Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público
Descripción del Articulo
El transporte público es uno de los grandes problemas de la ciudad de Lima, del cual derivan el caos vehicular y la contaminación ambiental, que afectan a muchas ciudades de diferentes países del mundo. La forma de afrontar y mitigar estos impactos es a través del uso de la tecnología, planes estrat...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudios de viabilidad Transporte público Autobuses Incentivos Energía eléctrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_5ed2340589513ea28d89ffa00ac68cd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1403 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| title |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| spellingShingle |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público Bellido Chipana, Duwal Telesforo Estudios de viabilidad Transporte público Autobuses Incentivos Energía eléctrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| title_full |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| title_fullStr |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| title_sort |
Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público |
| author |
Bellido Chipana, Duwal Telesforo |
| author_facet |
Bellido Chipana, Duwal Telesforo De La Cruz Jo, Gustavo Hidalgo Cajachagua, Jhon Alexander Ore Salvatierra, Luis Alberto Taype Enciso, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
De La Cruz Jo, Gustavo Hidalgo Cajachagua, Jhon Alexander Ore Salvatierra, Luis Alberto Taype Enciso, Luis Alberto |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendiola Cabrera, Alfredo Aguirre Gamarra, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Chipana, Duwal Telesforo De La Cruz Jo, Gustavo Hidalgo Cajachagua, Jhon Alexander Ore Salvatierra, Luis Alberto Taype Enciso, Luis Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudios de viabilidad Transporte público Autobuses Incentivos Energía eléctrica |
| topic |
Estudios de viabilidad Transporte público Autobuses Incentivos Energía eléctrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El transporte público es uno de los grandes problemas de la ciudad de Lima, del cual derivan el caos vehicular y la contaminación ambiental, que afectan a muchas ciudades de diferentes países del mundo. La forma de afrontar y mitigar estos impactos es a través del uso de la tecnología, planes estratégicos impulsados por el Estado y mediante el uso de energías alternas menos contaminantes como la electricidad en el transporte urbano. Como excelente medida muchos países buscan la introducción de buses eléctricos en su sistema de transporte público; para el caso peruano es necesario la participación del Estado, mediante incentivos gubernamentales (subsidios, beneficios fiscales y beneficios financieros) para generar este cambio en el sistema integrado del transporte público de Lima Metropolitana. La racionalidad económica de los incentivos y la inversión del Estado se sustentan con la base y la valorización de las externalidades positivas que generaría esta propuesta; se tiene que conseguir un equilibrio económico entre el privado y el gobierno (el privado busca la rentabilidad de su inversión y el gobierno busca al largo plazo generar beneficio social). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-08T15:21:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-08T15:21:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1403 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1403 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/705bf324-3ba6-487c-87d3-ed0250567929/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8c7245e-2093-41ff-b237-0714afe2e58a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f2385b5-6d14-4291-bc46-1cf5f2c7ea40/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9499817d-c61a-4379-8d3a-3365df721d64/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c99af4a8-8c1e-43a9-a930-e9552ca855a4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1289ff8316e9ec2a8bfd1573b32e9dc b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5306b4790b637078606cee36d5d2d9f 30b224b804369a2475f2a18d640c99e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261946989641728 |
| spelling |
Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosBellido Chipana, Duwal TelesforoDe La Cruz Jo, GustavoHidalgo Cajachagua, Jhon AlexanderOre Salvatierra, Luis AlbertoTaype Enciso, Luis AlbertoPerúLima2018-11-08T15:21:37Z2018-11-08T15:21:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1403El transporte público es uno de los grandes problemas de la ciudad de Lima, del cual derivan el caos vehicular y la contaminación ambiental, que afectan a muchas ciudades de diferentes países del mundo. La forma de afrontar y mitigar estos impactos es a través del uso de la tecnología, planes estratégicos impulsados por el Estado y mediante el uso de energías alternas menos contaminantes como la electricidad en el transporte urbano. Como excelente medida muchos países buscan la introducción de buses eléctricos en su sistema de transporte público; para el caso peruano es necesario la participación del Estado, mediante incentivos gubernamentales (subsidios, beneficios fiscales y beneficios financieros) para generar este cambio en el sistema integrado del transporte público de Lima Metropolitana. La racionalidad económica de los incentivos y la inversión del Estado se sustentan con la base y la valorización de las externalidades positivas que generaría esta propuesta; se tiene que conseguir un equilibrio económico entre el privado y el gobierno (el privado busca la rentabilidad de su inversión y el gobierno busca al largo plazo generar beneficio social).application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estudios de viabilidadTransporte públicoAutobusesIncentivosEnergía eléctricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y públicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en FinanzasUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosFinanzas0778765508887766https://orcid.org/0000-0002-0927-2999https://orcid.org/0000-0001-6384-556X4221729442721403452195651067042444892741http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro412297Santa Cruz Casasola, EnriqueAmésquita Cubillas, Fidel EdgardAcceso abiertoORIGINAL2018_MAF_16-1_03_T.pdf2018_MAF_16-1_03_T.pdfTexto completoapplication/pdf3593954https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/705bf324-3ba6-487c-87d3-ed0250567929/downloadc1289ff8316e9ec2a8bfd1573b32e9dcMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8c7245e-2093-41ff-b237-0714afe2e58a/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f2385b5-6d14-4291-bc46-1cf5f2c7ea40/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MAF_16-1_03_T.pdf.txt2018_MAF_16-1_03_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9499817d-c61a-4379-8d3a-3365df721d64/downloadc5306b4790b637078606cee36d5d2d9fMD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MAF_16-1_03_T.pdf.jpg2018_MAF_16-1_03_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3741https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c99af4a8-8c1e-43a9-a930-e9552ca855a4/download30b224b804369a2475f2a18d640c99e7MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1403oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/14032025-07-17 10:12:06.936https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).