La Gestión del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en los Oficiales Estudiantes de los Cursos que Desarrolla el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo y cuáles son las estrategias que se emplean para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los oficiales estudiantes de los cursos que se desarrollaron en el Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (Coede), durante el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
| Repositorio: | ESGE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/670 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje Estructura Curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo y cuáles son las estrategias que se emplean para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los oficiales estudiantes de los cursos que se desarrollaron en el Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (Coede), durante el AF-2019 , para lo cual este estudio se ha basado en un enfoque cualitativo dentro del paradigma etimológico hermenéutico – interpretativo, utilizando como técnica la entrevista en oficiales estudiantes y docentes que se desempeñaron como tales, en el periodo antes mencionado y que actualmente se encuentran laborando en la guarnición de Lima, dentro del estudio realizado se tuvo como dificultad el acceso a la información clasificada dentro de la Jefatura de Educación del Ejército, la que se requirió para el análisis documental de la estructura curricular, para lo cual se ofició la documentación correspondiente para acceder a esta información y en conjugación con las entrevistas realizadas llegar a determinar de qué manera se vienen implementando las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que desarrollan estos cursos, llegando a concluir que existen varios factores que interfieren el normal proceso de enseñanza-aprendizaje, entre los cuales se presentan las formaciones , comisiones, charlas no educacionales etc, que de alguna manera distraen el objetivo principal del Coede, el cual es lograr el éxito del enfoque constructivista entre los estudiantes, integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje que es el conjunto de actividades mutuamente relacionadas y que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada (enseñanza) en productos (aprendizaje), luego de la asignación de recursos, constituyéndose como la razón de ser del Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (Coede), realizando una medición permanente a lo largo de todo el proceso formativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).