Despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos particulares en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente documento busca evaluar y determinar el modelo óptimo de implementación y operación de la infraestructura de carga como factor coadyuvante a políticas e incentivos que permitan la masificación del vehículo eléctrico liviano en la ciudad de Lima. Asimismo, se plantea definir un plan de ac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Jara, Ramiro Willy, Loloy Polo, Nicolás Ronald, Sotomayor Berrio, Ramiro Lorenzo, Vivanco Zacarías, Edwin Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura del transporte
Vehículos automotores
Estudios de viabilidad
Maquinaria eléctrica
Baterías
Proyectos de inversión
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description El presente documento busca evaluar y determinar el modelo óptimo de implementación y operación de la infraestructura de carga como factor coadyuvante a políticas e incentivos que permitan la masificación del vehículo eléctrico liviano en la ciudad de Lima. Asimismo, se plantea definir un plan de acción para la implementación de la infraestructura de carga mediante la estructuración de una Alianza Pública Privada (APP). Para el desarrollo se consideró la evaluación comparativa de políticas de promoción de la electromovilidad en países de la Región y Europa, información contenida en el “Plan Nacional de Electromovilidad”, estudio formulado por EY Perú para la AAP así como los hábitos y comportamientos de compra de los usuarios de VE, que permitió validar una alta correlación entre la implementación de infraestructura y el incremento de ventas de VE. Finalmente, se concluye que el modelo óptimo para la Infraestructura de carga es el de “impulso por el gobierno” a través de una APP, que permitiría también al Estado ofrecer una “condición habilitante” a la venta de VE, repercutiendo a la transición energética para alcanzar carbono-neutralidad para el 2050, considerando que el transporte terrestre es el segundo mayor contribuyente de GEI en el sector energía.
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Finalmente, se concluye que el modelo óptimo para la Infraestructura de carga es el de “impulso por el gobierno” a través de una APP, que permitiría también al Estado ofrecer una “condición habilitante” a la venta de VE, repercutiendo a la transición energética para alcanzar carbono-neutralidad para el 2050, considerando que el transporte terrestre es el segundo mayor contribuyente de GEI en el sector energía.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura del transporteVehículos automotoresEstudios de viabilidadMaquinaria eléctricaBateríasProyectos de inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos particulares en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en Gestión de la EnergíaUniversidad ESAN. 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