Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios onlin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas virtuales Comportamiento del consumidor Viajes Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_540c60cfef09f958dd0a27a3e451754d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3661 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| title |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| spellingShingle |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida Cornejo Vasquez, Diana Alejandra Plataformas virtuales Comportamiento del consumidor Viajes Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| title_full |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| title_fullStr |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| title_full_unstemmed |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| title_sort |
Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida |
| author |
Cornejo Vasquez, Diana Alejandra |
| author_facet |
Cornejo Vasquez, Diana Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valera Olivares, Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Vasquez, Diana Alejandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plataformas virtuales Comportamiento del consumidor Viajes Comercio electrónico |
| topic |
Plataformas virtuales Comportamiento del consumidor Viajes Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios online, considerándose como público objetivo a estudiar a hombres y mujeres de 26 a 40 años de edad que residan en la zona 7 de Lima Metropolitana y hayan utilizado alguna plataforma online para viajar en los últimos 12 meses, obteniéndose al finalizar la recolección de datos 400 encuestas válidas para su posterior análisis. El modelo de estudio tiene las siguientes variables independientes: compatibilidad, diversión, confianza electrónica y expertise; como variables mediadoras: utilidad percibida, facilidad de uso percibida y como variable dependiente: intención de uso. Posteriormente, con la información obtenida se realizaron los análisis respectivos, de fiabilidad, factorial y regresiones a través del software SPSS 22. En las conclusiones se evidenció que cada una de las hipótesis planteadas se lograron validar significativamente, lo cual permite que esta investigación contribuya a los estudios respecto al uso de plataformas online de viaje. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T19:35:30Z 2024-02-26T01:38:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T19:35:30Z 2024-02-26T01:38:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32a94241-9dda-4cd1-87b0-6f4e378ff687/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27534853-8262-4308-a3f1-f7135e77520b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d3ae757e-05b2-4768-a652-36a54d681e65/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/17290645-36d7-4458-a8a6-f17a4620f940/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5fe0398-814d-4296-8677-559ea12db281/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c977a442-0b5c-45e9-b82e-c268d8598cd4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d95dd819-5767-4a16-afd1-f5d79dae1fcc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15196dec-9f79-4035-b361-0813d8a24a22/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62a866d-55f6-4b8a-8589-861f399a9931/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
371b3d00412d4aa9b337d74da9352564 cc2866c3bc93f56fecf29a845596b744 2fc690eda700e7fdee28b78ba3ba3086 37e92c4c53afe6034c6fdb90fd6a763f 0847400b103184a46d870d349f6e1a83 a93dcbfc4139f9057fedc98288e9504e cc279d27b3e28567825824e087ed4cd4 3d5b6a08e680b4f4c1a9b8f1315ce8d4 02a27e29e40cbcbdda336f2d988d160d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261855461539840 |
| spelling |
Valera Olivares, DanielCornejo Vasquez, Diana AlejandraPerúLima2023-12-12T19:35:30Z2024-02-26T01:38:40Z2023-12-12T19:35:30Z2024-02-26T01:38:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios online, considerándose como público objetivo a estudiar a hombres y mujeres de 26 a 40 años de edad que residan en la zona 7 de Lima Metropolitana y hayan utilizado alguna plataforma online para viajar en los últimos 12 meses, obteniéndose al finalizar la recolección de datos 400 encuestas válidas para su posterior análisis. El modelo de estudio tiene las siguientes variables independientes: compatibilidad, diversión, confianza electrónica y expertise; como variables mediadoras: utilidad percibida, facilidad de uso percibida y como variable dependiente: intención de uso. Posteriormente, con la información obtenida se realizaron los análisis respectivos, de fiabilidad, factorial y regresiones a través del software SPSS 22. En las conclusiones se evidenció que cada una de las hipótesis planteadas se lograron validar significativamente, lo cual permite que esta investigación contribuya a los estudios respecto al uso de plataformas online de viaje.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas virtualesComportamiento del consumidorViajesComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X47129493https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ventura Egoavil, José EpifanioMeza Balvin, Sandra JeannetAphang Lam, Rober LiuwaifonAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYMA_23-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3476488https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32a94241-9dda-4cd1-87b0-6f4e378ff687/download371b3d00412d4aa9b337d74da9352564MD51trueAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf962718https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27534853-8262-4308-a3f1-f7135e77520b/downloadcc2866c3bc93f56fecf29a845596b744MD52falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf17321783https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d3ae757e-05b2-4768-a652-36a54d681e65/download2fc690eda700e7fdee28b78ba3ba3086MD53falseAdministratorREADTEXT2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102768https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/17290645-36d7-4458-a8a6-f17a4620f940/download37e92c4c53afe6034c6fdb90fd6a763fMD54falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6465https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5fe0398-814d-4296-8677-559ea12db281/download0847400b103184a46d870d349f6e1a83MD56falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain19534https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c977a442-0b5c-45e9-b82e-c268d8598cd4/downloada93dcbfc4139f9057fedc98288e9504eMD58falseAdministratorREADTHUMBNAIL2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d95dd819-5767-4a16-afd1-f5d79dae1fcc/downloadcc279d27b3e28567825824e087ed4cd4MD55falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15196dec-9f79-4035-b361-0813d8a24a22/download3d5b6a08e680b4f4c1a9b8f1315ce8d4MD57falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2567https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62a866d-55f6-4b8a-8589-861f399a9931/download02a27e29e40cbcbdda336f2d988d160dMD59falseAdministratorREAD20.500.12640/3661oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/36612025-07-17 16:57:22.853https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| score |
13.968668 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).