Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Planificación de la empresa Comercio electrónico Aplicaciones de computadora Restaurantes Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_d6c4e87bfc0795a45655a28f583a9bcf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1998 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana Carpio Allauca, Raúl Marcelo Tecnología de la información Planificación de la empresa Comercio electrónico Aplicaciones de computadora Restaurantes Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana |
| author |
Carpio Allauca, Raúl Marcelo |
| author_facet |
Carpio Allauca, Raúl Marcelo López Bruno, Alejandro Yimi Munayco Coronado, Roberto Willy Rocha Horna, Johan Daniel Vega Loayza, Luis Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
López Bruno, Alejandro Yimi Munayco Coronado, Roberto Willy Rocha Horna, Johan Daniel Vega Loayza, Luis Alejandro |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Fermini, Lydia Aurora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Allauca, Raúl Marcelo López Bruno, Alejandro Yimi Munayco Coronado, Roberto Willy Rocha Horna, Johan Daniel Vega Loayza, Luis Alejandro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnología de la información Planificación de la empresa Comercio electrónico Aplicaciones de computadora Restaurantes Planificación del mercadeo |
| topic |
Tecnología de la información Planificación de la empresa Comercio electrónico Aplicaciones de computadora Restaurantes Planificación del mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-16T16:17:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-16T16:17:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3c6fb1a-9a89-4b16-9db9-1f9f25e28f06/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff83e316-d269-464a-b975-f90481d48832/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8def41c1-56e0-4b7f-8c63-d93de9a5abd6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/853cf0f6-731a-4e1c-8887-5a415c0876c5/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/05b19899-046c-49fe-8900-265b033fd718/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72519bed840f81617dda6654b015f0a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9296f89591e9b847991c92bb8c87664 459f2068110cc0f37e48b7f716e5e076 6bcdc95a3b111a66d0d2ec57444f7f02 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261932619956224 |
| spelling |
Arbaiza Fermini, Lydia AuroraCarpio Allauca, Raúl MarceloLópez Bruno, Alejandro YimiMunayco Coronado, Roberto WillyRocha Horna, Johan DanielVega Loayza, Luis AlejandroPerúLima2020-07-16T16:17:18Z2020-07-16T16:17:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología de la informaciónPlanificación de la empresaComercio electrónicoAplicaciones de computadoraRestaurantesPlanificación del mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-42484046520207491368409452814418051841472468http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127Serida Nishimura, JaimeGonzales Punzana, RaúlFernández Nieto, JordiAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3c6fb1a-9a89-4b16-9db9-1f9f25e28f06/download72519bed840f81617dda6654b015f0a1MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff83e316-d269-464a-b975-f90481d48832/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2020_MADTI_17-3_01_T.pdf2020_MADTI_17-3_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3123796https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8def41c1-56e0-4b7f-8c63-d93de9a5abd6/downloadb9296f89591e9b847991c92bb8c87664MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.jpg2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/853cf0f6-731a-4e1c-8887-5a415c0876c5/download459f2068110cc0f37e48b7f716e5e076MD57falseAnonymousREADTEXT2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.txt2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101906https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/05b19899-046c-49fe-8900-265b033fd718/download6bcdc95a3b111a66d0d2ec57444f7f02MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1998oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19982025-07-14 09:15:07.031https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).