Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
Descripción del Articulo
La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del mercadeo Marcas registradas Pinturas y barnices Ecología Estrategias de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_8da727469b31b23a6d35ef7ed4eade6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1595 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
title |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
spellingShingle |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna Díaz Alcalá, Norma Rosario Planificación del mercadeo Marcas registradas Pinturas y barnices Ecología Estrategias de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
title_full |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
title_fullStr |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
title_sort |
Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna |
author |
Díaz Alcalá, Norma Rosario |
author_facet |
Díaz Alcalá, Norma Rosario Espejo Campos, Javier Garrido Rojas, Eduart Rudolf Loyola Coronado, Carlos Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Espejo Campos, Javier Garrido Rojas, Eduart Rudolf Loyola Coronado, Carlos Augusto |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendiola Cabrera, Alfredo Aguirre Gamarra, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Alcalá, Norma Rosario Espejo Campos, Javier Garrido Rojas, Eduart Rudolf Loyola Coronado, Carlos Augusto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Marcas registradas Pinturas y barnices Ecología Estrategias de mercadeo |
topic |
Planificación del mercadeo Marcas registradas Pinturas y barnices Ecología Estrategias de mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil de las pinturas, y que son responsables del característico olor penetrante e irritante que despide su uso, y adicionalmente, contaminan al ambiente a generar ozono a nivel troposférico. La legislación nacional vigente no incentiva el empleo de productos que preserven la calidad de aire, el nivel de conocimiento del público de este tipo de activos ecológicos es magro, lo que hace imprescindible un esfuerzo importante de comunicación y publicidad para divulgar la propuesta de valor y favorecer la acogida del producto. La investigación recurre a trabajo de campo y opiniones expertas para establecer el tamaño del mercado potencial, la demanda y los factores críticos de éxito del proyecto, pilares para definir estrategias y dimensionar la inversión necesaria en planta y marketing. Los montos de inversión y ventas, sometidos a análisis financiero indican rentabilidad y, por ende, viabilidad comercial del proyecto. Un análisis final de riesgos completa el análisis del proyecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T23:12:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T23:12:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d30f1f5d-60d4-42a0-a320-4f3e35a6fbdb/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c5792e8-b912-4166-9f96-a4551c6bd05a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cc895c3-461c-4a4a-a96c-2e1b4a762615/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/98241e7d-ac47-4458-b65c-a15a1bc3a03a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/aabd983b-87a6-4c78-97c8-88b85e89346c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa5b37bbab453d705a6dc04a2230110c 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01eef5c1a2b10e1732ffd619249b8648 5eb2e34dda8922680c3fb61392846b79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261694451646464 |
spelling |
Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosDíaz Alcalá, Norma RosarioEspejo Campos, JavierGarrido Rojas, Eduart RudolfLoyola Coronado, Carlos AugustoPerúLima2019-06-06T23:12:52Z2019-06-06T23:12:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil de las pinturas, y que son responsables del característico olor penetrante e irritante que despide su uso, y adicionalmente, contaminan al ambiente a generar ozono a nivel troposférico. La legislación nacional vigente no incentiva el empleo de productos que preserven la calidad de aire, el nivel de conocimiento del público de este tipo de activos ecológicos es magro, lo que hace imprescindible un esfuerzo importante de comunicación y publicidad para divulgar la propuesta de valor y favorecer la acogida del producto. La investigación recurre a trabajo de campo y opiniones expertas para establecer el tamaño del mercado potencial, la demanda y los factores críticos de éxito del proyecto, pilares para definir estrategias y dimensionar la inversión necesaria en planta y marketing. Los montos de inversión y ventas, sometidos a análisis financiero indican rentabilidad y, por ende, viabilidad comercial del proyecto. Un análisis final de riesgos completa el análisis del proyecto.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación del mercadeoMarcas registradasPinturas y barnicesEcologíaEstrategias de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima modernainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración0778765508887766https://orcid.org/0000-0002-0927-2999https://orcid.org/0000-0001-6384-556X41203225451122284471698609428313http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Albújar Cruz, AlexSantana Ormeño, MartínAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP17-1_11_T.pdf2019_MATP17-1_11_T.pdfTexto completoapplication/pdf2001840https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d30f1f5d-60d4-42a0-a320-4f3e35a6fbdb/downloadfa5b37bbab453d705a6dc04a2230110cMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c5792e8-b912-4166-9f96-a4551c6bd05a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cc895c3-461c-4a4a-a96c-2e1b4a762615/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP17-1_11_T.pdf.jpg2019_MATP17-1_11_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/98241e7d-ac47-4458-b65c-a15a1bc3a03a/download01eef5c1a2b10e1732ffd619249b8648MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP17-1_11_T.pdf.txt2019_MATP17-1_11_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/aabd983b-87a6-4c78-97c8-88b85e89346c/download5eb2e34dda8922680c3fb61392846b79MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1595oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15952025-07-10 14:29:25.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).