Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú

Descripción del Articulo

Mobile banking services are applications that can overcome the limitations of space and time of the banking activities. This study identifies the factors that influence consumer decisions of these services in Metropolitan Lima. To do this, we used an adaptation of the Technology Acceptance Model (TA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yamakawa, Peter, Guerrero, Carlos, Rees, Gareth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobile banking
Bank technology
Factors of adoption
Technology Adoption Model
Banca móvil
Tecnología bancaria
Factores de adopción
Modelo de adopción tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_e333cfa633d25eae067914dbce52ffcc
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2952
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Yamakawa, PeterGuerrero, CarlosRees, Gareth2022-04-08T13:27:37Z2022-04-08T13:27:37Z2013-12-24Yamakawa, P., Guerrero, C., & Rees, G. (2013). Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú. Universidad & Empresa, 15(25), 131-149.https://hdl.handle.net/20.500.12640/2952Mobile banking services are applications that can overcome the limitations of space and time of the banking activities. This study identifies the factors that influence consumer decisions of these services in Metropolitan Lima. To do this, we used an adaptation of the Technology Acceptance Model (TAM), which included external variables selected from previous studies. The results demonstrate that the compatibility with the lifestyle, the perceived usefulness, the perceived ease of use and the personal innovation in IT contribute to increase the intention to use these services.Los servicios de banca móvil son aplicaciones que permiten superar las limitaciones de espacio y tiempo de las actividades bancarias. La presente investigación identifica los factores que influyen en las decisiones de consumo de estos servicios en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), donde se incluyeron variables externas seleccionadas a partir de estudios previos. Los resultados demuestran que la compatibilidad con el estilo de vida, utilidad percibida, facilidad de uso percibida e innovación personal en TI contribuyen a aumentar la intención de uso de estos servicios.application/pdfEspañolspaUniversidad del RosarioCOurn:issn:0124-4639urn:issn:2145-4558https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877/2350info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mobile bankingBank technologyFactors of adoptionTechnology Adoption ModelBanca móvilTecnología bancariaFactores de adopciónModelo de adopción tecnológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0003-1715-5386https://orcid.org/0000-0001-8646-7127https://orcid.org/0000-0002-8648-3626Acceso abiertoRevista Universidad y Empresa1492513115ORIGINALyamakawa_guerrero_rees_2013.pdfyamakawa_guerrero_rees_2013.pdfTexto completoapplication/pdf513974https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/088b2f88-9018-4ddb-b63d-144e9ba11361/download88efb92b973977c91155361a54d2981cMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILyamakawa_guerrero_rees_2013.pdf.jpgyamakawa_guerrero_rees_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3308https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/76cd3553-6522-4822-9347-ae5d0dbb3235/download9b3520a13c9e0d0869a9fc8fd5c566b3MD55falseAnonymousREADTEXTyamakawa_guerrero_rees_2013.pdf.txtyamakawa_guerrero_rees_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain43843https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ddf3036b-f69c-44ca-80fe-2cb2890481f6/downloade9e1ab198171f44ffe54c18d3dadc0bbMD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2952oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/29522024-11-25 19:41:26.599https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
title Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
spellingShingle Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
Yamakawa, Peter
Mobile banking
Bank technology
Factors of adoption
Technology Adoption Model
Banca móvil
Tecnología bancaria
Factores de adopción
Modelo de adopción tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
title_full Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
title_fullStr Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
title_full_unstemmed Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
title_sort Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú
author Yamakawa, Peter
author_facet Yamakawa, Peter
Guerrero, Carlos
Rees, Gareth
author_role author
author2 Guerrero, Carlos
Rees, Gareth
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yamakawa, Peter
Guerrero, Carlos
Rees, Gareth
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Mobile banking
Bank technology
Factors of adoption
Technology Adoption Model
topic Mobile banking
Bank technology
Factors of adoption
Technology Adoption Model
Banca móvil
Tecnología bancaria
Factores de adopción
Modelo de adopción tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Banca móvil
Tecnología bancaria
Factores de adopción
Modelo de adopción tecnológica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Mobile banking services are applications that can overcome the limitations of space and time of the banking activities. This study identifies the factors that influence consumer decisions of these services in Metropolitan Lima. To do this, we used an adaptation of the Technology Acceptance Model (TAM), which included external variables selected from previous studies. The results demonstrate that the compatibility with the lifestyle, the perceived usefulness, the perceived ease of use and the personal innovation in IT contribute to increase the intention to use these services.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T13:27:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T13:27:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-12-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Yamakawa, P., Guerrero, C., & Rees, G. (2013). Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú. Universidad & Empresa, 15(25), 131-149.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2952
identifier_str_mv Yamakawa, P., Guerrero, C., & Rees, G. (2013). Factores que influyen en la utilización de los servicios de banca móvil en el Perú. Universidad & Empresa, 15(25), 131-149.
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2952
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:0124-4639
urn:issn:2145-4558
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2877/2350
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CO
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/088b2f88-9018-4ddb-b63d-144e9ba11361/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/76cd3553-6522-4822-9347-ae5d0dbb3235/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ddf3036b-f69c-44ca-80fe-2cb2890481f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88efb92b973977c91155361a54d2981c
9b3520a13c9e0d0869a9fc8fd5c566b3
e9e1ab198171f44ffe54c18d3dadc0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261911996563456
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).