Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden se...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de la empresa Creación de empresas Servicios de salud Hospitales Estética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_21ceb1e456de0665644f2cd4b08b90c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1231 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
title |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú Abregú Ochoa, Jim Planificación de la empresa Creación de empresas Servicios de salud Hospitales Estética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú |
author |
Abregú Ochoa, Jim |
author_facet |
Abregú Ochoa, Jim De la Cruz Marquez, Diana Fabián Janampa, César Ying Gordillo Otárola, Víctor Manuel |
author_role |
author |
author2 |
De la Cruz Marquez, Diana Fabián Janampa, César Ying Gordillo Otárola, Víctor Manuel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Fermini, Lydia Aurora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abregú Ochoa, Jim De la Cruz Marquez, Diana Fabián Janampa, César Ying Gordillo Otárola, Víctor Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación de la empresa Creación de empresas Servicios de salud Hospitales Estética |
topic |
Planificación de la empresa Creación de empresas Servicios de salud Hospitales Estética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden seis objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico integral del mercado de la medicina estética en la ciudad de Ayacucho: competencia actual y potencial, tamaño del mercado y tendencias de crecimiento 2. Por el lado de la demanda, realizar una investigación de mercado para determinar el perfil del consumidor y los atributos de valor (principales y secundarios) que demanda este tipo de servicios, la demanda efectiva, la disposición de pago y el ticket promedio 3. Por el lado de la oferta, realizar una investigación de mercado para identificar a los competidores directos y potenciales, las brechas de insatisfacción, las barreras de entrada, entre otros factores 4. De acuerdo con los resultados de la investigación de mercado, diseñar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades y requisitos del segmento de mercado objetivo 5. Elaborar una estrategia que permita una rápida penetración y sostenibilidad del servicio en el mercado ayacuchano a través del alineamiento de la estrategia genérica y de los planes de MKT, Operaciones y RRHH 6. Desarrollar una evaluación económica del proyecto para determinar la conveniencia o no del negocio en base a indicadores económicos (VAN, TIR) |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T15:43:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T15:43:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Ayacucho |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39880f8c-d58d-43dd-bebd-c7ea26285d4f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0262c485-b68c-4679-b3d6-d9945c7560ba/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e81195e3-18fe-44fd-9306-b2040e180155/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08e3ec5a-1df5-4e27-88be-ae5e3022c998/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fba4d294-af4b-490e-a12f-6db24b70afeb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89dadc9a61566efb66ef9fbc8d1a5559 d705df244cb2a101b5d406b287e867b0 a3c9dcb6cf5091b5794ccb7a88369020 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261815906107392 |
spelling |
Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAbregú Ochoa, JimDe la Cruz Marquez, DianaFabián Janampa, César YingGordillo Otárola, Víctor ManuelPerúAyacucho2018-05-17T15:43:35Z2018-05-17T15:43:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden seis objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico integral del mercado de la medicina estética en la ciudad de Ayacucho: competencia actual y potencial, tamaño del mercado y tendencias de crecimiento 2. Por el lado de la demanda, realizar una investigación de mercado para determinar el perfil del consumidor y los atributos de valor (principales y secundarios) que demanda este tipo de servicios, la demanda efectiva, la disposición de pago y el ticket promedio 3. Por el lado de la oferta, realizar una investigación de mercado para identificar a los competidores directos y potenciales, las brechas de insatisfacción, las barreras de entrada, entre otros factores 4. De acuerdo con los resultados de la investigación de mercado, diseñar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades y requisitos del segmento de mercado objetivo 5. Elaborar una estrategia que permita una rápida penetración y sostenibilidad del servicio en el mercado ayacuchano a través del alineamiento de la estrategia genérica y de los planes de MKT, Operaciones y RRHH 6. Desarrollar una evaluación económica del proyecto para determinar la conveniencia o no del negocio en base a indicadores económicos (VAN, TIR)application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación de la empresaCreación de empresasServicios de saludHospitalesEstéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-424843213760456964844443046325836467http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Guillén Uyen, JorgeClisson, Pascal MauriceAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39880f8c-d58d-43dd-bebd-c7ea26285d4f/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0262c485-b68c-4679-b3d6-d9945c7560ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.txt2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e81195e3-18fe-44fd-9306-b2040e180155/download89dadc9a61566efb66ef9fbc8d1a5559MD57falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.jpg2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08e3ec5a-1df5-4e27-88be-ae5e3022c998/downloadd705df244cb2a101b5d406b287e867b0MD58falseAnonymousREADORIGINAL2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf8667781https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fba4d294-af4b-490e-a12f-6db24b70afeb/downloada3c9dcb6cf5091b5794ccb7a88369020MD54trueAnonymousREAD20.500.12640/1231oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/12312025-07-16 16:04:41.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).