El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura
Descripción del Articulo
El presente estudio, ejecutado en la ciudad de Lima; tuvo como propósito principal evaluar la relación entre la imagen de marca verde, valor de marca verde e intención de compra repetida del consumidor, midiendo además si las mencionadas relaciones están mediadas por la confianza verde y la satisfac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1671 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Green Marketing Imagen de marca Aspectos ambientales Estrategias de mercadeo Cosméticos Productos naturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_e9740d18955efd1b10a982adaae97db1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1671 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| title |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| spellingShingle |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura Estremadoyro Nervi, Fabiola Gabriela Green Marketing Imagen de marca Aspectos ambientales Estrategias de mercadeo Cosméticos Productos naturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| title_full |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| title_fullStr |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| title_full_unstemmed |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| title_sort |
El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Natura |
| author |
Estremadoyro Nervi, Fabiola Gabriela |
| author_facet |
Estremadoyro Nervi, Fabiola Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Salas, Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estremadoyro Nervi, Fabiola Gabriela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Green Marketing Imagen de marca Aspectos ambientales Estrategias de mercadeo Cosméticos Productos naturales |
| topic |
Green Marketing Imagen de marca Aspectos ambientales Estrategias de mercadeo Cosméticos Productos naturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio, ejecutado en la ciudad de Lima; tuvo como propósito principal evaluar la relación entre la imagen de marca verde, valor de marca verde e intención de compra repetida del consumidor, midiendo además si las mencionadas relaciones están mediadas por la confianza verde y la satisfacción verde. Para realizarlo se empleó la aplicación de un cuestionario en línea a una muestra de 295 personas del público objetivo de los cuales pasaron filtro y fueron válidos 133. Cabe recalcar, que al estar aplicado a una marca de belleza consumida en mayor porcentaje por mujeres, las encuestas fueron aplicadas a personas de sexo femenino. Luego de procesar los datos aplicando regresiones lineales, encontramos que todas las relaciones mencionadas fueron positivas y significativas. Del mismo modo la satisfacción y la confianza verde resultaron ser mediadores para la intención de compra repetida, más solo parcialmente para la variable valor de marca verde. Por lo cual, la aplicación de una estrategia verde dentro de las empresas, resultaría favorable para los resultados comerciales de esta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-27T19:32:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-27T19:32:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1671 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1671 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8bfc1b13-522c-4f9a-828c-3591f2ae574b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d09e6e6f-412e-49bb-b96d-14c65022e13a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65682ec9-ba63-4214-8c81-12cf0e577e71/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/124c3b6e-dcfa-4328-871a-a47ab6f6ea1a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5d92c788-9873-4ffc-8877-3b9184422c76/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fadccffd922fe9449f2790023cb8aa7 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be066c10187e69ec996f58103ce76bba 26773a243af34bd213d2162460dacde7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261697256587264 |
| spelling |
Valdez Salas, MarioEstremadoyro Nervi, Fabiola Gabriela2019-09-27T19:32:21Z2019-09-27T19:32:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1671El presente estudio, ejecutado en la ciudad de Lima; tuvo como propósito principal evaluar la relación entre la imagen de marca verde, valor de marca verde e intención de compra repetida del consumidor, midiendo además si las mencionadas relaciones están mediadas por la confianza verde y la satisfacción verde. Para realizarlo se empleó la aplicación de un cuestionario en línea a una muestra de 295 personas del público objetivo de los cuales pasaron filtro y fueron válidos 133. Cabe recalcar, que al estar aplicado a una marca de belleza consumida en mayor porcentaje por mujeres, las encuestas fueron aplicadas a personas de sexo femenino. Luego de procesar los datos aplicando regresiones lineales, encontramos que todas las relaciones mencionadas fueron positivas y significativas. Del mismo modo la satisfacción y la confianza verde resultaron ser mediadores para la intención de compra repetida, más solo parcialmente para la variable valor de marca verde. Por lo cual, la aplicación de una estrategia verde dentro de las empresas, resultaría favorable para los resultados comerciales de esta.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Green MarketingImagen de marcaAspectos ambientalesEstrategias de mercadeoCosméticosProductos naturaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del Green Marketing en el valor de marca y la intención de compra repetida del consumidor peruano. Investigación aplicada a la marca Naturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUBachiller en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas07944886https://orcid.org/0000-0002-4660-231X71814913https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413026Cornejo Villena, HugoQuispe Salguero, JulioAcceso abiertoORIGINAL2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdf2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdfTexto completoapplication/pdf3760048https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8bfc1b13-522c-4f9a-828c-3591f2ae574b/download0fadccffd922fe9449f2790023cb8aa7MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d09e6e6f-412e-49bb-b96d-14c65022e13a/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65682ec9-ba63-4214-8c81-12cf0e577e71/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdf.jpg2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3615https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/124c3b6e-dcfa-4328-871a-a47ab6f6ea1a/downloadbe066c10187e69ec996f58103ce76bbaMD57falseAnonymousREADTEXT2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdf.txt2019_ADYDE_19-1_04_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5d92c788-9873-4ffc-8877-3b9184422c76/download26773a243af34bd213d2162460dacde7MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1671oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/16712025-08-12 16:16:51.337https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).