La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Comportamiento del consumidor
Compra
Generación Y
Equipo electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_874ece942b6ed7790ba090596a337a87
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3390
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
title La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
spellingShingle La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Comportamiento del consumidor
Compra
Generación Y
Equipo electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
title_full La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
title_fullStr La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
title_full_unstemmed La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
title_sort La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
author Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
author_facet Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Egoávil, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Comportamiento del consumidor
Compra
Generación Y
Equipo electrónico
topic Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Comportamiento del consumidor
Compra
Generación Y
Equipo electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T17:59:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T17:59:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/119a6f7d-2aca-48e2-b705-fd981771f7ee/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a19a15d-e5be-416a-a4cd-c1ebe243da8c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/818b99e6-7681-417b-9762-5c85c7943174/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0e3fc46a-ddde-4be0-bae0-717ff0634bef/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7edd27cc-c3d8-4ec1-855a-ff056688aa16/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7fe49909-d41f-477b-82b5-419c962e2655/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbef267a-9f66-4c99-85ae-312aebd01ccc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5680c07f-4acc-4cbb-90a4-575d26a096a6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd768c24-23ec-4416-8ff5-ab8d3e2a49e9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3ec198b-80c9-4b94-b012-becadc78d274/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/319bbc0a-adbc-4296-8d2a-c3bcbc67d71b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b752e6c5a7e36f5c17e7330cbbd3d3c
4954f7d4f568da6c0d2ee32a0ece3451
3dd8f88d8b76b75a8f8693c7f92dc762
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed62d21a1c1beb05c05ce2c0b36ba2d6
9ef7df77819198dd26bf356e09f56f5d
5d70e8ceaf6e481899c2c5d39d5ffeb5
f7b2ee95d8fa5db2ac293e261858700a
be0b3e522e66a1debed3b30b863ae8aa
db405c154022bdea1077c6d372599707
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261932397658112
spelling Ventura Egoávil, JoséHuaripuma Cajamarca, Mireya YanetPerú2023-05-17T17:59:05Z2023-05-17T17:59:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorComportamiento del consumidorCompraGeneración YEquipo electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y FinanzasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Finanzas09849018https://orcid.org/0000-0002-1606-595572195954https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246Quispe Salguero, Julio RafaelSaenz Acosta, César SandroGonzales López, Rolando AlbertoAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf2023_ADYFI_23-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf2036660https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/119a6f7d-2aca-48e2-b705-fd981771f7ee/download4b752e6c5a7e36f5c17e7330cbbd3d3cMD51trueAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf2023_ADYFI_23-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf369262https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a19a15d-e5be-416a-a4cd-c1ebe243da8c/download4954f7d4f568da6c0d2ee32a0ece3451MD52falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf14106989https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/818b99e6-7681-417b-9762-5c85c7943174/download3dd8f88d8b76b75a8f8693c7f92dc762MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0e3fc46a-ddde-4be0-bae0-717ff0634bef/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7edd27cc-c3d8-4ec1-855a-ff056688aa16/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3339https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7fe49909-d41f-477b-82b5-419c962e2655/downloaded62d21a1c1beb05c05ce2c0b36ba2d6MD513falseAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbef267a-9f66-4c99-85ae-312aebd01ccc/download9ef7df77819198dd26bf356e09f56f5dMD515falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2794https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5680c07f-4acc-4cbb-90a4-575d26a096a6/download5d70e8ceaf6e481899c2c5d39d5ffeb5MD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd768c24-23ec-4416-8ff5-ab8d3e2a49e9/downloadf7b2ee95d8fa5db2ac293e261858700aMD512falseAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3ec198b-80c9-4b94-b012-becadc78d274/downloadbe0b3e522e66a1debed3b30b863ae8aaMD514falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain3588https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/319bbc0a-adbc-4296-8d2a-c3bcbc67d71b/downloaddb405c154022bdea1077c6d372599707MD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3390oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33902025-07-17 16:35:58.684https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).