Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como principal objetivo determinar el nivel de influencia del sistema de relacionamiento con el cliente, bajo el modelo 6R, sobre la atención al cliente en empresas de tecnología del mercado B2B. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo mediante la recolección de dat...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios al cliente Mercadeo relacional Modelos Empresas de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_6e457b8a5d1d56379c8707026cc71a32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2158 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| title |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| spellingShingle |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología Cortes Pérez, Jaqueline Servicios al cliente Mercadeo relacional Modelos Empresas de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| title_full |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| title_fullStr |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| title_full_unstemmed |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| title_sort |
Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología |
| author |
Cortes Pérez, Jaqueline |
| author_facet |
Cortes Pérez, Jaqueline Ponce Rosales, Amparo Torres Saavedra, Gabriela Cristina Zapata Tafur, Pedro Eluard Francis |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce Rosales, Amparo Torres Saavedra, Gabriela Cristina Zapata Tafur, Pedro Eluard Francis |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortes Pérez, Jaqueline Ponce Rosales, Amparo Torres Saavedra, Gabriela Cristina Zapata Tafur, Pedro Eluard Francis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Servicios al cliente Mercadeo relacional Modelos Empresas de tecnología |
| topic |
Servicios al cliente Mercadeo relacional Modelos Empresas de tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tiene como principal objetivo determinar el nivel de influencia del sistema de relacionamiento con el cliente, bajo el modelo 6R, sobre la atención al cliente en empresas de tecnología del mercado B2B. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo mediante la recolección de datos, aplicando el análisis estadístico para poder validar la hipótesis planteada. Adicionalmente, se utilizó la prueba de hipótesis T de Student, para comparar y comprobar el impacto de las estrategias, descritas en cada R del modelo, tanto antes como después de la venta. El estudio es no experimental, es decir que se realizó en un contexto natural, y de corte transversal por ejecutarse en un determinado momento. Cabe acotar, que es un diseño de tipo correlacional que busca conocer la relación entre las variables existentes. Se pudo comprobar que, las estrategias de relación y retención son las que tienen mayor impacto y contribución en el antes y después de la venta. Adicionalmente, se logró determinar que el sistema de relacionamiento con el cliente bajo el modelo 6R tiene una correlación lineal positiva, demostrando que influye significativamente en la gestión de relacionamiento con el cliente en las empresas de tecnología dentro del mercado B2B. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T21:51:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T21:51:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2158 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fd6bfb51-559d-4508-ba6f-82bd19dddf83/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33f55cd8-c0e8-4c88-96f6-51975d4f00de/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6cb236b7-6679-4535-b976-bed6dd2a5be2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da233884-7391-4deb-afa9-c1a07aa8813d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e57a0bc-abbf-4bb8-b4ce-d6ab97619dfc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01607544de0fd2655e1d130bb2911665 f9d4d039c3de6460209265233b2cf8d0 8d14d66bd89ad7aec69853b6db9067c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261833940566016 |
| spelling |
Regalado Pezúa, OttoCortes Pérez, JaquelinePonce Rosales, AmparoTorres Saavedra, Gabriela CristinaZapata Tafur, Pedro Eluard Francis2021-02-24T21:51:13Z2021-02-24T21:51:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2158La presente tesis tiene como principal objetivo determinar el nivel de influencia del sistema de relacionamiento con el cliente, bajo el modelo 6R, sobre la atención al cliente en empresas de tecnología del mercado B2B. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo mediante la recolección de datos, aplicando el análisis estadístico para poder validar la hipótesis planteada. Adicionalmente, se utilizó la prueba de hipótesis T de Student, para comparar y comprobar el impacto de las estrategias, descritas en cada R del modelo, tanto antes como después de la venta. El estudio es no experimental, es decir que se realizó en un contexto natural, y de corte transversal por ejecutarse en un determinado momento. Cabe acotar, que es un diseño de tipo correlacional que busca conocer la relación entre las variables existentes. Se pudo comprobar que, las estrategias de relación y retención son las que tienen mayor impacto y contribución en el antes y después de la venta. Adicionalmente, se logró determinar que el sistema de relacionamiento con el cliente bajo el modelo 6R tiene una correlación lineal positiva, demostrando que influye significativamente en la gestión de relacionamiento con el cliente en las empresas de tecnología dentro del mercado B2B.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicios al clienteMercadeo relacionalModelosEmpresas de tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnologíainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-1479460564777123507542835883001550806http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Morris Abarca, EddyMatos Reyes, Nancy R.Acceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fd6bfb51-559d-4508-ba6f-82bd19dddf83/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33f55cd8-c0e8-4c88-96f6-51975d4f00de/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2021_MATP_18-2_05_T.pdf2021_MATP_18-2_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf2383386https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6cb236b7-6679-4535-b976-bed6dd2a5be2/download01607544de0fd2655e1d130bb2911665MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2021_MATP_18-2_05_T.pdf.jpg2021_MATP_18-2_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3171https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/da233884-7391-4deb-afa9-c1a07aa8813d/downloadf9d4d039c3de6460209265233b2cf8d0MD57falseAnonymousREADTEXT2021_MATP_18-2_05_T.pdf.txt2021_MATP_18-2_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e57a0bc-abbf-4bb8-b4ce-d6ab97619dfc/download8d14d66bd89ad7aec69853b6db9067c5MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2158oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/21582025-07-11 12:22:14.874https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).