Niveles de Conocimiento del Proyecto Secreto “Ultra” y Niveles de Conocimiento de los Principales Eventos de la Segunda Guerra Mundial en Alumnos de Escuela Superior de Guerra del Ejército, 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio examina un sector del bagaje castrense que deben poseer los Oficiales Alumnos (OOAA) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Escuela de Post Grado (ESGE EPG) del año 2012, comparando sus niveles de conocimiento acerca de la Segunda Guerra Mundial (SGM) y sus niveles de cono...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/640 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/640 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Niveles Conocimiento Desconocimiento Relación Significativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El presente estudio examina un sector del bagaje castrense que deben poseer los Oficiales Alumnos (OOAA) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Escuela de Post Grado (ESGE EPG) del año 2012, comparando sus niveles de conocimiento acerca de la Segunda Guerra Mundial (SGM) y sus niveles de conocimiento acerca del proyecto secreto “Ultra”, para determinar la relación que existe entre ambos. La investigación indica que en la muestra existe bastante desconocimiento de ambos temas y que en la ESGE EPG no se dispone de las herramientas académicas necesarias para subsanar esta situación. Se sometieron a prueba una hipótesis general y tres específicas; los resultados indican que las puntuaciones obtenidas por la muestra, fueron uniformemente bajas, tal como se había predicho; y que la relación que existe entre los niveles de conocimiento mencionados, es significativa. La presente tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas del diseño de investigación no experimental, transversal del tipo correlacional, en una muestra de 63 OOAA de la ESGE EPG, período 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).