Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima

Descripción del Articulo

El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Herrera, Gabriela, Garcia Vega, Andrea Alejandrina, Lopez Cordova, Jorge Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Apariencia personal
Hombres
Tiendas de cuidado personal
Asesoramiento personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_58e047ddf5982e6dc8cc68faeef4a7b5
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4269
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
title Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
spellingShingle Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
Castro Herrera, Gabriela
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Apariencia personal
Hombres
Tiendas de cuidado personal
Asesoramiento personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
title_full Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
title_fullStr Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
title_full_unstemmed Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
title_sort Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
author Castro Herrera, Gabriela
author_facet Castro Herrera, Gabriela
Garcia Vega, Andrea Alejandrina
Lopez Cordova, Jorge Arturo
author_role author
author2 Garcia Vega, Andrea Alejandrina
Lopez Cordova, Jorge Arturo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuervo Guzmán, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Herrera, Gabriela
Garcia Vega, Andrea Alejandrina
Lopez Cordova, Jorge Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Apariencia personal
Hombres
Tiendas de cuidado personal
Asesoramiento personal
topic Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Apariencia personal
Hombres
Tiendas de cuidado personal
Asesoramiento personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de personalizados. Esta tesis propone un plan de negocio innovador que se centra en el asesoramiento integral de la imagen de cada cliente, adaptando los servicios de grooming a sus objetivos y estilo de vida. La experiencia comienza con una evaluación personalizada y un plan de grooming completo, seguido de la elección de servicios específicos y un seguimiento para asegurar la satisfacción y fomentar la recompra. Un análisis de mercado reveló una demanda creciente, con un 40% de los encuestados dispuestos a contratar estos servicios. Se han diseñado estrategias para abordar desafíos en marketing, operaciones y tecnología, asegurando la viabilidad del negocio. La propuesta busca establecer un nuevo estándar en el cuidado personal masculino, capitalizando las nuevas necesidades y preferencias de los hombres, y posicionándose como un referente en el sector.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T21:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/21fef381-2fd2-46ec-bf53-32188fdf7fd4/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6774ff64-76d5-4191-9218-55323329cda2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/70f2d904-66dd-4b65-95d1-60f8b055b361/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c18ff55a-bf1a-42f2-93bc-953cf8ed2d79/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2994d3c6-8ba1-4ae6-b21e-c41daf80b53f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2ceb52e0-388c-4ca2-add2-dd6b83c7c134/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72f9c144-447c-4711-8f9e-8ada60e6e522/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c10e5d79-383b-4a7b-bcbe-c46c84055628/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d725794f-59a1-49a4-9bab-cdc96425b6f1/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ba18ebaa-a255-40c4-96eb-cf059f9afdd3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65905b5a-fc6e-41e9-908b-b131324e2b7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8edc391aa32341265c066f69550d1be
1dc8a6bcccb6fc8706cfb40aef726233
00fcd637c5a15b78199df869f603e17d
313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b4e7f3f340825652561487aec15a0160
989375e3280deb5e6ec1b8d8c1503e0c
6dcaaacd92c98018d91e964b314e953b
10e0720a239237882482ac3d65118bb5
00bf9fea89d4a80740545edc4d796eaa
852e7356f1354c5c606107799ccc7993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261683477250048
spelling Cuervo Guzmán, SergioCastro Herrera, GabrielaGarcia Vega, Andrea AlejandrinaLopez Cordova, Jorge ArturoPerúLima2024-11-21T21:30:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de personalizados. Esta tesis propone un plan de negocio innovador que se centra en el asesoramiento integral de la imagen de cada cliente, adaptando los servicios de grooming a sus objetivos y estilo de vida. La experiencia comienza con una evaluación personalizada y un plan de grooming completo, seguido de la elección de servicios específicos y un seguimiento para asegurar la satisfacción y fomentar la recompra. Un análisis de mercado reveló una demanda creciente, con un 40% de los encuestados dispuestos a contratar estos servicios. Se han diseñado estrategias para abordar desafíos en marketing, operaciones y tecnología, asegurando la viabilidad del negocio. La propuesta busca establecer un nuevo estándar en el cuidado personal masculino, capitalizando las nuevas necesidades y preferencias de los hombres, y posicionándose como un referente en el sector.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación de la empresaApariencia personalHombresTiendas de cuidado personalAsesoramiento personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-9805746111504049878546648715https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Merzthal Toranzo, Jorge BaltazarPalomino Tamayo, Walter MartinAcceso abiertoORIGINAL2024_MAM_22-1_03_TI.pdf2024_MAM_22-1_03_TI.pdfTexto completoapplication/pdf7000631https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/21fef381-2fd2-46ec-bf53-32188fdf7fd4/downloada8edc391aa32341265c066f69550d1beMD51trueAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf2024_MAM_22-1_03_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf299801https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6774ff64-76d5-4191-9218-55323329cda2/download1dc8a6bcccb6fc8706cfb40aef726233MD52falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf2024_MAM_22-1_03_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf51452261https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/70f2d904-66dd-4b65-95d1-60f8b055b361/download00fcd637c5a15b78199df869f603e17dMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c18ff55a-bf1a-42f2-93bc-953cf8ed2d79/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2994d3c6-8ba1-4ae6-b21e-c41daf80b53f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain109480https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2ceb52e0-388c-4ca2-add2-dd6b83c7c134/downloadb4e7f3f340825652561487aec15a0160MD56falseAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6573https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72f9c144-447c-4711-8f9e-8ada60e6e522/download989375e3280deb5e6ec1b8d8c1503e0cMD58falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain12218https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c10e5d79-383b-4a7b-bcbe-c46c84055628/download6dcaaacd92c98018d91e964b314e953bMD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3549https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d725794f-59a1-49a4-9bab-cdc96425b6f1/download10e0720a239237882482ac3d65118bb5MD57falseAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ba18ebaa-a255-40c4-96eb-cf059f9afdd3/download00bf9fea89d4a80740545edc4d796eaaMD59falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4095https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65905b5a-fc6e-41e9-908b-b131324e2b7b/download852e7356f1354c5c606107799ccc7993MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4269oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/42692025-08-12 14:41:07.084https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).