Derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud

Descripción del Articulo

Los derechos de los usuarios son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación en salud, derecho al consentimiento informado, protección a los derechos en salud. Los deberes son varios, pero principalmente debe identificarse, ac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Cajahuanca, Mytzy
Fecha de Publicación:2022
Institución:Seguro Social de Salud
Repositorio:ESSALUD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/2918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12959/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesibilidad a los servicios de salud
Servicios de salud
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Los derechos de los usuarios son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación en salud, derecho al consentimiento informado, protección a los derechos en salud. Los deberes son varios, pero principalmente debe identificarse, acatar las normas institucionales, brindar trato respetuoso, respetar la intimidad de los pacientes, suministrar toda la información de forma oportuna, participar activamente en su proceso de atención, entre los más importantes.
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