Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido

Descripción del Articulo

La comunidad LGTBIQ+ enfrenta escasez de lugares seguros para divertirse y relacionarse, además de sufrir discriminación y agresiones. Tras la pandemia de COVID-19, aunque muchos bares han adaptado sus modelos de negocio, no se ha ampliado la oferta para esta comunidad. Este trabajo busca incrementa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea Stechmann, Carol Marilia, Cancino Macazana, Gustavo Adam, Levano Arrue, Marcos Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Estrategias de mercadeo
Creación de empresas
Bares
Segmentación del mercado
Grupos minoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_648f2e388b5274135f28fb8b24ce582a
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4278
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
title Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
spellingShingle Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
Goicochea Stechmann, Carol Marilia
Planificación de la empresa
Estrategias de mercadeo
Creación de empresas
Bares
Segmentación del mercado
Grupos minoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
title_full Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
title_fullStr Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
title_full_unstemmed Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
title_sort Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandido
author Goicochea Stechmann, Carol Marilia
author_facet Goicochea Stechmann, Carol Marilia
Cancino Macazana, Gustavo Adam
Levano Arrue, Marcos Augusto
author_role author
author2 Cancino Macazana, Gustavo Adam
Levano Arrue, Marcos Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aste León, Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Stechmann, Carol Marilia
Cancino Macazana, Gustavo Adam
Levano Arrue, Marcos Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación de la empresa
Estrategias de mercadeo
Creación de empresas
Bares
Segmentación del mercado
Grupos minoritarios
topic Planificación de la empresa
Estrategias de mercadeo
Creación de empresas
Bares
Segmentación del mercado
Grupos minoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La comunidad LGTBIQ+ enfrenta escasez de lugares seguros para divertirse y relacionarse, además de sufrir discriminación y agresiones. Tras la pandemia de COVID-19, aunque muchos bares han adaptado sus modelos de negocio, no se ha ampliado la oferta para esta comunidad. Este trabajo busca incrementar la oferta de espacios nocturnos seguros para la comunidad LGTBIQ+, que tiene un crecimiento demográfico y capacidad adquisitiva significativa. Se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, incluyendo focus groups, entrevistas a expertos y encuestas, validando la necesidad y aceptación de un bar en Miraflores. El bar empleará estrategias de captación en medios físicos y digitales, con presencia en redes sociales y una página web. Se proyecta un relanzamiento de marca en el segundo año para captar y retener clientes, con nuevas ofertas y mayor publicidad. El personal será capacitado continuamente y evaluado para mantener la calidad del servicio. El bar de 240m2 incluirá un escenario y espacio para un DJ. Con una inversión inicial de S/511,278, se espera generar ventas de S/2,227,383 en el primer año, alcanzando un VAN de S/713,577 y una TIR de 51.6% al quinto año de operación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T16:12:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4278
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4278
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/138989a1-512c-4a17-ad10-47e9c515f605/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a892cd51-0f97-4606-b8b2-b3be59a46b32/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/615f456e-8e08-4ab8-869e-f4601632bafc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c05cd370-06a1-4a73-9f2f-a7fdfa81a0d9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/68806efc-8682-432e-ae01-94fd8a444c1d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d4ee0a31-dcf1-4095-b153-eb43a9296b85/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b7f05312-1296-4183-9f59-6b11d21121d4/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3b880dc8-11ce-4d67-a3e3-7b90a855735c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/245b6496-ff3b-4d65-8026-eabe977db043/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/309d5afb-d842-4384-8265-764e50209ebf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7f530a6-3112-4b8a-9a04-fd553b8ef11e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b60569a765364a1dac25e97b216b65f5
37f664f99b591c8f825a2b8f1d8087c2
316c20669da69b6743e062adf5fff6e9
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
