Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna

Descripción del Articulo

La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Alcalá, Norma Rosario, Espejo Campos, Javier, Garrido Rojas, Eduart Rudolf, Loyola Coronado, Carlos Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Marcas registradas
Pinturas y barnices
Ecología
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_8da727469b31b23a6d35ef7ed4eade6e
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1595
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
title Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
spellingShingle Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
Díaz Alcalá, Norma Rosario
Planificación del mercadeo
Marcas registradas
Pinturas y barnices
Ecología
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
title_full Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
title_fullStr Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
title_full_unstemmed Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
title_sort Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
author Díaz Alcalá, Norma Rosario
author_facet Díaz Alcalá, Norma Rosario
Espejo Campos, Javier
Garrido Rojas, Eduart Rudolf
Loyola Coronado, Carlos Augusto
author_role author
author2 Espejo Campos, Javier
Garrido Rojas, Eduart Rudolf
Loyola Coronado, Carlos Augusto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendiola Cabrera, Alfredo
Aguirre Gamarra, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Alcalá, Norma Rosario
Espejo Campos, Javier
Garrido Rojas, Eduart Rudolf
Loyola Coronado, Carlos Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Marcas registradas
Pinturas y barnices
Ecología
Estrategias de mercadeo
topic Planificación del mercadeo
Marcas registradas
Pinturas y barnices
Ecología
Estrategias de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil de las pinturas, y que son responsables del característico olor penetrante e irritante que despide su uso, y adicionalmente, contaminan al ambiente a generar ozono a nivel troposférico. La legislación nacional vigente no incentiva el empleo de productos que preserven la calidad de aire, el nivel de conocimiento del público de este tipo de activos ecológicos es magro, lo que hace imprescindible un esfuerzo importante de comunicación y publicidad para divulgar la propuesta de valor y favorecer la acogida del producto. La investigación recurre a trabajo de campo y opiniones expertas para establecer el tamaño del mercado potencial, la demanda y los factores críticos de éxito del proyecto, pilares para definir estrategias y dimensionar la inversión necesaria en planta y marketing. Los montos de inversión y ventas, sometidos a análisis financiero indican rentabilidad y, por ende, viabilidad comercial del proyecto. Un análisis final de riesgos completa el análisis del proyecto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T23:12:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T23:12:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d30f1f5d-60d4-42a0-a320-4f3e35a6fbdb/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c5792e8-b912-4166-9f96-a4551c6bd05a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cc895c3-461c-4a4a-a96c-2e1b4a762615/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/98241e7d-ac47-4458-b65c-a15a1bc3a03a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/aabd983b-87a6-4c78-97c8-88b85e89346c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa5b37bbab453d705a6dc04a2230110c
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01eef5c1a2b10e1732ffd619249b8648
5eb2e34dda8922680c3fb61392846b79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261694451646464
spelling Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosDíaz Alcalá, Norma RosarioEspejo Campos, JavierGarrido Rojas, Eduart RudolfLoyola Coronado, Carlos AugustoPerúLima2019-06-06T23:12:52Z2019-06-06T23:12:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1595La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil de las pinturas, y que son responsables del característico olor penetrante e irritante que despide su uso, y adicionalmente, contaminan al ambiente a generar ozono a nivel troposférico. La legislación nacional vigente no incentiva el empleo de productos que preserven la calidad de aire, el nivel de conocimiento del público de este tipo de activos ecológicos es magro, lo que hace imprescindible un esfuerzo importante de comunicación y publicidad para divulgar la propuesta de valor y favorecer la acogida del producto. La investigación recurre a trabajo de campo y opiniones expertas para establecer el tamaño del mercado potencial, la demanda y los factores críticos de éxito del proyecto, pilares para definir estrategias y dimensionar la inversión necesaria en planta y marketing. Los montos de inversión y ventas, sometidos a análisis financiero indican rentabilidad y, por ende, viabilidad comercial del proyecto. Un análisis final de riesgos completa el análisis del proyecto.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación del mercadeoMarcas registradasPinturas y barnicesEcologíaEstrategias de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima modernainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración0778765508887766https://orcid.org/0000-0002-0927-2999https://orcid.org/0000-0001-6384-556X41203225451122284471698609428313http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Albújar Cruz, AlexSantana Ormeño, MartínAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP17-1_11_T.pdf2019_MATP17-1_11_T.pdfTexto completoapplication/pdf2001840https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d30f1f5d-60d4-42a0-a320-4f3e35a6fbdb/downloadfa5b37bbab453d705a6dc04a2230110cMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7c5792e8-b912-4166-9f96-a4551c6bd05a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cc895c3-461c-4a4a-a96c-2e1b4a762615/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP17-1_11_T.pdf.jpg2019_MATP17-1_11_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/98241e7d-ac47-4458-b65c-a15a1bc3a03a/download01eef5c1a2b10e1732ffd619249b8648MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP17-1_11_T.pdf.txt2019_MATP17-1_11_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/aabd983b-87a6-4c78-97c8-88b85e89346c/download5eb2e34dda8922680c3fb61392846b79MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1595oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15952025-07-10 14:29:25.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).