Los certámenes de belleza y su influencia en la intención de compra del consumidor femenino en el sector moda
Descripción del Articulo
Dado el auge los certámenes de belleza en el Perú, esta investigación decidió investigar a los certámenes de belleza y su influencia en el consumidor femenino utilizando como base la teoría de influencia social de Kelman que da a conocer mediante tres dimensiones la influencia en la persona para exp...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3591 |
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Dado el auge los certámenes de belleza en el Perú, esta investigación decidió investigar a los certámenes de belleza y su influencia en el consumidor femenino utilizando como base la teoría de influencia social de Kelman que da a conocer mediante tres dimensiones la influencia en la persona para explicar el fenómeno de estudio final que es la intención de compra. Dichas dimensiones se manifiestan en la persona a través de la autoridad en el cumplimiento social, la atractividad en la identificación social y a la credibilidad en la internalización social para la generación de influencia. Esta investigación tuvo dos estudios, la primera fue de índole exploratorio en la que encuestaron a 232 mujeres de 18 a 60 años y el segundo estudio fue explicativo en el que se encuestaron a 80 mujeres del mismo rango de edad en Lima Metropolitana. Los resultados del primer estudio fueron positivos y significativos en todas las variables. Asimismo, con el segundo estudio los resultados dan mención a que si existe una actitud positiva por parte de las consumidoras hacia el patrocinio de una marca de moda de un certámen de belleza que la conlleva finalmente a una influencia de intención de compra. |
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Los resultados del primer estudio fueron positivos y significativos en todas las variables. Asimismo, con el segundo estudio los resultados dan mención a que si existe una actitud positiva por parte de las consumidoras hacia el patrocinio de una marca de moda de un certámen de belleza que la conlleva finalmente a una influencia de intención de compra.application/pdfspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria del vestuarioConcurso de bellezaComportamiento del consumidorCompraSegmentación del mercadoMujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los certámenes de belleza y su influencia en la intención de compra del consumidor femenino en el sector modainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing08193049https://orcid.org/0000-0002-1140-736276944589https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Guerrero Medina, Carlos AlbertoSaksanian, ChristinaORIGINAL2023_MAM_21-1_03_TI.pdf2023_MAM_21-1_03_TI.pdfTexto completoapplication/pdf15224992https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3e6d4652-b61e-4064-a723-63830642704d/downloada53b1a17a773d131ecc9b7755aa16f83MD512023_MAM_21-1_03_F.pdf2023_MAM_21-1_03_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf231694https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ddf389c8-f288-4843-a0b0-97d6f568049a/downloadd183335621736f041a966feeabfc02e7MD522023_MAM_21-1_03_TU.pdf2023_MAM_21-1_03_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf49711224https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c7cc41d8-d6e0-4e2b-a987-f3e5153d4aee/download722f73058013e2b44f82cdf5cd2d153bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87ba4e1f-499f-4ab7-834d-e984d4500a55/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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