Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago
Descripción del Articulo
En Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para imple...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telefonía celular Comercio electrónico Planificación del mercadeo Servicios al cliente Aplicaciones de computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_699352b0bb98a031d67a2ddc13a96e7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2023 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
title |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
spellingShingle |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago Laserna Pitot, César Augusto Telefonía celular Comercio electrónico Planificación del mercadeo Servicios al cliente Aplicaciones de computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
title_full |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
title_fullStr |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
title_full_unstemmed |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
title_sort |
Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospago |
author |
Laserna Pitot, César Augusto |
author_facet |
Laserna Pitot, César Augusto Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel Navarro Palacio, Moisés Adolfo Soto Córdova, Kevin César |
author_role |
author |
author2 |
Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel Navarro Palacio, Moisés Adolfo Soto Córdova, Kevin César |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuervo Guzmán, Sergio Guerra García Picasso, Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laserna Pitot, César Augusto Limaymanta Tineo, Cynthia Guisel Navarro Palacio, Moisés Adolfo Soto Córdova, Kevin César |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Telefonía celular Comercio electrónico Planificación del mercadeo Servicios al cliente Aplicaciones de computadora |
topic |
Telefonía celular Comercio electrónico Planificación del mercadeo Servicios al cliente Aplicaciones de computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:51:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-21T22:51:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0f1fc665-fe80-49dd-96e9-7ba6aeae0991/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b811dccf-e92b-436e-aeb7-4e03f75134a9/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/643b12cb-db1d-49c1-b92f-08e18e995da4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24b3d4f7-9d20-4c9e-a0c0-de49f80d0e1d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0486f772-9c7e-4f9a-888c-7a519c8d214b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
872c60e4c31cfd9fd8707cfc5c66eca7 24d3f8018a4a72cd30f911f61af4fd1d 6401dbcead43466c79cc21d761141b44 dd65805249d68ea862568f59102935ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261945823625216 |
spelling |
Cuervo Guzmán, SergioGuerra García Picasso, GonzaloLaserna Pitot, César AugustoLimaymanta Tineo, Cynthia GuiselNavarro Palacio, Moisés AdolfoSoto Córdova, Kevin CésarPerúLima2020-07-21T22:51:54Z2020-07-21T22:51:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2023En Lima Metropolitana, los clientes de telefonía móvil pospago no hacen uso de todos los beneficios adquiridos mediante contrato con las empresas operadoras, además de verse envueltos en gestiones complejas para realizar solicitudes de recolocación. Por ello, se identificó una oportunidad para implementar la plataforma digital B2C denominada Optimus, que permita evaluar sus necesidades, comparar la oferta comercial existente, recomendar la mejor opción de plan y gestionar su recolocación. Para tal efecto, se planteó como objetivo determinar la factibilidad económica y técnica del modelo de negocio, considerando dos fases estratégicas: la primera, de penetración, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado; y la segunda, de posicionamiento basado en liderazgo de costos. Realizada la investigación de mercado, los resultados señalaron que el 43% de las personas que conforman el mercado potencial estarían dispuestas a pagar por los servicios de Optimus, con un ticket máximo de S/80,00. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica tomando en cuenta los escenarios pesimista, esperado y optimista, circunscritos a las variables de ingresos (precio, cantidad y volumen) y a diversos costos, en especial el de autorización de representatividad legal (carta poder), que genera gran impacto en el costo de ventas.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Telefonía celularComercio electrónicoPlanificación del mercadeoServicios al clienteAplicaciones de computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimus: plataforma digital dedicada a la recomendación y gestión de recolocación de servicios de telefonía móvil pospagoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing0646633009752137https://orcid.org/0000-0002-2783-9805https://orcid.org/0000-0002-7148-560270102181463753264323702147322284http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisAcevedo Isasi, ManuelAcceso abiertoTHUMBNAIL2020_MAM_18-1_04_T.pdf.jpg2020_MAM_18-1_04_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3322https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0f1fc665-fe80-49dd-96e9-7ba6aeae0991/download872c60e4c31cfd9fd8707cfc5c66eca7MD57falseAnonymousREADTEXT2020_MAM_18-1_04_T.pdf.txt2020_MAM_18-1_04_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b811dccf-e92b-436e-aeb7-4e03f75134a9/download24d3f8018a4a72cd30f911f61af4fd1dMD56falseAnonymousREADORIGINAL2020_MAM_18-1_04_T.pdf2020_MAM_18-1_04_T.pdfTexto completoapplication/pdf4934519https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/643b12cb-db1d-49c1-b92f-08e18e995da4/download6401dbcead43466c79cc21d761141b44MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/24b3d4f7-9d20-4c9e-a0c0-de49f80d0e1d/downloaddd65805249d68ea862568f59102935acMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0486f772-9c7e-4f9a-888c-7a519c8d214b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2023oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/20232025-07-15 14:49:35.346https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.814839 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).