Usted también es humano
Descripción del Articulo
Analiza el comportamiento humano en relación con la satisfacción de necesidades, el cometer errores y aprender, el complejo de inferioridad y la crítica, y el desarrollo de atributos para llegar al éxito. Explica que cualquier necesidad, ya sea de agua cuando está sediento, de comida cuando tiene ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1967 |
Institución: | Seguro Social de Salud |
Repositorio: | ESSALUD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/1749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12959/1749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Sicología Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
ESSA_6fd7ee6c6a7a4d31382bc2a6b13b15b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/1749 |
network_acronym_str |
ESSA |
network_name_str |
ESSALUD-Institucional |
repository_id_str |
4277 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Usted también es humano |
title |
Usted también es humano |
spellingShingle |
Usted también es humano Caja Nacional de Seguro Social Personalidad Sicología Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Usted también es humano |
title_full |
Usted también es humano |
title_fullStr |
Usted también es humano |
title_full_unstemmed |
Usted también es humano |
title_sort |
Usted también es humano |
author |
Caja Nacional de Seguro Social |
author_facet |
Caja Nacional de Seguro Social |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caja Nacional de Seguro Social |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Sicología Comportamiento |
topic |
Personalidad Sicología Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Analiza el comportamiento humano en relación con la satisfacción de necesidades, el cometer errores y aprender, el complejo de inferioridad y la crítica, y el desarrollo de atributos para llegar al éxito. Explica que cualquier necesidad, ya sea de agua cuando está sediento, de comida cuando tiene hambre, de dinero porque los precios están muy altos, o por un amigo cuando se siente deprimido, es acompañada por un comportamiento cuyas características muestran su insatisfacción. Cuando consigue agua, se sacia la sed y usted deja de buscarla; lo mismo pasa con la comida, el crédito y la simpatía de su amigo. Cuando las necesidades son satisfechas el descontento desaparece. Pero ese mismo descontento, con sus tensiones físicas, mentales y emocionales se manifestará nuevamente tan pronto como usted vuelva a sentir sed, hambre o alguna otra necesidad. Siendo las necesidades recurrentes, las satisfacciones son temporales en la mayoría de los casos, de allí que mucha gente esté generalmente disconforme. Algunas veces, sin embargo, a pesar de todo lo que usted haga, de los errores que cometa, no logrará lo que ha propuesto, sencillamente no satisfará sus necesidades. Cuando esto sucede usted permanece insatisfecho y buscará otros objetivos, que, aunque no lo satisfagan completamente, se adapten a sus necesidades. Cualquiera que sea la necesidad u objetivo, actuará siempre como un aguijón que lo llevará a proceder hasta que el problema sea resuelto a su entera satisfacción, ya sea por haberlo resuelto en la forma pensada o por otros medios, pero que finalmente resultaron efectivos. Siempre que las necesidades de actuar existan, la actividad continuará. Este es el primer rasgo de su naturaleza humana. Asimismo, señala que el hecho de cometer errores antes de llegar a una solución correcta es un principio fundamental de la naturaleza humana. Solamente cuando un hombre comete sus errores una y otra vez y no cambia es cuando debe pensar en su falta de capacidad. La respuesta correcta a un nuevo problema, generalmente es encontrada a través de la experiencia y de los errores. Mire los errores como una forma natural de alcanzar cualquier cosa, no como una evidencia de que algo es incorrecto en usted. Analiza el complejo de inferioridad y señala que a veces es tan acentuado, como para reaccionar mal a una sugerencia o una crítica. Además, las personas que tienen un arraigado complejo de inferioridad están siempre buscando en los demás algo que criticar. Están siempre señalando los errores de alguien. El complejo de inferioridad se manifiesta también cuando una persona cree que siempre tiene la razón y tiene siempre la necesidad de ganar. ¿Cree que está usted siempre en lo cierto? Si es así, algo no está bien. Finalmente explica los cinco atributos principales para tener éxito: 1. Aprenda a utilizar a los otros con inteligencia 2. Aprenda a tomar decisiones únicamente después que tenga todos los datos basados en las preguntas cómo, dónde, qué, cuándo y quién. 3. Aprenda a expresarse con claridad escribiendo y hablando. 4. Escriba sus ideas. 5. Muchos hombres triunfadores usan sentido común para supervisar. |
publishDate |
1967 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T07:28:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T07:28:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
1967-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Revista de Informaciones Sociales. 1967; 22 (1). |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12959/1749 |
identifier_str_mv |
Revista de Informaciones Sociales. 1967; 22 (1). |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12959/1749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Seguro Social de Salud (EsSalud) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESSALUD-Institucional instname:Seguro Social de Salud instacron:ESSALUD |
instname_str |
Seguro Social de Salud |
