Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio tiene como objetivo implementar una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en la ciudad de Arequipa. Dicha tienda se dirige a los sectores socioeconómicos A, B y C de los distritos de Arequipa (Cercado), Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Sachaca y José Lui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Prado, Rodrigo Javier, Maslucan Aguilar, Ferlin Alexander, Medina Jimenez, Jesus Santos, Pareja Mendoza, Jonathan Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Equipo de telecomunicaciones
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_61e2cd9f8fe14b2d9a2f8902c0809c1e
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3069
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
title Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
Cuadros Prado, Rodrigo Javier
Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Equipo de telecomunicaciones
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
title_full Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
title_sort Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipa
author Cuadros Prado, Rodrigo Javier
author_facet Cuadros Prado, Rodrigo Javier
Maslucan Aguilar, Ferlin Alexander
Medina Jimenez, Jesus Santos
Pareja Mendoza, Jonathan Henry
author_role author
author2 Maslucan Aguilar, Ferlin Alexander
Medina Jimenez, Jesus Santos
Pareja Mendoza, Jonathan Henry
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuervo Guzmán, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Prado, Rodrigo Javier
Maslucan Aguilar, Ferlin Alexander
Medina Jimenez, Jesus Santos
Pareja Mendoza, Jonathan Henry
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Equipo de telecomunicaciones
Segmentación del mercado
topic Planificación de la empresa
Comercio electrónico
Nueva tecnología
Equipo de telecomunicaciones
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio tiene como objetivo implementar una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en la ciudad de Arequipa. Dicha tienda se dirige a los sectores socioeconómicos A, B y C de los distritos de Arequipa (Cercado), Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Sachaca y José Luis Bustamante y Rivero, principalmente. Asimismo, nos estamos orientando a una segmentación de consumidores entre los 25 y 44 años, pertenecientes a la generación millennial, debido a que en el presente plan de negocios ellos son el segmento de clientes objetivo. Sus características generacionales encajan con el logro de su bienestar mediante el uso de dispositivos tecnológicos, ya están familiarizados con el uso de la tecnología, y tienen familiaridad con las compras vía e-commerce. El nombre escogido para el plan de negocio será MetaGadget. La palabra meta significa “Most Efficient Tactic Available”, es decir, “táctica más eficiente posible”, que hace referencia al proceso de adquisición de los gadgets tecnológicos (dispositivos generalmente pequeños, que cumplen una función específica, son prácticos y a la vez novedosos). Por lo tanto, la palabra meta engloba nuestra idea del negocio y representa lo que queremos trasmitir a nuestros clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T22:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T22:42:02Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-05-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3069
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3069
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Arequipa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb108b5e-25a2-460b-a8d1-2fe8e6c661db/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f04249b9-c7b4-43e1-bce8-011538f2b3d5/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10e4b698-1707-4c99-bfdd-c98965b1615f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65e48c4d-c776-4c31-92d4-ff27ba9104e8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/62110070-2af2-4d09-ad66-b66cd03d8981/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11c8f48e-9995-46e2-b403-1f1550dbb2d2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc6b8003-9821-45ac-bb21-cd9c11255860/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84cd5353-d6f7-4dad-a625-d413acd0c6c1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65637d8d-04f6-46b1-9b53-21dcdb837e7f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32996a62-c332-4f11-be8e-681d18352f67/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4e8e8152-c936-428c-b9c9-f62b3e4f7863/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ed9563e-0499-4d48-a340-a66c6c376c13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3071c7cf44249eb8141a7a9bd0362621
4923e71686867604689c9f2aa0f53669
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd17077b2c6599f91031964834440086
f9c8c45710346f6cbed2c2f43fb1a7e8
a157372774f7a3c629bec3e5a1192501
7bea96ed34cde5ba1dff66710cc39211
864fa53500854148c7cbb0546e1f161a
f89e977c99f370af4f79e6231d223bec
163229e7aa470d22bdcb3b9170e5f211
