Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo

Descripción del Articulo

Los Estados Unidos debido a su sistema de salud tiene los costos más altos a nivel mundial que limita la cobertura de los seguros; en este contexto, el turismo médico, que es el sector encargado de atender pacientes que viajan a un lugar diferente de su país de origen para recibir un tratamiento esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collado Asillo, Ronald Antonio, Quevedo Mar, Alex Francisco, Robles Pizarro, Víctor Enrique, Romero Meléndez, Christian Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Servicios de salud
Turismo médico
Internacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_f03f3b014e86179f6a7185ee398e53d2
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1783
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
title Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
Collado Asillo, Ronald Antonio
Planificación de la empresa
Servicios de salud
Turismo médico
Internacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
title_full Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
title_sort Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo
author Collado Asillo, Ronald Antonio
author_facet Collado Asillo, Ronald Antonio
Quevedo Mar, Alex Francisco
Robles Pizarro, Víctor Enrique
Romero Meléndez, Christian Jhonatan
author_role author
author2 Quevedo Mar, Alex Francisco
Robles Pizarro, Víctor Enrique
Romero Meléndez, Christian Jhonatan
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neves Catter, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Collado Asillo, Ronald Antonio
Quevedo Mar, Alex Francisco
Robles Pizarro, Víctor Enrique
Romero Meléndez, Christian Jhonatan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Servicios de salud
Turismo médico
Internacionalización
topic Planificación de la empresa
Servicios de salud
Turismo médico
Internacionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los Estados Unidos debido a su sistema de salud tiene los costos más altos a nivel mundial que limita la cobertura de los seguros; en este contexto, el turismo médico, que es el sector encargado de atender pacientes que viajan a un lugar diferente de su país de origen para recibir un tratamiento específico, se presenta como una opción viable e interesante, ya que permite a personas de recursos medios acceder a tratamientos a precios más cómodos y de igual calidad que sus países de origen. La idea del negocio consiste en la creación de la unidad de turismo médico para el Grupo San Pablo con una oficina instalada en la ciudad de Miami que se encargará de la promoción, captación y venta de los paquetes turístico-médicos; posteriormente, el personal en Lima atenderá la demanda estética de salud a un precio bastante menor y ofreciendo además la gran experiencia del turismo en el Perú. La ventaja competitiva planteada es la atención integral, humanizada, de calidad y centrada en el paciente; unida, a la gran experiencia de conocer el Perú, que posee un enorme potencial turístico aun no bien aprovechado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-22T20:18:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-22T20:18:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1783
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1783
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Estados Unidos
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32e7dba0-2273-443c-bd11-491ee634bff5/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0b66cb-8943-4fa1-b140-8380ae1c8853/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/876355cf-c925-4ac7-9f1b-8730cab42881/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f671d6ff-eedb-4d77-beae-160d145db568/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d2f57ef1-0738-433d-b5a8-12097c58c9ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1db0295f57f7bb249061bbddbe2b6386
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9b980894fb34a17bc3a8933f294432c
53471e2fe6765829a64a5d90c361e14f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261695087083520
spelling Neves Catter, CésarCollado Asillo, Ronald AntonioQuevedo Mar, Alex FranciscoRobles Pizarro, Víctor EnriqueRomero Meléndez, Christian JhonatanPerúEstados Unidos2019-11-22T20:18:45Z2019-11-22T20:18:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1783Los Estados Unidos debido a su sistema de salud tiene los costos más altos a nivel mundial que limita la cobertura de los seguros; en este contexto, el turismo médico, que es el sector encargado de atender pacientes que viajan a un lugar diferente de su país de origen para recibir un tratamiento específico, se presenta como una opción viable e interesante, ya que permite a personas de recursos medios acceder a tratamientos a precios más cómodos y de igual calidad que sus países de origen. La idea del negocio consiste en la creación de la unidad de turismo médico para el Grupo San Pablo con una oficina instalada en la ciudad de Miami que se encargará de la promoción, captación y venta de los paquetes turístico-médicos; posteriormente, el personal en Lima atenderá la demanda estética de salud a un precio bastante menor y ofreciendo además la gran experiencia del turismo en el Perú. La ventaja competitiva planteada es la atención integral, humanizada, de calidad y centrada en el paciente; unida, a la gran experiencia de conocer el Perú, que posee un enorme potencial turístico aun no bien aprovechado.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Planificación de la empresaServicios de saludTurismo médicoInternacionalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pabloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosGerencia de servicios de salud08800332https://orcid.org/0000-0001-7232-597X29601013420822354401329644328724http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419487Ritchie Ballenas, DavidCárdenas Ojeda, EnriqueAcceso abiertoORIGINAL2019_MAGSS_16-1_08_T.pdf2019_MAGSS_16-1_08_T.pdfTexto completoapplication/pdf6420248https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32e7dba0-2273-443c-bd11-491ee634bff5/download1db0295f57f7bb249061bbddbe2b6386MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb0b66cb-8943-4fa1-b140-8380ae1c8853/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/876355cf-c925-4ac7-9f1b-8730cab42881/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MAGSS_16-1_08_T.pdf.jpg2019_MAGSS_16-1_08_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3833https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f671d6ff-eedb-4d77-beae-160d145db568/downloadd9b980894fb34a17bc3a8933f294432cMD57falseAnonymousREADTEXT2019_MAGSS_16-1_08_T.pdf.txt2019_MAGSS_16-1_08_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d2f57ef1-0738-433d-b5a8-12097c58c9ae/download53471e2fe6765829a64a5d90c361e14fMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1783oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/17832025-07-15 11:45:25.938https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).