Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abregú Ochoa, Jim, De la Cruz Marquez, Diana, Fabián Janampa, César Ying, Gordillo Otárola, Víctor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Creación de empresas
Servicios de salud
Hospitales
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_21ceb1e456de0665644f2cd4b08b90c0
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1231
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
title Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
Abregú Ochoa, Jim
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Servicios de salud
Hospitales
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
title_full Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
title_sort Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perú
author Abregú Ochoa, Jim
author_facet Abregú Ochoa, Jim
De la Cruz Marquez, Diana
Fabián Janampa, César Ying
Gordillo Otárola, Víctor Manuel
author_role author
author2 De la Cruz Marquez, Diana
Fabián Janampa, César Ying
Gordillo Otárola, Víctor Manuel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Abregú Ochoa, Jim
De la Cruz Marquez, Diana
Fabián Janampa, César Ying
Gordillo Otárola, Víctor Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Creación de empresas
Servicios de salud
Hospitales
Estética
topic Planificación de la empresa
Creación de empresas
Servicios de salud
Hospitales
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden seis objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico integral del mercado de la medicina estética en la ciudad de Ayacucho: competencia actual y potencial, tamaño del mercado y tendencias de crecimiento 2. Por el lado de la demanda, realizar una investigación de mercado para determinar el perfil del consumidor y los atributos de valor (principales y secundarios) que demanda este tipo de servicios, la demanda efectiva, la disposición de pago y el ticket promedio 3. Por el lado de la oferta, realizar una investigación de mercado para identificar a los competidores directos y potenciales, las brechas de insatisfacción, las barreras de entrada, entre otros factores 4. De acuerdo con los resultados de la investigación de mercado, diseñar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades y requisitos del segmento de mercado objetivo 5. Elaborar una estrategia que permita una rápida penetración y sostenibilidad del servicio en el mercado ayacuchano a través del alineamiento de la estrategia genérica y de los planes de MKT, Operaciones y RRHH 6. Desarrollar una evaluación económica del proyecto para determinar la conveniencia o no del negocio en base a indicadores económicos (VAN, TIR)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T15:43:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T15:43:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Ayacucho
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39880f8c-d58d-43dd-bebd-c7ea26285d4f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0262c485-b68c-4679-b3d6-d9945c7560ba/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e81195e3-18fe-44fd-9306-b2040e180155/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08e3ec5a-1df5-4e27-88be-ae5e3022c998/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fba4d294-af4b-490e-a12f-6db24b70afeb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89dadc9a61566efb66ef9fbc8d1a5559
d705df244cb2a101b5d406b287e867b0
a3c9dcb6cf5091b5794ccb7a88369020
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261815906107392
spelling Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAbregú Ochoa, JimDe la Cruz Marquez, DianaFabián Janampa, César YingGordillo Otárola, Víctor ManuelPerúAyacucho2018-05-17T15:43:35Z2018-05-17T15:43:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1231El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: determinar la viabilidad y sostenibilidad de implementar un servicio de medicina estética en la Clínica SMM de la ciudad de Ayacucho – Perú, evaluando integralmente el atractivo del negocio. A partir de este objetivo general, se desprenden seis objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico integral del mercado de la medicina estética en la ciudad de Ayacucho: competencia actual y potencial, tamaño del mercado y tendencias de crecimiento 2. Por el lado de la demanda, realizar una investigación de mercado para determinar el perfil del consumidor y los atributos de valor (principales y secundarios) que demanda este tipo de servicios, la demanda efectiva, la disposición de pago y el ticket promedio 3. Por el lado de la oferta, realizar una investigación de mercado para identificar a los competidores directos y potenciales, las brechas de insatisfacción, las barreras de entrada, entre otros factores 4. De acuerdo con los resultados de la investigación de mercado, diseñar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades y requisitos del segmento de mercado objetivo 5. Elaborar una estrategia que permita una rápida penetración y sostenibilidad del servicio en el mercado ayacuchano a través del alineamiento de la estrategia genérica y de los planes de MKT, Operaciones y RRHH 6. Desarrollar una evaluación económica del proyecto para determinar la conveniencia o no del negocio en base a indicadores económicos (VAN, TIR)application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación de la empresaCreación de empresasServicios de saludHospitalesEstéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un servicio de medicina estética en la clínica Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-424843213760456964844443046325836467http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Guillén Uyen, JorgeClisson, Pascal MauriceAcceso abiertoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39880f8c-d58d-43dd-bebd-c7ea26285d4f/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0262c485-b68c-4679-b3d6-d9945c7560ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.txt2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e81195e3-18fe-44fd-9306-b2040e180155/download89dadc9a61566efb66ef9fbc8d1a5559MD57falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.jpg2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08e3ec5a-1df5-4e27-88be-ae5e3022c998/downloadd705df244cb2a101b5d406b287e867b0MD58falseAnonymousREADORIGINAL2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdf2018_MATP-WE_15-1_05_T.pdfTexto completoapplication/pdf8667781https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fba4d294-af4b-490e-a12f-6db24b70afeb/downloada3c9dcb6cf5091b5794ccb7a88369020MD54trueAnonymousREAD20.500.12640/1231oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/12312025-07-16 16:04:41.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).