La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Comportamiento del consumidor Compra Generación Y Equipo electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_874ece942b6ed7790ba090596a337a87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3390 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| title |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| spellingShingle |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Comportamiento del consumidor Compra Generación Y Equipo electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| title_full |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| title_fullStr |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| title_sort |
La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú |
| author |
Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet |
| author_facet |
Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ventura Egoávil, José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Comportamiento del consumidor Compra Generación Y Equipo electrónico |
| topic |
Responsabilidad social Responsabilidad del empleador Comportamiento del consumidor Compra Generación Y Equipo electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T17:59:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T17:59:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/119a6f7d-2aca-48e2-b705-fd981771f7ee/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a19a15d-e5be-416a-a4cd-c1ebe243da8c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/818b99e6-7681-417b-9762-5c85c7943174/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0e3fc46a-ddde-4be0-bae0-717ff0634bef/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7edd27cc-c3d8-4ec1-855a-ff056688aa16/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7fe49909-d41f-477b-82b5-419c962e2655/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbef267a-9f66-4c99-85ae-312aebd01ccc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5680c07f-4acc-4cbb-90a4-575d26a096a6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd768c24-23ec-4416-8ff5-ab8d3e2a49e9/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3ec198b-80c9-4b94-b012-becadc78d274/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/319bbc0a-adbc-4296-8d2a-c3bcbc67d71b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b752e6c5a7e36f5c17e7330cbbd3d3c 4954f7d4f568da6c0d2ee32a0ece3451 3dd8f88d8b76b75a8f8693c7f92dc762 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed62d21a1c1beb05c05ce2c0b36ba2d6 9ef7df77819198dd26bf356e09f56f5d 5d70e8ceaf6e481899c2c5d39d5ffeb5 f7b2ee95d8fa5db2ac293e261858700a be0b3e522e66a1debed3b30b863ae8aa db405c154022bdea1077c6d372599707 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261932397658112 |
| spelling |
Ventura Egoávil, JoséHuaripuma Cajamarca, Mireya YanetPerú2023-05-17T17:59:05Z2023-05-17T17:59:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3390El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorComportamiento del consumidorCompraGeneración YEquipo electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y FinanzasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Finanzas09849018https://orcid.org/0000-0002-1606-595572195954https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246Quispe Salguero, Julio RafaelSaenz Acosta, César SandroGonzales López, Rolando AlbertoAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf2023_ADYFI_23-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf2036660https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/119a6f7d-2aca-48e2-b705-fd981771f7ee/download4b752e6c5a7e36f5c17e7330cbbd3d3cMD51trueAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf2023_ADYFI_23-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf369262https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0a19a15d-e5be-416a-a4cd-c1ebe243da8c/download4954f7d4f568da6c0d2ee32a0ece3451MD52falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf14106989https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/818b99e6-7681-417b-9762-5c85c7943174/download3dd8f88d8b76b75a8f8693c7f92dc762MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0e3fc46a-ddde-4be0-bae0-717ff0634bef/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7edd27cc-c3d8-4ec1-855a-ff056688aa16/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3339https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7fe49909-d41f-477b-82b5-419c962e2655/downloaded62d21a1c1beb05c05ce2c0b36ba2d6MD513falseAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cbef267a-9f66-4c99-85ae-312aebd01ccc/download9ef7df77819198dd26bf356e09f56f5dMD515falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.jpg2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2794https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5680c07f-4acc-4cbb-90a4-575d26a096a6/download5d70e8ceaf6e481899c2c5d39d5ffeb5MD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/dd768c24-23ec-4416-8ff5-ab8d3e2a49e9/downloadf7b2ee95d8fa5db2ac293e261858700aMD512falseAnonymousREAD2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f3ec198b-80c9-4b94-b012-becadc78d274/downloadbe0b3e522e66a1debed3b30b863ae8aaMD514falseAdministratorREAD2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.txt2023_ADYFI_23-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain3588https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/319bbc0a-adbc-4296-8d2a-c3bcbc67d71b/downloaddb405c154022bdea1077c6d372599707MD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3390oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33902025-07-17 16:35:58.684https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).