El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas re...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Estudios de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_5a17b9ebb95ec442b40618723e0b83b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1453 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| title |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| spellingShingle |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú Cancino Herrera, Manuel Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Estudios de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| title_full |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| title_fullStr |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| title_full_unstemmed |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| title_sort |
El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú |
| author |
Cancino Herrera, Manuel |
| author_facet |
Cancino Herrera, Manuel Huancayo Flores, Maily Romero Zavaleta, Willington Saavedra Palma, José |
| author_role |
author |
| author2 |
Huancayo Flores, Maily Romero Zavaleta, Willington Saavedra Palma, José |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Dejo, Martha Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cancino Herrera, Manuel Huancayo Flores, Maily Romero Zavaleta, Willington Saavedra Palma, José |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Estudios de mercado |
| topic |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Estudios de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas relacionadas a este tipo de comercio, ya sea en la docencia o en su aplicación en el campo del comercio y asimismo a emprendedores o empresas que deseen incursionar en comercio electrónico. Se recopiló información tanto de fuentes primarias como secundarias. En el caso de las fuentes primarias se recurrió a dos herramientas de investigación, la entrevista a profundidad y la encuesta. Ambas permitieron recopilar información por parte de conocedores del tema y usuarios de internet, referente a temas como situación actual, hábitos del consumidor, comparativa versus otras economías internacionales, tendencias, factores limitantes y aquellos que motivan la compra electrónica. Las conclusiones del estudio están enfocadas en relacionar los hallazgos con los estudios encontrados de otras economías del mundo, y las tendencias globales, dando un diagnóstico respecto a la situación actual. Asimismo, se recogen los principales hábitos del consumidor peruano, así como sus expectativas sustentadas básicamente en reforzar los mecanismos de creación de confianza. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-23T20:22:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-23T20:22:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/92057de4-abfe-4f3e-ac77-0a3aa62789c6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5e6e5bbf-459a-4049-a683-7fa4e4685e97/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46e17a6c-0658-45cd-be39-674bfc8838ac/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/244b2667-9050-4ed1-837a-6c3e1bce37dd/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/801b3075-b9f7-4049-bc4b-d13c2e25e802/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c3186799b4bd8b26b95ecfc6db44aa1 06e0e356d769beacb040273c63492ef0 d08f1eaf723fa098d5dc579780516438 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261685483175936 |
| spelling |
Esteves Dejo, Martha CeciliaCancino Herrera, ManuelHuancayo Flores, MailyRomero Zavaleta, WillingtonSaavedra Palma, JoséPerúLima2018-11-23T20:22:07Z2018-11-23T20:22:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas relacionadas a este tipo de comercio, ya sea en la docencia o en su aplicación en el campo del comercio y asimismo a emprendedores o empresas que deseen incursionar en comercio electrónico. Se recopiló información tanto de fuentes primarias como secundarias. En el caso de las fuentes primarias se recurrió a dos herramientas de investigación, la entrevista a profundidad y la encuesta. Ambas permitieron recopilar información por parte de conocedores del tema y usuarios de internet, referente a temas como situación actual, hábitos del consumidor, comparativa versus otras economías internacionales, tendencias, factores limitantes y aquellos que motivan la compra electrónica. Las conclusiones del estudio están enfocadas en relacionar los hallazgos con los estudios encontrados de otras economías del mundo, y las tendencias globales, dando un diagnóstico respecto a la situación actual. Asimismo, se recogen los principales hábitos del consumidor peruano, así como sus expectativas sustentadas básicamente en reforzar los mecanismos de creación de confianza.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio electrónicoComportamiento del consumidorEstudios de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08807986https://orcid.org/0000-0003-3526-817342321807442422674395285941469452http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Regalado Pezúa, OttoMoarri Nohra, RichardAcceso abiertoORIGINAL2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf3029837https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/92057de4-abfe-4f3e-ac77-0a3aa62789c6/download0c3186799b4bd8b26b95ecfc6db44aa1MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.jpg2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3494https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5e6e5bbf-459a-4049-a683-7fa4e4685e97/download06e0e356d769beacb040273c63492ef0MD58falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.txt2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102144https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46e17a6c-0658-45cd-be39-674bfc8838ac/downloadd08f1eaf723fa098d5dc579780516438MD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/244b2667-9050-4ed1-837a-6c3e1bce37dd/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/801b3075-b9f7-4049-bc4b-d13c2e25e802/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1453oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/14532025-07-17 10:46:58.108https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).