5207400ddc512acfe2d23804ef941bdd
678013c67c9aad7fd85a4748d45e463a
ab58918fa092f1c94fbbda8f44237379
a6778334d7fbb6e507dcabf6013753f3
c161669ec665e4a3e893b8a7d6232c31
e97be0f642dd3efd6133dff4e5df1600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261871196471296
spelling Aste León, ChristianGoicochea Stechmann, Carol MariliaCancino Macazana, Gustavo AdamLevano Arrue, Marcos AugustoPerúLima2024-11-25T16:12:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4278La comunidad LGTBIQ+ enfrenta escasez de lugares seguros para divertirse y relacionarse, además de sufrir discriminación y agresiones. Tras la pandemia de COVID-19, aunque muchos bares han adaptado sus modelos de negocio, no se ha ampliado la oferta para esta comunidad. Este trabajo busca incrementar la oferta de espacios nocturnos seguros para la comunidad LGTBIQ+, que tiene un crecimiento demográfico y capacidad adquisitiva significativa. Se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, incluyendo focus groups, entrevistas a expertos y encuestas, validando la necesidad y aceptación de un bar en Miraflores. El bar empleará estrategias de captación en medios físicos y digitales, con presencia en redes sociales y una página web. Se proyecta un relanzamiento de marca en el segundo año para captar y retener clientes, con nuevas ofertas y mayor publicidad. El personal será capacitado continuamente y evaluado para mantener la calidad del servicio. El bar de 240m2 incluirá un escenario y espacio para un DJ. Con una inversión inicial de S/511,278, se espera generar ventas de S/2,227,383 en el primer año, alcanzando un VAN de S/713,577 y una TIR de 51.6% al quinto año de operación.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación de la empresaEstrategias de mercadeoCreación de empresasBaresSegmentación del mercadoGrupos minoritarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para el desarrollo de un bar temático dirigido al segmento LGTBIQ+ en Lima Moderna llamado Cuy Bandidoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing40656875https://orcid.org/0000-0003-2838-3667706689437044425044422807https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisRegalado Pezua, OttoAcceso abiertoORIGINAL2024_MAM_21-2_05_TI.pdf2024_MAM_21-2_05_TI.pdfTexto completoapplication/pdf4122624https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/138989a1-512c-4a17-ad10-47e9c515f605/downloadb60569a765364a1dac25e97b216b65f5MD51trueAnonymousREAD2024_MAM_21-2_05_F.pdf2024_MAM_21-2_05_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf244593https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a892cd51-0f97-4606-b8b2-b3be59a46b32/download37f664f99b591c8f825a2b8f1d8087c2MD52falseAdministratorREAD2024_MAM_21-2_05_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf36151789https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/615f456e-8e08-4ab8-869e-f4601632bafc/download316c20669da69b6743e062adf5fff6e9MD59falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c05cd370-06a1-4a73-9f2f-a7fdfa81a0d9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/68806efc-8682-432e-ae01-94fd8a444c1d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXT2024_MAM_21-2_05_TI.pdf.txt2024_MAM_21-2_05_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d4ee0a31-dcf1-4095-b153-eb43a9296b85/download5207400ddc512acfe2d23804ef941bddMD55falseAnonymousREAD2024_MAM_21-2_05_F.pdf.txt2024_MAM_21-2_05_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6735https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b7f05312-1296-4183-9f59-6b11d21121d4/download678013c67c9aad7fd85a4748d45e463aMD57falseAdministratorREAD2024_MAM_21-2_05_TU.pdf.txt2024_MAM_21-2_05_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain5485https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3b880dc8-11ce-4d67-a3e3-7b90a855735c/downloadab58918fa092f1c94fbbda8f44237379MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MAM_21-2_05_TI.pdf.jpg2024_MAM_21-2_05_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3644https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/245b6496-ff3b-4d65-8026-eabe977db043/downloada6778334d7fbb6e507dcabf6013753f3MD56falseAnonymousREAD2024_MAM_21-2_05_F.pdf.jpg2024_MAM_21-2_05_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/309d5afb-d842-4384-8265-764e50209ebf/downloadc161669ec665e4a3e893b8a7d6232c31MD58falseAdministratorREAD2024_MAM_21-2_05_TU.pdf.jpg2024_MAM_21-2_05_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7f530a6-3112-4b8a-9a04-fd553b8ef11e/downloade97be0f642dd3efd6133dff4e5df1600MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4278oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/42782025-07-18 17:08:42.728https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).