Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación propone un modelo que permite identificar la influencia de los factores del social media marketing - Instagram - a través de la imagen de marca sobre la decisión de compra a restaurantes-pollerías por centennials entre 18 y 26 años. El contexto de la investigación se desarrolla en P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaron Perez, Nhayelli Elian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Comercio electrónico
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_46d2d525adcea29c7790989e4fdcace2
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4600
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
title Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
spellingShingle Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
Alvaron Perez, Nhayelli Elian
Marketing digital
Redes sociales
Comercio electrónico
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
title_full Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
title_fullStr Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
title_sort Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitana
author Alvaron Perez, Nhayelli Elian
author_facet Alvaron Perez, Nhayelli Elian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Olivares, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvaron Perez, Nhayelli Elian
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Comercio electrónico
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Generación Z
topic Marketing digital
Redes sociales
Comercio electrónico
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Restaurantes
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación propone un modelo que permite identificar la influencia de los factores del social media marketing - Instagram - a través de la imagen de marca sobre la decisión de compra a restaurantes-pollerías por centennials entre 18 y 26 años. El contexto de la investigación se desarrolla en Perú, específicamente en Lima Metropolitana. Para la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance explicativo y con corte transversal. La muestra alcanzó 391 usuarios activos de Instagram en el rango de edad especificado y que hayan sido expuestos a contenido generado por la empresa (cadenas de pollerías) y por los usuarios. Con los datos obtenidos se aplicaron ecuaciones estructurales para validar las hipótesis planteadas, las cuales confirmaron que tanto el Contenido Generado por la Empresa, así como, el Contenido Generado por el Usuario (EWOM) tienen influencia en la Imagen de Marca y en la Decisión de Compra. Asimismo, a través de la evaluación de los efectos indirectos, se pudo reconocer que la variable Imagen de Marca cumplía con una función mediadora parcial, al evidenciarse que el efecto directo de las variables independientes (CGE y CGU) era mayor que su efecto indirecto sobre la Decisión de Compra.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-22T16:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4600
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4600
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/118201d6-4f78-4064-98c8-44a22d32fa59/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08942168-7839-4300-a2d4-cac9e90813c2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/419667a2-1483-4837-85f6-7cdd2c89fe76/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8efc398-4447-449b-a0da-0f6a32891615/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11f71db0-6cb9-40a1-8c97-7279b169b561/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79c191a8-8dd3-49ea-9347-c1a2a952c5e7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cf1a5ad4-d5fc-4a9a-9ba7-69da759489ff/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5c97592e-dd1e-414e-9c8d-b620909ba636/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fcbaba95-0188-416a-a73d-f7740034ae0f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7aaca64c-4299-4493-882a-ab1d2f60e34c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8943061b-00c3-4428-8daf-96e6ad2a672e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0ff93d20dbb5743e719dc5cee3d2662
200e9ac3187089db71fec3fbdebd6996
3b633b6ad47bfc36b2fb061b96029683
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
4b4b35fcf85cc9385cc7128b296db429
c1263c5d8a430ec9b4321482ddd90c47
39acaea2179445a9794a25ad8a17a05a
371b57449489340115e98d24b8178267
0f6baa809b40a4fd1fdc3ada1266c8b5
4134be5bff3ddf84c28cdf66fdca557e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261724338159616
spelling Valera Olivares, DanielAlvaron Perez, Nhayelli ElianPerúLima2025-07-22T16:01:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12640/4600La investigación propone un modelo que permite identificar la influencia de los factores del social media marketing - Instagram - a través de la imagen de marca sobre la decisión de compra a restaurantes-pollerías por centennials entre 18 y 26 años. El contexto de la investigación se desarrolla en Perú, específicamente en Lima Metropolitana. Para la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance explicativo y con corte transversal. La muestra alcanzó 391 usuarios activos de Instagram en el rango de edad especificado y que hayan sido expuestos a contenido generado por la empresa (cadenas de pollerías) y por los usuarios. Con los datos obtenidos se aplicaron ecuaciones estructurales para validar las hipótesis planteadas, las cuales confirmaron que tanto el Contenido Generado por la Empresa, así como, el Contenido Generado por el Usuario (EWOM) tienen influencia en la Imagen de Marca y en la Decisión de Compra. Asimismo, a través de la evaluación de los efectos indirectos, se pudo reconocer que la variable Imagen de Marca cumplía con una función mediadora parcial, al evidenciarse que el efecto directo de las variables independientes (CGE y CGU) era mayor que su efecto indirecto sobre la Decisión de Compra.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalRedes socialesComercio electrónicoImagen de marcaComportamiento del consumidorRestaurantesGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del social media marketing-Instagram-a través de la imagen de marca en la decisión de compra a restaurantes pollerías por centennials entre 18 y 26 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X75564208https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Cárdenas Ríos, Mónica GuiselaBenllochpiquer Torres, Carla CeciliaGonzales López, Rolando AlbertoAcceso abiertoORIGINAL2025_ADYMA_25-1_12_T.pdf2025_ADYMA_25-1_12_T.pdfTexto completoapplication/pdf7203848https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/118201d6-4f78-4064-98c8-44a22d32fa59/downloadd0ff93d20dbb5743e719dc5cee3d2662MD51trueAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_12_F.pdf2025_ADYMA_25-1_12_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf188207https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08942168-7839-4300-a2d4-cac9e90813c2/download200e9ac3187089db71fec3fbdebd6996MD52falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdf2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf28205266https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/419667a2-1483-4837-85f6-7cdd2c89fe76/download3b633b6ad47bfc36b2fb061b96029683MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a8efc398-4447-449b-a0da-0f6a32891615/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11f71db0-6cb9-40a1-8c97-7279b169b561/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2025_ADYMA_25-1_12_T.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_12_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101294https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/79c191a8-8dd3-49ea-9347-c1a2a952c5e7/download4b4b35fcf85cc9385cc7128b296db429MD56falseAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_12_F.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_12_F.pdf.txtExtracted texttext/plain7201https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cf1a5ad4-d5fc-4a9a-9ba7-69da759489ff/downloadc1263c5d8a430ec9b4321482ddd90c47MD58falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdf.txt2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain12403https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5c97592e-dd1e-414e-9c8d-b620909ba636/download39acaea2179445a9794a25ad8a17a05aMD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2025_ADYMA_25-1_12_T.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_12_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fcbaba95-0188-416a-a73d-f7740034ae0f/download371b57449489340115e98d24b8178267MD57falseAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_12_F.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_12_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7aaca64c-4299-4493-882a-ab1d2f60e34c/download0f6baa809b40a4fd1fdc3ada1266c8b5MD59falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdf.jpg2025_ADYMA_25-1_12_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2511https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8943061b-00c3-4428-8daf-96e6ad2a672e/download4134be5bff3ddf84c28cdf66fdca557eMD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4600oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/46002025-07-22 11:01:04.712http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).