Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Etiquetado de alimentos Política nutricional Preferencias del consumidor Consumidores jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_e092e9eadd0a7781280a7b0d20472bce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2427 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
title |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
spellingShingle |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias Solis Ynga, Fiorella Comportamiento del consumidor Etiquetado de alimentos Política nutricional Preferencias del consumidor Consumidores jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
title_full |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
title_fullStr |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
title_full_unstemmed |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
title_sort |
Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias |
author |
Solis Ynga, Fiorella |
author_facet |
Solis Ynga, Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lu Chang-Say, Estuardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Ynga, Fiorella |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Etiquetado de alimentos Política nutricional Preferencias del consumidor Consumidores jóvenes |
topic |
Comportamiento del consumidor Etiquetado de alimentos Política nutricional Preferencias del consumidor Consumidores jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-12T17:10:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-12T17:10:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34b2bd78-da6c-4436-a603-95ca13358245/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/330d186e-950c-4403-afac-1bfa9e743e30/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83a79e06-112a-4242-8cb2-e1a9c2981ddf/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0501c24d-e24b-42f8-b3cd-3bdd10a2f0c6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3c5d8776-462c-43be-b952-e4a4c9e18019/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee5378be3271fb20687d35071939fc89 7308c00d9a157511bccc6b3e8ad4bb55 c42813fb74a0813027ce587e96863d08 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261775433170944 |
spelling |
Lu Chang-Say, EstuardoSolis Ynga, Fiorella2021-08-12T17:10:19Z2021-08-12T17:10:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorEtiquetado de alimentosPolítica nutricionalPreferencias del consumidorConsumidores jóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitariasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing09303769https://orcid.org/0000-0001-8399-973472607338https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ventura Egoávil, JoséSaenz Acosta, CésarHamann Pastorino, AntonietaAcceso abiertoORIGINAL2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf2021_ADYMA_21-2_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf2856179https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34b2bd78-da6c-4436-a603-95ca13358245/downloadee5378be3271fb20687d35071939fc89MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.jpg2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/330d186e-950c-4403-afac-1bfa9e743e30/download7308c00d9a157511bccc6b3e8ad4bb55MD58falseAnonymousREADTEXT2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.txt2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83a79e06-112a-4242-8cb2-e1a9c2981ddf/downloadc42813fb74a0813027ce587e96863d08MD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0501c24d-e24b-42f8-b3cd-3bdd10a2f0c6/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3c5d8776-462c-43be-b952-e4a4c9e18019/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2427oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/24272025-07-17 15:29:41.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).