instacron_str |
ESSALUD |
institution |
ESSALUD |
reponame_str |
ESSALUD-Institucional |
collection |
ESSALUD-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/1/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdf https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/2/license.txt https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/3/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdf.txt https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/4/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb7765485dca65878938a3127d454b68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2362521bdfd146741d888986e1f59653 5ca2572414092d7ff6c474c80c2edb1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUD |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecacentral@essalud.gob.pe |
_version_ |
1839538451987300352 |
spelling |
Caja Nacional de Seguro Social2021-06-04T07:28:41Z2021-06-04T07:28:41Z1967-01Revista de Informaciones Sociales. 1967; 22 (1).https://hdl.handle.net/20.500.12959/1749Analiza el comportamiento humano en relación con la satisfacción de necesidades, el cometer errores y aprender, el complejo de inferioridad y la crítica, y el desarrollo de atributos para llegar al éxito. Explica que cualquier necesidad, ya sea de agua cuando está sediento, de comida cuando tiene hambre, de dinero porque los precios están muy altos, o por un amigo cuando se siente deprimido, es acompañada por un comportamiento cuyas características muestran su insatisfacción. Cuando consigue agua, se sacia la sed y usted deja de buscarla; lo mismo pasa con la comida, el crédito y la simpatía de su amigo. Cuando las necesidades son satisfechas el descontento desaparece. Pero ese mismo descontento, con sus tensiones físicas, mentales y emocionales se manifestará nuevamente tan pronto como usted vuelva a sentir sed, hambre o alguna otra necesidad. Siendo las necesidades recurrentes, las satisfacciones son temporales en la mayoría de los casos, de allí que mucha gente esté generalmente disconforme. Algunas veces, sin embargo, a pesar de todo lo que usted haga, de los errores que cometa, no logrará lo que ha propuesto, sencillamente no satisfará sus necesidades. Cuando esto sucede usted permanece insatisfecho y buscará otros objetivos, que, aunque no lo satisfagan completamente, se adapten a sus necesidades. Cualquiera que sea la necesidad u objetivo, actuará siempre como un aguijón que lo llevará a proceder hasta que el problema sea resuelto a su entera satisfacción, ya sea por haberlo resuelto en la forma pensada o por otros medios, pero que finalmente resultaron efectivos. Siempre que las necesidades de actuar existan, la actividad continuará. Este es el primer rasgo de su naturaleza humana. Asimismo, señala que el hecho de cometer errores antes de llegar a una solución correcta es un principio fundamental de la naturaleza humana. Solamente cuando un hombre comete sus errores una y otra vez y no cambia es cuando debe pensar en su falta de capacidad. La respuesta correcta a un nuevo problema, generalmente es encontrada a través de la experiencia y de los errores. Mire los errores como una forma natural de alcanzar cualquier cosa, no como una evidencia de que algo es incorrecto en usted. Analiza el complejo de inferioridad y señala que a veces es tan acentuado, como para reaccionar mal a una sugerencia o una crítica. Además, las personas que tienen un arraigado complejo de inferioridad están siempre buscando en los demás algo que criticar. Están siempre señalando los errores de alguien. El complejo de inferioridad se manifiesta también cuando una persona cree que siempre tiene la razón y tiene siempre la necesidad de ganar. ¿Cree que está usted siempre en lo cierto? Si es así, algo no está bien. Finalmente explica los cinco atributos principales para tener éxito: 1. Aprenda a utilizar a los otros con inteligencia 2. Aprenda a tomar decisiones únicamente después que tenga todos los datos basados en las preguntas cómo, dónde, qué, cuándo y quién. 3. Aprenda a expresarse con claridad escribiendo y hablando. 4. Escriba sus ideas. 5. Muchos hombres triunfadores usan sentido común para supervisar.application/pdfspaSeguro Social de Salud (EsSalud)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PersonalidadSicologíaComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Usted también es humanoinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ESSALUD-Institucionalinstname:Seguro Social de Saludinstacron:ESSALUDORIGINALUsted también es humano.pdfUsted también es humano.pdfapplication/pdf7357642https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/1/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdfeb7765485dca65878938a3127d454b68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUsted también es humano.pdf.txtUsted también es humano.pdf.txtExtracted texttext/plain18226https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/3/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdf.txt2362521bdfd146741d888986e1f59653MD53THUMBNAILUsted también es humano.pdf.jpgUsted también es humano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6566https://repositorio.essalud.gob.pe/bitstream/20.500.12959/1749/4/Usted%20tambi%c3%a9n%20es%20humano.pdf.jpg5ca2572414092d7ff6c474c80c2edb1bMD5420.500.12959/1749oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/17492025-07-21 12:34:32.433Repositorio Seguro Social de Salud – ESSALUDbibliotecacentral@essalud.gob.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 |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).