Derechos y deberes de los usuarios de los servicios de salud
Descripción del Articulo
Los derechos de los usuarios son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación en salud, derecho al consentimiento informado, protección a los derechos en salud. Los deberes son varios, pero principalmente debe identificarse, ac...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Seguro Social de Salud |
| Repositorio: | ESSALUD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.essalud.gob.pe:20.500.12959/2918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12959/2918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Accesibilidad a los servicios de salud Servicios de salud Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Los derechos de los usuarios son: derecho al acceso a los servicios de salud, derecho al acceso a la información, derecho a la atención y recuperación en salud, derecho al consentimiento informado, protección a los derechos en salud. Los deberes son varios, pero principalmente debe identificarse, acatar las normas institucionales, brindar trato respetuoso, respetar la intimidad de los pacientes, suministrar toda la información de forma oportuna, participar activamente en su proceso de atención, entre los más importantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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