Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Aguilar, William César, Cordova Llanos, Pavel Harry, Ferreyra Osorio, María del PilarSusana, Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Planificación del mercadeo
Microempresas
Pequeñas empresas
Restaurantes
Servicios de consultoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_3fb440b517d10631437162558ba8f0f7
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2024
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
title Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
Carrillo Aguilar, William César
Estudios de viabilidad
Planificación del mercadeo
Microempresas
Pequeñas empresas
Restaurantes
Servicios de consultoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
title_full Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
author Carrillo Aguilar, William César
author_facet Carrillo Aguilar, William César
Cordova Llanos, Pavel Harry
Ferreyra Osorio, María del PilarSusana
Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
author_role author
author2 Cordova Llanos, Pavel Harry
Ferreyra Osorio, María del PilarSusana
Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuervo Guzmán, Sergio
Guerra García Picasso, Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Aguilar, William César
Cordova Llanos, Pavel Harry
Ferreyra Osorio, María del PilarSusana
Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudios de viabilidad
Planificación del mercadeo
Microempresas
Pequeñas empresas
Restaurantes
Servicios de consultoría
topic Estudios de viabilidad
Planificación del mercadeo
Microempresas
Pequeñas empresas
Restaurantes
Servicios de consultoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T23:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T23:08:52Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2022-05-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2024
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/448d23fd-560b-4815-ae0e-e1c2a56d6ad0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fce43c71-bc7a-47b4-8b06-ad242fe50eab/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5aa33cfb-6091-4084-b634-86554324054f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca0ca8de-34a5-4e64-be3d-462e56283560/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/37732c73-710c-4e11-a1c9-6d8f40bb4c03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a145772a484a5572294a928015785eb1
9852d99771a843fb0344620f3e29e091
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9a0fb385da61883bb0a02221c6cc58e
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261946248298496
spelling Cuervo Guzmán, SergioGuerra García Picasso, GonzaloCarrillo Aguilar, William CésarCordova Llanos, Pavel HarryFerreyra Osorio, María del PilarSusanaTito Ramos, Luisastephani AlexandraPerú2020-07-21T23:08:52Z2020-07-21T23:08:52Z20202022-05-02https://hdl.handle.net/20.500.12640/2024Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudios de viabilidadPlanificación del mercadeoMicroempresasPequeñas empresasRestaurantesServicios de consultoríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing0646633009752137https://orcid.org/0000-0002-2783-9805https://orcid.org/0000-0002-7148-560210870482464939784441596672974495http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisVigil Vidal, Percy LuisAcceso abiertoTHUMBNAIL2020_MAM_18-1_05_T.pdf.jpg2020_MAM_18-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3614https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/448d23fd-560b-4815-ae0e-e1c2a56d6ad0/downloada145772a484a5572294a928015785eb1MD510falseAnonymousREADTEXT2020_MAM_18-1_05_T.pdf.txt2020_MAM_18-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101444https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fce43c71-bc7a-47b4-8b06-ad242fe50eab/download9852d99771a843fb0344620f3e29e091MD59falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5aa33cfb-6091-4084-b634-86554324054f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADORIGINAL2020_MAM_18-1_05_T.pdf2020_MAM_18-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf5117482https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca0ca8de-34a5-4e64-be3d-462e56283560/downloadd9a0fb385da61883bb0a02221c6cc58eMD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/37732c73-710c-4e11-a1c9-6d8f40bb4c03/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2024oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/20242025-07-15 14:46:26.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.950684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).