8dbe76e139fe69e79709b93575b0cf03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261739182850048
spelling Cuervo Guzmán, SergioCuadros Prado, Rodrigo JavierMaslucan Aguilar, Ferlin AlexanderMedina Jimenez, Jesus SantosPareja Mendoza, Jonathan HenryPerúArequipa2022-07-26T22:42:02Z2022-07-26T22:42:02Z20222024-05-03https://hdl.handle.net/20.500.12640/3069El presente plan de negocio tiene como objetivo implementar una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en la ciudad de Arequipa. Dicha tienda se dirige a los sectores socioeconómicos A, B y C de los distritos de Arequipa (Cercado), Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Sachaca y José Luis Bustamante y Rivero, principalmente. Asimismo, nos estamos orientando a una segmentación de consumidores entre los 25 y 44 años, pertenecientes a la generación millennial, debido a que en el presente plan de negocios ellos son el segmento de clientes objetivo. Sus características generacionales encajan con el logro de su bienestar mediante el uso de dispositivos tecnológicos, ya están familiarizados con el uso de la tecnología, y tienen familiaridad con las compras vía e-commerce. El nombre escogido para el plan de negocio será MetaGadget. La palabra meta significa “Most Efficient Tactic Available”, es decir, “táctica más eficiente posible”, que hace referencia al proceso de adquisición de los gadgets tecnológicos (dispositivos generalmente pequeños, que cumplen una función específica, son prácticos y a la vez novedosos). Por lo tanto, la palabra meta engloba nuestra idea del negocio y representa lo que queremos trasmitir a nuestros clientes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Planificación de la empresaComercio electrónicoNueva tecnologíaEquipo de telecomunicacionesSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de venta de gadgets tecnológicos basada en Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-980572041973451934984065040241759358https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Santana Ormeño, MartínFernández Guzmán, Víctor ManuelAcceso abiertoORIGINAL2022_MATP-ARE_19-1_04_TI.pdfTexto completoapplication/pdf2782250https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fb108b5e-25a2-460b-a8d1-2fe8e6c661db/download3071c7cf44249eb8141a7a9bd0362621MD516trueAnonymousREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf323726https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f04249b9-c7b4-43e1-bce8-011538f2b3d5/download4923e71686867604689c9f2aa0f53669MD513falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10e4b698-1707-4c99-bfdd-c98965b1615f/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65e48c4d-c776-4c31-92d4-ff27ba9104e8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2022_MATP-ARE_19-1_04_R.pdf.jpg2022_MATP-ARE_19-1_04_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3700https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/62110070-2af2-4d09-ad66-b66cd03d8981/downloaddd17077b2c6599f91031964834440086MD510falseAnonymousREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_T.pdf.jpg2022_MATP-ARE_19-1_04_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11c8f48e-9995-46e2-b403-1f1550dbb2d2/downloadf9c8c45710346f6cbed2c2f43fb1a7e8MD512falseAnonymousREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_F.pdf.jpg2022_MATP-ARE_19-1_04_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4722https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cc6b8003-9821-45ac-bb21-cd9c11255860/downloada157372774f7a3c629bec3e5a1192501MD515falseAdministratorREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_TI.pdf.jpg2022_MATP-ARE_19-1_04_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3678https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84cd5353-d6f7-4dad-a625-d413acd0c6c1/download7bea96ed34cde5ba1dff66710cc39211MD518falseAnonymousREADTEXT2022_MATP-ARE_19-1_04_R.pdf.txt2022_MATP-ARE_19-1_04_R.pdf.txtExtracted texttext/plain4321https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65637d8d-04f6-46b1-9b53-21dcdb837e7f/download864fa53500854148c7cbb0546e1f161aMD59falseAnonymousREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_T.pdf.txt2022_MATP-ARE_19-1_04_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32996a62-c332-4f11-be8e-681d18352f67/downloadf89e977c99f370af4f79e6231d223becMD511falseAnonymousREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_F.pdf.txt2022_MATP-ARE_19-1_04_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6829https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4e8e8152-c936-428c-b9c9-f62b3e4f7863/download163229e7aa470d22bdcb3b9170e5f211MD514falseAdministratorREAD2022_MATP-ARE_19-1_04_TI.pdf.txt2022_MATP-ARE_19-1_04_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ed9563e-0499-4d48-a340-a66c6c376c13/download8dbe76e139fe69e79709b93575b0cf03MD517falseAnonymousREAD20.500.12640/3069oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30692025-08-12 14:48:14.806https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.439043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).