La calidad de servicio y su influencia en la lealtad del cliente mediado por la satisfacción del cliente y la confianza del cliente de supermercados Tottus de la Provincia Constitucional del Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende explorar cómo influyen las dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía, y capacidad de respuesta en la satisfacción, la confianza y la lealtad del cliente. Se recopilaron datos mediante una encuesta estructurada cara a cara a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4485 |
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Esta investigación pretende explorar cómo influyen las dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía, y capacidad de respuesta en la satisfacción, la confianza y la lealtad del cliente. Se recopilaron datos mediante una encuesta estructurada cara a cara aplicada a 403 clientes de los supermercados Tottus. El análisis descriptivo e inferencial se realizó utilizando el software SPSS. Los resultados destacan la influencia positiva y significativa de las dimensiones de la calidad de servicio, fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía, y capacidad de respuesta, en la satisfacción, la confianza y la lealtad del cliente. Además, se encontró que la satisfacción y la confianza cliente afectan significativamente la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente. Esta investigación se tomó como unidad muestral a los consumidores de supermercados Tottus de la Provincia Constitucional del Callao. Se ofrecen perspectivas para mejorar la satisfacción, confianza y los resultados de lealtad del cliente en el sector retail. Este estudio proporciona recomendaciones a los ejecutivos de supermercados sobre la importancia de un comportamiento empático y orientado al cliente por parte de los empleados de servicio en primera línea. |
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Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing07858799https://orcid.org/0000-0001-7807-765572567217https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Valle Velasco, Yolanda IsabelLu Chang - Say, EstuardoCárdenas Ríos, Mónica GuiselaAcceso abiertoORIGINAL2025_ADYMA_25-1_01_T.pdf2025_ADYMA_25-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf2779160https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/470cba99-0e12-4224-9ea0-d3b3bdb6daea/download0e5ed2c4e1646a07ca9b73e7c4e8b840MD51trueAnonymousREAD2025_ADYMA_25-1_01_F.pdf2025_ADYMA_25-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf231339https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af014bdb-3dfd-4394-99de-e3e14a71b0e2/downloadc5956b9919b286ed588d9a400674230bMD52falseAdministratorREAD2025_ADYMA_25-1_01_TU.pdf2025_ADYMA_25-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf22601997https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/db1324f1-9183-401a-9837-a0154f76bc31/download6b81fef1b52046cca33095662c7039efMD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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