Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Ynga, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Etiquetado de alimentos
Política nutricional
Preferencias del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_e092e9eadd0a7781280a7b0d20472bce
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2427
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
title Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
spellingShingle Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
Solis Ynga, Fiorella
Comportamiento del consumidor
Etiquetado de alimentos
Política nutricional
Preferencias del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
title_full Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
title_fullStr Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
title_full_unstemmed Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
title_sort Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitarias
author Solis Ynga, Fiorella
author_facet Solis Ynga, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lu Chang-Say, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Ynga, Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Etiquetado de alimentos
Política nutricional
Preferencias del consumidor
Consumidores jóvenes
topic Comportamiento del consumidor
Etiquetado de alimentos
Política nutricional
Preferencias del consumidor
Consumidores jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-12T17:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-12T17:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34b2bd78-da6c-4436-a603-95ca13358245/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/330d186e-950c-4403-afac-1bfa9e743e30/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83a79e06-112a-4242-8cb2-e1a9c2981ddf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0501c24d-e24b-42f8-b3cd-3bdd10a2f0c6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3c5d8776-462c-43be-b952-e4a4c9e18019/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee5378be3271fb20687d35071939fc89
7308c00d9a157511bccc6b3e8ad4bb55
c42813fb74a0813027ce587e96863d08
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261775433170944
spelling Lu Chang-Say, EstuardoSolis Ynga, Fiorella2021-08-12T17:10:19Z2021-08-12T17:10:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2427Esta investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en la intención de comprar alimentos procesados con menos advertencias publicitarias en el envase en personas de 18 a 39 años de Lima Moderna. El valor de esta investigación es que es el primer estudio en analizar la intención de compra hacia alimentos con advertencias publicitarias determinado por las variables de actitud, norma subjetiva, emociones anticipadas positivas y negativas, control conductual percibido y el deseo, seleccionados de la teoría del comportamiento dirigida hacia un objetivo (MGB), que es una teoría del comportamiento humano más completa que las anteriormente usadas en este tema, ya que no solo abarca el aspecto cognitivo, sino que también el afectivo, motivacional y habitual. Con la elaboración de este estudio se extenderá el poder explicativo que tienen las relaciones de las variables seleccionadas de la teoría mencionada anteriormente. Además, se ofrecerá un mejor entendimiento para las empresas y las entidades competentes del estado sobre el uso de las advertencias publicitarias y de esta forma se podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores peruanos. Por último, el instrumento de estudio servirá de referencia para futuras investigaciones que quieran emplearlo en temas de este tipo de etiquetado frontal de alimentos o en algún otro.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorEtiquetado de alimentosPolítica nutricionalPreferencias del consumidorConsumidores jóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables influyentes en la intención de comprar alimentos procesados con menos Advertencias Publicitariasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing09303769https://orcid.org/0000-0001-8399-973472607338https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ventura Egoávil, JoséSaenz Acosta, CésarHamann Pastorino, AntonietaAcceso abiertoORIGINAL2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf2021_ADYMA_21-2_02_T.pdfTexto completoapplication/pdf2856179https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/34b2bd78-da6c-4436-a603-95ca13358245/downloadee5378be3271fb20687d35071939fc89MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.jpg2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/330d186e-950c-4403-afac-1bfa9e743e30/download7308c00d9a157511bccc6b3e8ad4bb55MD58falseAnonymousREADTEXT2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.txt2021_ADYMA_21-2_02_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83a79e06-112a-4242-8cb2-e1a9c2981ddf/downloadc42813fb74a0813027ce587e96863d08MD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0501c24d-e24b-42f8-b3cd-3bdd10a2f0c6/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3c5d8776-462c-43be-b952-e4a4c9e18019/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2427oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/24272025-07-17 15:29:41.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).