Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal

Descripción del Articulo

This research study identifies those factors which influence the consumption of care products in the Latinamerican male segment. That's why, an instrument based on the behavorial theory was applied to 600 men living in two countries of this región and having different levels of development rega...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Pezúa, Otto, Guerrero Medina, Carlos Alberto, Montalvo Corzo, Raúl Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519
https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic marketing
Consuming intention
Beauty and personal care products
Male consumers
Consumer behavior
Marketing estratégico
Intención de consumo
Productos de belleza
Cuidado personal
Consumidor masculino
Comportamiento del consumidor
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spelling Regalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoMontalvo Corzo, Raúl Francisco2021-10-13T20:24:45Z2021-10-13T20:24:45Z2017Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., & Montalvo Corzo, R. F. (2017). Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal. Revista Escuela de Administración de Negocios, 83, 141–163. https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821This research study identifies those factors which influence the consumption of care products in the Latinamerican male segment. That's why, an instrument based on the behavorial theory was applied to 600 men living in two countries of this región and having different levels of development regarding the above mentioned category, Mexico -highly developed- and Peru -moderately developed-. The data obtained were analyzed using a model of structural equations. The results show that a subjective norm will stop men's consumption of these kinds of products. Similarly, the impact of this subjective norm will be lower in young men, allowing them to have a great aperture in the consumption of these care products.Este estudio busca identificar los factores que influyen en el consumo de productos de cuidado personal dentro del segmento masculino latinoamericano. Para ello, se aplicó un instrumento basado en la teoría del comportamiento planificado a 600 hombres pertenecientes a dos países de la región con diferentes niveles de desarrollo de la categoría en cuestión: México (alto desarrollo) y Perú (moderado desarrollo). Los datos obtenidos fueron analizados a partir de un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados sugieren que, en ambos países estudiados, la norma subjetiva inhibiría el consumo de este tipo de productos entre los hombres. Asimismo, el impacto de la norma subjetiva sería menor en hombres jóvenes, teniendo ellos mayor apertura al consumo de estos productos.application/pdfEspañolspaUniversidad EANCOurn:issn:0120-8160urn:issn:2590-521Xhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1821/1701info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Strategic marketingConsuming intentionBeauty and personal care productsMale consumersConsumer behaviorMarketing estratégicoIntención de consumoProductos de bellezaCuidado personalConsumidor masculinoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479https://orcid.org/0000-0001-8646-7127Acceso abiertoRevista Escuela de Administración de Negocios16383141ORIGINALregalado_guerrero_2017.pdfregalado_guerrero_2017.pdfTexto completoapplication/pdf844155https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab962209-68b1-494c-80b9-962eb888c113/download904a7702ef9b62c95e81728edc84d62fMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_guerrero_2017.pdf.jpgregalado_guerrero_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39aaa01d-9b9a-424a-a199-feaf9c3e30ec/download6bcbc74a2b9b2d0ac5dd7ba9be16fe98MD55falseAnonymousREADTEXTregalado_guerrero_2017.pdf.txtregalado_guerrero_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain72266https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2f7c0813-f398-43c4-850e-063e14154840/download1e00fed42e988d7ba7993df1db2e70d3MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2519oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25192024-11-25 19:41:17.788https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
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