Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte

Descripción del Articulo

Los centros comerciales representan, hoy en día, uno de los destinos predilectos de los clientes del sector retail, porque ante los avances de la propuesta original creada por el arquitecto Gruen, estos establecimientos se han repotenciado e ido adaptando a sus necesidades y exigencias. En la actual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros comerciales
Satisfacción del cliente
Consumidores
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_a575dfad0a16a7517557713cd25a28ea
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1665
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
title Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
spellingShingle Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
Centros comerciales
Satisfacción del cliente
Consumidores
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
title_full Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
title_fullStr Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
title_full_unstemmed Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
title_sort Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norte
author Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
author_facet Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Revoredo, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Egúsquiza Guillén, Adriana Eugenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centros comerciales
Satisfacción del cliente
Consumidores
Lealtad del cliente
topic Centros comerciales
Satisfacción del cliente
Consumidores
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los centros comerciales representan, hoy en día, uno de los destinos predilectos de los clientes del sector retail, porque ante los avances de la propuesta original creada por el arquitecto Gruen, estos establecimientos se han repotenciado e ido adaptando a sus necesidades y exigencias. En la actualidad, los clientes recurren a estos lugares para satisfacer más que la mera necesidad de adquirir productos y servicios, lo ve como el punto de encuentro ideal para él, para la familia y amigos. El entretenimiento es otra necesidad que el cliente busca satisfacer, pero también buscará su conveniencia, una ubicación estratégica, pero también su fácil acceso. En definitiva, irá tras una experiencia de visita o compra satisfactoria. Para esto, los administradores de centros comerciales deberán analizar los factores críticos de éxito que le permiten responder a las demandas de su público objetivo, pero sobre todo generar un compromiso con el cliente para dar pie a la formación de la lealtad. De esta forma, la organización vivirá en la mente del consumidor ante su búsqueda de productos o servicios del recinto, para luego, de haber surgido la satisfacción, generar un vínculo que posteriormente lo lleve a una intención de recompra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T16:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T16:35:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1665
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1665
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/66bcc237-6d24-47ae-a212-08b908c3180b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c3a33423-5b1d-4ecf-9614-186d5359e1d3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5936e76-1a4e-4b21-9874-117850331849/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c307502-a2a0-4dac-b71f-a0cf12c759ad/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed8efac9-97e1-4a8f-b54b-9e52f7485567/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ef799ab06bcb92072938a67692482aa
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f1a36c3f81965573f4c1bdc86e0271d
a760fcb37a7c9ca88f747e9796b3b685
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261737894150144
spelling Dávila Revoredo, DanielEgúsquiza Guillén, Adriana Eugenia2019-09-25T16:35:57Z2019-09-25T16:35:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1665Los centros comerciales representan, hoy en día, uno de los destinos predilectos de los clientes del sector retail, porque ante los avances de la propuesta original creada por el arquitecto Gruen, estos establecimientos se han repotenciado e ido adaptando a sus necesidades y exigencias. En la actualidad, los clientes recurren a estos lugares para satisfacer más que la mera necesidad de adquirir productos y servicios, lo ve como el punto de encuentro ideal para él, para la familia y amigos. El entretenimiento es otra necesidad que el cliente busca satisfacer, pero también buscará su conveniencia, una ubicación estratégica, pero también su fácil acceso. En definitiva, irá tras una experiencia de visita o compra satisfactoria. Para esto, los administradores de centros comerciales deberán analizar los factores críticos de éxito que le permiten responder a las demandas de su público objetivo, pero sobre todo generar un compromiso con el cliente para dar pie a la formación de la lealtad. De esta forma, la organización vivirá en la mente del consumidor ante su búsqueda de productos o servicios del recinto, para luego, de haber surgido la satisfacción, generar un vínculo que posteriormente lo lleve a una intención de recompra.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Centros comercialesSatisfacción del clienteConsumidoresLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: caso Plaza Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUBachiller en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas07788816https://orcid.org/0000-0001-9301-894446668277https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413026Mantilla Gonzáles de la Cotera, Eduardo JavierGee Caballero, Bill WilliamAcceso abiertoORIGINAL2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdf2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdfTexto completoapplication/pdf1203033https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/66bcc237-6d24-47ae-a212-08b908c3180b/download2ef799ab06bcb92072938a67692482aaMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c3a33423-5b1d-4ecf-9614-186d5359e1d3/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5936e76-1a4e-4b21-9874-117850331849/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdf.jpg2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3390https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c307502-a2a0-4dac-b71f-a0cf12c759ad/download0f1a36c3f81965573f4c1bdc86e0271dMD57falseAnonymousREADTEXT2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdf.txt2019_ADYDE_19-1_08_TI (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed8efac9-97e1-4a8f-b54b-9e52f7485567/downloada760fcb37a7c9ca88f747e9796b3b685MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1665oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/16652025-08-12 16:11:17.475https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).