Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital

Descripción del Articulo

La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Olano, Crozvi Paolo, Garma Del Pino, Bruno Geuseppe, Huertas Vega, José Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Gastronomía
Aplicaciones de computadoras
Sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas de cocineros locales, amantes de su profesión y dispuestos a mostrar de forma empática la cultura gastronómica del Perú. Se busca aprovechar el éxito que viene mostrando la gastronomía nacional y crecimiento exponencial del turismo gastronómico, consolidando a este sector como uno de los decisores más importantes para elegir el Perú como destino turístico. A través de una investigación de mercado a expertos en gastronomía y al público objetivo; se halló que existen muchos cocineros emprendedores, pero no tienen el capital suficiente para abrir un restaurante, por ello, generar ingresos mediante turismo gastronómico vivencial en sus mismas casas les representaría una gran oportunidad. Por el lado del público objetivo, existe una alta intención del extranjero de vivir una experiencia gastronómica vivencial en Perú. Por último, para el lanzamiento de la aplicación móvil, se realizará una estrategia de promoción digital potente y se diseñaron 3 ofertas para la elección del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).