Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios onlin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Vasquez, Diana Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Comportamiento del consumidor
Viajes
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_540c60cfef09f958dd0a27a3e451754d
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3661
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
title Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
spellingShingle Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
Cornejo Vasquez, Diana Alejandra
Plataformas virtuales
Comportamiento del consumidor
Viajes
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
title_full Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
title_fullStr Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
title_full_unstemmed Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
title_sort Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida
author Cornejo Vasquez, Diana Alejandra
author_facet Cornejo Vasquez, Diana Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Olivares, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Vasquez, Diana Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plataformas virtuales
Comportamiento del consumidor
Viajes
Comercio electrónico
topic Plataformas virtuales
Comportamiento del consumidor
Viajes
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios online, considerándose como público objetivo a estudiar a hombres y mujeres de 26 a 40 años de edad que residan en la zona 7 de Lima Metropolitana y hayan utilizado alguna plataforma online para viajar en los últimos 12 meses, obteniéndose al finalizar la recolección de datos 400 encuestas válidas para su posterior análisis. El modelo de estudio tiene las siguientes variables independientes: compatibilidad, diversión, confianza electrónica y expertise; como variables mediadoras: utilidad percibida, facilidad de uso percibida y como variable dependiente: intención de uso. Posteriormente, con la información obtenida se realizaron los análisis respectivos, de fiabilidad, factorial y regresiones a través del software SPSS 22. En las conclusiones se evidenció que cada una de las hipótesis planteadas se lograron validar significativamente, lo cual permite que esta investigación contribuya a los estudios respecto al uso de plataformas online de viaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T19:35:30Z
2024-02-26T01:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T19:35:30Z
2024-02-26T01:38:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32a94241-9dda-4cd1-87b0-6f4e378ff687/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27534853-8262-4308-a3f1-f7135e77520b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d3ae757e-05b2-4768-a652-36a54d681e65/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/17290645-36d7-4458-a8a6-f17a4620f940/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5fe0398-814d-4296-8677-559ea12db281/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c977a442-0b5c-45e9-b82e-c268d8598cd4/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d95dd819-5767-4a16-afd1-f5d79dae1fcc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15196dec-9f79-4035-b361-0813d8a24a22/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62a866d-55f6-4b8a-8589-861f399a9931/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 371b3d00412d4aa9b337d74da9352564
cc2866c3bc93f56fecf29a845596b744
2fc690eda700e7fdee28b78ba3ba3086
37e92c4c53afe6034c6fdb90fd6a763f
0847400b103184a46d870d349f6e1a83
a93dcbfc4139f9057fedc98288e9504e
cc279d27b3e28567825824e087ed4cd4
3d5b6a08e680b4f4c1a9b8f1315ce8d4
02a27e29e40cbcbdda336f2d988d160d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261855461539840
spelling Valera Olivares, DanielCornejo Vasquez, Diana AlejandraPerúLima2023-12-12T19:35:30Z2024-02-26T01:38:40Z2023-12-12T19:35:30Z2024-02-26T01:38:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3661La investigación realizada tuvo como objetivo estudiar los factores de las plataformas online que influyen en la intención de uso del consumidor teniendo como variables mediadoras a la utilidad y facilidad de uso percibida. Para este estudio, se recolectaron los datos a través de cuestionarios online, considerándose como público objetivo a estudiar a hombres y mujeres de 26 a 40 años de edad que residan en la zona 7 de Lima Metropolitana y hayan utilizado alguna plataforma online para viajar en los últimos 12 meses, obteniéndose al finalizar la recolección de datos 400 encuestas válidas para su posterior análisis. El modelo de estudio tiene las siguientes variables independientes: compatibilidad, diversión, confianza electrónica y expertise; como variables mediadoras: utilidad percibida, facilidad de uso percibida y como variable dependiente: intención de uso. Posteriormente, con la información obtenida se realizaron los análisis respectivos, de fiabilidad, factorial y regresiones a través del software SPSS 22. En las conclusiones se evidenció que cada una de las hipótesis planteadas se lograron validar significativamente, lo cual permite que esta investigación contribuya a los estudios respecto al uso de plataformas online de viaje.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas virtualesComportamiento del consumidorViajesComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) que influyen en la intención de uso de las plataformas online de viaje: efecto mediador de la utilidad percibida y facilidad de uso percibidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X47129493https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Ventura Egoavil, José EpifanioMeza Balvin, Sandra JeannetAphang Lam, Rober LiuwaifonAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYMA_23-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3476488https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/32a94241-9dda-4cd1-87b0-6f4e378ff687/download371b3d00412d4aa9b337d74da9352564MD51trueAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf962718https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/27534853-8262-4308-a3f1-f7135e77520b/downloadcc2866c3bc93f56fecf29a845596b744MD52falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf17321783https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d3ae757e-05b2-4768-a652-36a54d681e65/download2fc690eda700e7fdee28b78ba3ba3086MD53falseAdministratorREADTEXT2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102768https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/17290645-36d7-4458-a8a6-f17a4620f940/download37e92c4c53afe6034c6fdb90fd6a763fMD54falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6465https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5fe0398-814d-4296-8677-559ea12db281/download0847400b103184a46d870d349f6e1a83MD56falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.txt2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain19534https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c977a442-0b5c-45e9-b82e-c268d8598cd4/downloada93dcbfc4139f9057fedc98288e9504eMD58falseAdministratorREADTHUMBNAIL2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d95dd819-5767-4a16-afd1-f5d79dae1fcc/downloadcc279d27b3e28567825824e087ed4cd4MD55falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15196dec-9f79-4035-b361-0813d8a24a22/download3d5b6a08e680b4f4c1a9b8f1315ce8d4MD57falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.jpg2023_ADYMA_23-2_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2567https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a62a866d-55f6-4b8a-8589-861f399a9931/download02a27e29e40cbcbdda336f2d988d160dMD59falseAdministratorREAD20.500.12640/3661oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/36612025-07-17 16:57:22.853https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.968668
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).