Programa de becas y rendimiento académico en los alumnos de la IV maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército- Escuela de Postgrado, 2015.
Descripción del Articulo
Esta investigación planteó el objetivo principal de determinar la relación entre un programa de becas y el rendimiento académico de los alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, 2015, en torno a la hipótesis siguiente: El programa de becas se relaciona directamente con el rendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/271 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de becas Rendimiento académico Instrucción Entrenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Esta investigación planteó el objetivo principal de determinar la relación entre un programa de becas y el rendimiento académico de los alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, 2015, en torno a la hipótesis siguiente: El programa de becas se relaciona directamente con el rendimiento académico de los alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, 2015. La muestra estuvo constituida por 59 personas entre personal de la planta orgánica, docentes y oficiales alumnos de la IV MCM de la ESGE-EPG, el tipo de muestreo aplicado fue probabilístico aleatorio simple proporcional. Probabilístico en la medida que la muestra constituye un subgrupo de la población en la que todos los elementos tienen la misma posibilidad de ser elegidos, dado que el tamaño del estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población total (70) que laboró y estudió en la Escuela Superior de Guerra del Ejército-EPG, que conforma el estudio de investigación. Se aplicó una encuesta a toda la muestra, para recoger la información y medir las variables con la finalidad de efectuar las correlaciones correspondientes. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión que existe relación directa entre el programa de becas y el rendimiento académico de los alumnos de la IV Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).