El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cancino Herrera, Manuel, Huancayo Flores, Maily, Romero Zavaleta, Willington, Saavedra Palma, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_5a17b9ebb95ec442b40618723e0b83b4
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1453
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
title El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
spellingShingle El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
Cancino Herrera, Manuel
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
title_full El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
title_fullStr El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
title_full_unstemmed El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
title_sort El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú
author Cancino Herrera, Manuel
author_facet Cancino Herrera, Manuel
Huancayo Flores, Maily
Romero Zavaleta, Willington
Saavedra Palma, José
author_role author
author2 Huancayo Flores, Maily
Romero Zavaleta, Willington
Saavedra Palma, José
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Dejo, Martha Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cancino Herrera, Manuel
Huancayo Flores, Maily
Romero Zavaleta, Willington
Saavedra Palma, José
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Estudios de mercado
topic Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Estudios de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas relacionadas a este tipo de comercio, ya sea en la docencia o en su aplicación en el campo del comercio y asimismo a emprendedores o empresas que deseen incursionar en comercio electrónico. Se recopiló información tanto de fuentes primarias como secundarias. En el caso de las fuentes primarias se recurrió a dos herramientas de investigación, la entrevista a profundidad y la encuesta. Ambas permitieron recopilar información por parte de conocedores del tema y usuarios de internet, referente a temas como situación actual, hábitos del consumidor, comparativa versus otras economías internacionales, tendencias, factores limitantes y aquellos que motivan la compra electrónica. Las conclusiones del estudio están enfocadas en relacionar los hallazgos con los estudios encontrados de otras economías del mundo, y las tendencias globales, dando un diagnóstico respecto a la situación actual. Asimismo, se recogen los principales hábitos del consumidor peruano, así como sus expectativas sustentadas básicamente en reforzar los mecanismos de creación de confianza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-23T20:22:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-23T20:22:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/92057de4-abfe-4f3e-ac77-0a3aa62789c6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5e6e5bbf-459a-4049-a683-7fa4e4685e97/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46e17a6c-0658-45cd-be39-674bfc8838ac/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/244b2667-9050-4ed1-837a-6c3e1bce37dd/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/801b3075-b9f7-4049-bc4b-d13c2e25e802/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c3186799b4bd8b26b95ecfc6db44aa1
06e0e356d769beacb040273c63492ef0
d08f1eaf723fa098d5dc579780516438
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261685483175936
spelling Esteves Dejo, Martha CeciliaCancino Herrera, ManuelHuancayo Flores, MailyRomero Zavaleta, WillingtonSaavedra Palma, JoséPerúLima2018-11-23T20:22:07Z2018-11-23T20:22:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1453La presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas relacionadas a este tipo de comercio, ya sea en la docencia o en su aplicación en el campo del comercio y asimismo a emprendedores o empresas que deseen incursionar en comercio electrónico. Se recopiló información tanto de fuentes primarias como secundarias. En el caso de las fuentes primarias se recurrió a dos herramientas de investigación, la entrevista a profundidad y la encuesta. Ambas permitieron recopilar información por parte de conocedores del tema y usuarios de internet, referente a temas como situación actual, hábitos del consumidor, comparativa versus otras economías internacionales, tendencias, factores limitantes y aquellos que motivan la compra electrónica. Las conclusiones del estudio están enfocadas en relacionar los hallazgos con los estudios encontrados de otras economías del mundo, y las tendencias globales, dando un diagnóstico respecto a la situación actual. Asimismo, se recogen los principales hábitos del consumidor peruano, así como sus expectativas sustentadas básicamente en reforzar los mecanismos de creación de confianza.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio electrónicoComportamiento del consumidorEstudios de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08807986https://orcid.org/0000-0003-3526-817342321807442422674395285941469452http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Regalado Pezúa, OttoMoarri Nohra, RichardAcceso abiertoORIGINAL2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf3029837https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/92057de4-abfe-4f3e-ac77-0a3aa62789c6/download0c3186799b4bd8b26b95ecfc6db44aa1MD54trueAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.jpg2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3494https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5e6e5bbf-459a-4049-a683-7fa4e4685e97/download06e0e356d769beacb040273c63492ef0MD58falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.txt2018_MATP-TRU_14-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102144https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/46e17a6c-0658-45cd-be39-674bfc8838ac/downloadd08f1eaf723fa098d5dc579780516438MD57falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/244b2667-9050-4ed1-837a-6c3e1bce37dd/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/801b3075-b9f7-4049-bc4b-d13c2e25e802/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1453oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/14532025-07-17 10:46:58.108https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).