Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao
Descripción del Articulo
Durante la segunda mitad de la década de 1990, se presentaron en el Perú condiciones favorables en lo económico, social, político y tecnológico que fueron aprovechadas por inversionistas, principalmente extranjeros, para una paulatina expansión de centros comerciales. El año 1997 marcó el resurgimie...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/95 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/95 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros comerciales Análisis del mercado Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_70aa8d39b2dd56d2ec1cb0b2d635d511 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/95 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Regalado, OttoFuentes, CésarAguirre, GonzaloGarcía, NadiaMiu, RománVallejo, RenatoPerúLima2016-12-09T04:27:09Z2016-12-09T04:27:09Z2009urn:isbn:978-9972-622-64-9https://hdl.handle.net/20.500.12640/95Durante la segunda mitad de la década de 1990, se presentaron en el Perú condiciones favorables en lo económico, social, político y tecnológico que fueron aprovechadas por inversionistas, principalmente extranjeros, para una paulatina expansión de centros comerciales. El año 1997 marcó el resurgimiento y expansión del sector comercio con la inauguración del Jockey Plaza Shopping Center. Al año siguiente, se construyó el centro comercial Larcomar, financiado con similares características al Jockey Plaza. Sin embargo, el éxito de ambos centros comerciales no fue de inmediato.Aunque contaban con la aceptación del público, debieron esperar algunos años para que se posicionaran en el mercado, lograran identificar las necesidades de los consumidores y adecuaran su oferta y su tenant mix a los requerimientos de cada segmento objetivo de consumidores. En la siguiente década, la tendencia continuó con la construcción de Megaplaza Norte, Primavera Park & Plaza, Minka y Plaza Lima Sur. En vista de la expansión de los centros comerciales en Lima Metropolitana, la presente investigación tiene como propósito describir la situación actual de este nuevo sector, así como analizar e identificar los factores críticos que han determinado su éxito, desarrollo, expansión y las perspectivas de su crecimiento. El estudio se hace a través de un análisis comparativo con otros centros comerciales en América del Sur, así como por medio de encuestas a retailers y consumidores en los 12 centros comerciales más importantes de Lima Metropolitana.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7987Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Centros comercialesAnálisis del mercadoBenchmarkinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callaoinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoORIGINALGerencia_global_13.pdfGerencia_global_13.pdfTexto completoapplication/pdf1547458https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e2cfded-8a3e-4b54-ac09-f46d56defe7a/download52ab5f2d5a60e64c5e1c38b5da9a0487MD51trueAnonymousREADTEXTGerencia_global_13.pdf.txtGerencia_global_13.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a3a835d5-1b33-4319-9dd5-1f421050936f/download3c89563b5ac98b38d439f1906ce4eb0fMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILGerencia_global_13.pdf.JPGGerencia_global_13.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg17206https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/238dd84a-8006-4d7e-9b24-7d64041c1e7e/download1540f5f27c6593bda2275e2155ca0e2eMD54falseAnonymousREADGerencia_global_13.pdf.jpgGerencia_global_13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f8b2120-2452-436b-80e8-128d7d8a0bd4/download7bdbe29d4ff7a8e88600c0ca90b88e34MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/95oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/952025-06-04 18:34:59.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| title |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| spellingShingle |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao Regalado, Otto Centros comerciales Análisis del mercado Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| title_full |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| title_fullStr |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| title_full_unstemmed |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| title_sort |
Factores críticos de éxito en los centros comerciales de Lima Metropolitana y el Callao |
| author |
Regalado, Otto |
| author_facet |
Regalado, Otto Fuentes, César Aguirre, Gonzalo García, Nadia Miu, Román Vallejo, Renato |
| author_role |
author |
| author2 |
Fuentes, César Aguirre, Gonzalo García, Nadia Miu, Román Vallejo, Renato |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado, Otto Fuentes, César Aguirre, Gonzalo García, Nadia Miu, Román Vallejo, Renato |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centros comerciales Análisis del mercado Benchmarking |
| topic |
Centros comerciales Análisis del mercado Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Durante la segunda mitad de la década de 1990, se presentaron en el Perú condiciones favorables en lo económico, social, político y tecnológico que fueron aprovechadas por inversionistas, principalmente extranjeros, para una paulatina expansión de centros comerciales. El año 1997 marcó el resurgimiento y expansión del sector comercio con la inauguración del Jockey Plaza Shopping Center. Al año siguiente, se construyó el centro comercial Larcomar, financiado con similares características al Jockey Plaza. Sin embargo, el éxito de ambos centros comerciales no fue de inmediato.Aunque contaban con la aceptación del público, debieron esperar algunos años para que se posicionaran en el mercado, lograran identificar las necesidades de los consumidores y adecuaran su oferta y su tenant mix a los requerimientos de cada segmento objetivo de consumidores. En la siguiente década, la tendencia continuó con la construcción de Megaplaza Norte, Primavera Park & Plaza, Minka y Plaza Lima Sur. En vista de la expansión de los centros comerciales en Lima Metropolitana, la presente investigación tiene como propósito describir la situación actual de este nuevo sector, así como analizar e identificar los factores críticos que han determinado su éxito, desarrollo, expansión y las perspectivas de su crecimiento. El estudio se hace a través de un análisis comparativo con otros centros comerciales en América del Sur, así como por medio de encuestas a retailers y consumidores en los 12 centros comerciales más importantes de Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Libro |
| format |
book |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-9972-622-64-9 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/95 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:978-9972-622-64-9 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/95 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
urn:issn:2078-7987 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e2cfded-8a3e-4b54-ac09-f46d56defe7a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a3a835d5-1b33-4319-9dd5-1f421050936f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/238dd84a-8006-4d7e-9b24-7d64041c1e7e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f8b2120-2452-436b-80e8-128d7d8a0bd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52ab5f2d5a60e64c5e1c38b5da9a0487 3c89563b5ac98b38d439f1906ce4eb0f 1540f5f27c6593bda2275e2155ca0e2e 7bdbe29d4ff7a8e88600c0ca90b88e34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261693349593088 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).