Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
Descripción del Articulo
El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de p...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Apariencia personal Hombres Tiendas de cuidado personal Asesoramiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_58e047ddf5982e6dc8cc68faeef4a7b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4269 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
title |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
spellingShingle |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima Castro Herrera, Gabriela Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Apariencia personal Hombres Tiendas de cuidado personal Asesoramiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
title_full |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
title_fullStr |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
title_sort |
Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima |
author |
Castro Herrera, Gabriela |
author_facet |
Castro Herrera, Gabriela Garcia Vega, Andrea Alejandrina Lopez Cordova, Jorge Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Vega, Andrea Alejandrina Lopez Cordova, Jorge Arturo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuervo Guzmán, Sergio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Herrera, Gabriela Garcia Vega, Andrea Alejandrina Lopez Cordova, Jorge Arturo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Apariencia personal Hombres Tiendas de cuidado personal Asesoramiento personal |
topic |
Estudios de viabilidad Planificación de la empresa Apariencia personal Hombres Tiendas de cuidado personal Asesoramiento personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de personalizados. Esta tesis propone un plan de negocio innovador que se centra en el asesoramiento integral de la imagen de cada cliente, adaptando los servicios de grooming a sus objetivos y estilo de vida. La experiencia comienza con una evaluación personalizada y un plan de grooming completo, seguido de la elección de servicios específicos y un seguimiento para asegurar la satisfacción y fomentar la recompra. Un análisis de mercado reveló una demanda creciente, con un 40% de los encuestados dispuestos a contratar estos servicios. Se han diseñado estrategias para abordar desafíos en marketing, operaciones y tecnología, asegurando la viabilidad del negocio. La propuesta busca establecer un nuevo estándar en el cuidado personal masculino, capitalizando las nuevas necesidades y preferencias de los hombres, y posicionándose como un referente en el sector. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T21:30:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación (Maestría) |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/21fef381-2fd2-46ec-bf53-32188fdf7fd4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6774ff64-76d5-4191-9218-55323329cda2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/70f2d904-66dd-4b65-95d1-60f8b055b361/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c18ff55a-bf1a-42f2-93bc-953cf8ed2d79/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2994d3c6-8ba1-4ae6-b21e-c41daf80b53f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2ceb52e0-388c-4ca2-add2-dd6b83c7c134/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72f9c144-447c-4711-8f9e-8ada60e6e522/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c10e5d79-383b-4a7b-bcbe-c46c84055628/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d725794f-59a1-49a4-9bab-cdc96425b6f1/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ba18ebaa-a255-40c4-96eb-cf059f9afdd3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65905b5a-fc6e-41e9-908b-b131324e2b7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8edc391aa32341265c066f69550d1be 1dc8a6bcccb6fc8706cfb40aef726233 00fcd637c5a15b78199df869f603e17d 313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b4e7f3f340825652561487aec15a0160 989375e3280deb5e6ec1b8d8c1503e0c 6dcaaacd92c98018d91e964b314e953b 10e0720a239237882482ac3d65118bb5 00bf9fea89d4a80740545edc4d796eaa 852e7356f1354c5c606107799ccc7993 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261683477250048 |
spelling |
Cuervo Guzmán, SergioCastro Herrera, GabrielaGarcia Vega, Andrea AlejandrinaLopez Cordova, Jorge ArturoPerúLima2024-11-21T21:30:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4269El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de personalizados. Esta tesis propone un plan de negocio innovador que se centra en el asesoramiento integral de la imagen de cada cliente, adaptando los servicios de grooming a sus objetivos y estilo de vida. La experiencia comienza con una evaluación personalizada y un plan de grooming completo, seguido de la elección de servicios específicos y un seguimiento para asegurar la satisfacción y fomentar la recompra. Un análisis de mercado reveló una demanda creciente, con un 40% de los encuestados dispuestos a contratar estos servicios. Se han diseñado estrategias para abordar desafíos en marketing, operaciones y tecnología, asegurando la viabilidad del negocio. La propuesta busca establecer un nuevo estándar en el cuidado personal masculino, capitalizando las nuevas necesidades y preferencias de los hombres, y posicionándose como un referente en el sector.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación de la empresaApariencia personalHombresTiendas de cuidado personalAsesoramiento personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-9805746111504049878546648715https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Merzthal Toranzo, Jorge BaltazarPalomino Tamayo, Walter MartinAcceso abiertoORIGINAL2024_MAM_22-1_03_TI.pdf2024_MAM_22-1_03_TI.pdfTexto completoapplication/pdf7000631https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/21fef381-2fd2-46ec-bf53-32188fdf7fd4/downloada8edc391aa32341265c066f69550d1beMD51trueAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf2024_MAM_22-1_03_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf299801https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6774ff64-76d5-4191-9218-55323329cda2/download1dc8a6bcccb6fc8706cfb40aef726233MD52falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf2024_MAM_22-1_03_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf51452261https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/70f2d904-66dd-4b65-95d1-60f8b055b361/download00fcd637c5a15b78199df869f603e17dMD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81019https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c18ff55a-bf1a-42f2-93bc-953cf8ed2d79/download313ea3fe4cd627df823c57a0f12776e5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2994d3c6-8ba1-4ae6-b21e-c41daf80b53f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain109480https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2ceb52e0-388c-4ca2-add2-dd6b83c7c134/downloadb4e7f3f340825652561487aec15a0160MD56falseAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6573https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/72f9c144-447c-4711-8f9e-8ada60e6e522/download989375e3280deb5e6ec1b8d8c1503e0cMD58falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.txt2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain12218https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c10e5d79-383b-4a7b-bcbe-c46c84055628/download6dcaaacd92c98018d91e964b314e953bMD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3549https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d725794f-59a1-49a4-9bab-cdc96425b6f1/download10e0720a239237882482ac3d65118bb5MD57falseAnonymousREAD2024_MAM_22-1_03_F.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ba18ebaa-a255-40c4-96eb-cf059f9afdd3/download00bf9fea89d4a80740545edc4d796eaaMD59falseAdministratorREAD2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.jpg2024_MAM_22-1_03_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4095https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/65905b5a-fc6e-41e9-908b-b131324e2b7b/download852e7356f1354c5c606107799ccc7993MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4269oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/42692025-08-12 14:41:07.084https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).