Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Allauca, Raúl Marcelo, López Bruno, Alejandro Yimi, Munayco Coronado, Roberto Willy, Rocha Horna, Johan Daniel, Vega Loayza, Luis Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Aplicaciones de computadora
Restaurantes
Planificación del mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_d6c4e87bfc0795a45655a28f583a9bcf
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1998
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
title Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
Carpio Allauca, Raúl Marcelo
Tecnología de la información
Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Aplicaciones de computadora
Restaurantes
Planificación del mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
author Carpio Allauca, Raúl Marcelo
author_facet Carpio Allauca, Raúl Marcelo
López Bruno, Alejandro Yimi
Munayco Coronado, Roberto Willy
Rocha Horna, Johan Daniel
Vega Loayza, Luis Alejandro
author_role author
author2 López Bruno, Alejandro Yimi
Munayco Coronado, Roberto Willy
Rocha Horna, Johan Daniel
Vega Loayza, Luis Alejandro
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Allauca, Raúl Marcelo
López Bruno, Alejandro Yimi
Munayco Coronado, Roberto Willy
Rocha Horna, Johan Daniel
Vega Loayza, Luis Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnología de la información
Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Aplicaciones de computadora
Restaurantes
Planificación del mercadeo
topic Tecnología de la información
Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Aplicaciones de computadora
Restaurantes
Planificación del mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T16:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T16:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3c6fb1a-9a89-4b16-9db9-1f9f25e28f06/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff83e316-d269-464a-b975-f90481d48832/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8def41c1-56e0-4b7f-8c63-d93de9a5abd6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/853cf0f6-731a-4e1c-8887-5a415c0876c5/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/05b19899-046c-49fe-8900-265b033fd718/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72519bed840f81617dda6654b015f0a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9296f89591e9b847991c92bb8c87664
459f2068110cc0f37e48b7f716e5e076
6bcdc95a3b111a66d0d2ec57444f7f02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261932619956224
spelling Arbaiza Fermini, Lydia AuroraCarpio Allauca, Raúl MarceloLópez Bruno, Alejandro YimiMunayco Coronado, Roberto WillyRocha Horna, Johan DanielVega Loayza, Luis AlejandroPerúLima2020-07-16T16:17:18Z2020-07-16T16:17:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12640/1998El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología de la informaciónPlanificación de la empresaComercio electrónicoAplicaciones de computadoraRestaurantesPlanificación del mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en Dirección de Tecnologías de la InformaciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosDirección de Tecnologías de Información08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-42484046520207491368409452814418051841472468http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612127Serida Nishimura, JaimeGonzales Punzana, RaúlFernández Nieto, JordiAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3c6fb1a-9a89-4b16-9db9-1f9f25e28f06/download72519bed840f81617dda6654b015f0a1MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ff83e316-d269-464a-b975-f90481d48832/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2020_MADTI_17-3_01_T.pdf2020_MADTI_17-3_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3123796https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8def41c1-56e0-4b7f-8c63-d93de9a5abd6/downloadb9296f89591e9b847991c92bb8c87664MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.jpg2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3837https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/853cf0f6-731a-4e1c-8887-5a415c0876c5/download459f2068110cc0f37e48b7f716e5e076MD57falseAnonymousREADTEXT2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.txt2020_MADTI_17-3_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101906https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/05b19899-046c-49fe-8900-265b033fd718/download6bcdc95a3b111a66d0d2ec57444f7f02MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1998oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19982025-07-14 09:15:07.031https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).