Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal
Descripción del Articulo
This research study identifies those factors which influence the consumption of care products in the Latinamerican male segment. That's why, an instrument based on the behavorial theory was applied to 600 men living in two countries of this región and having different levels of development rega...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519 https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Strategic marketing Consuming intention Beauty and personal care products Male consumers Consumer behavior Marketing estratégico Intención de consumo Productos de belleza Cuidado personal Consumidor masculino Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ESAN_012f10c32b0c5d5d35fa8d76198b55c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2519 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Regalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoMontalvo Corzo, Raúl Francisco2021-10-13T20:24:45Z2021-10-13T20:24:45Z2017Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., & Montalvo Corzo, R. F. (2017). Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal. Revista Escuela de Administración de Negocios, 83, 141–163. https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821This research study identifies those factors which influence the consumption of care products in the Latinamerican male segment. That's why, an instrument based on the behavorial theory was applied to 600 men living in two countries of this región and having different levels of development regarding the above mentioned category, Mexico -highly developed- and Peru -moderately developed-. The data obtained were analyzed using a model of structural equations. The results show that a subjective norm will stop men's consumption of these kinds of products. Similarly, the impact of this subjective norm will be lower in young men, allowing them to have a great aperture in the consumption of these care products.Este estudio busca identificar los factores que influyen en el consumo de productos de cuidado personal dentro del segmento masculino latinoamericano. Para ello, se aplicó un instrumento basado en la teoría del comportamiento planificado a 600 hombres pertenecientes a dos países de la región con diferentes niveles de desarrollo de la categoría en cuestión: México (alto desarrollo) y Perú (moderado desarrollo). Los datos obtenidos fueron analizados a partir de un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados sugieren que, en ambos países estudiados, la norma subjetiva inhibiría el consumo de este tipo de productos entre los hombres. Asimismo, el impacto de la norma subjetiva sería menor en hombres jóvenes, teniendo ellos mayor apertura al consumo de estos productos.application/pdfEspañolspaUniversidad EANCOurn:issn:0120-8160urn:issn:2590-521Xhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1821/1701info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Strategic marketingConsuming intentionBeauty and personal care productsMale consumersConsumer behaviorMarketing estratégicoIntención de consumoProductos de bellezaCuidado personalConsumidor masculinoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personalinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479https://orcid.org/0000-0001-8646-7127Acceso abiertoRevista Escuela de Administración de Negocios16383141ORIGINALregalado_guerrero_2017.pdfregalado_guerrero_2017.pdfTexto completoapplication/pdf844155https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab962209-68b1-494c-80b9-962eb888c113/download904a7702ef9b62c95e81728edc84d62fMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_guerrero_2017.pdf.jpgregalado_guerrero_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39aaa01d-9b9a-424a-a199-feaf9c3e30ec/download6bcbc74a2b9b2d0ac5dd7ba9be16fe98MD55falseAnonymousREADTEXTregalado_guerrero_2017.pdf.txtregalado_guerrero_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain72266https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2f7c0813-f398-43c4-850e-063e14154840/download1e00fed42e988d7ba7993df1db2e70d3MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2519oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25192024-11-25 19:41:17.788https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| title |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| spellingShingle |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal Regalado Pezúa, Otto Strategic marketing Consuming intention Beauty and personal care products Male consumers Consumer behavior Marketing estratégico Intención de consumo Productos de belleza Cuidado personal Consumidor masculino Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| title_full |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| title_fullStr |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| title_full_unstemmed |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| title_sort |
Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal |
| author |
Regalado Pezúa, Otto |
| author_facet |
Regalado Pezúa, Otto Guerrero Medina, Carlos Alberto Montalvo Corzo, Raúl Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Guerrero Medina, Carlos Alberto Montalvo Corzo, Raúl Francisco |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto Guerrero Medina, Carlos Alberto Montalvo Corzo, Raúl Francisco |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic marketing Consuming intention Beauty and personal care products Male consumers Consumer behavior |
| topic |
Strategic marketing Consuming intention Beauty and personal care products Male consumers Consumer behavior Marketing estratégico Intención de consumo Productos de belleza Cuidado personal Consumidor masculino Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing estratégico Intención de consumo Productos de belleza Cuidado personal Consumidor masculino Comportamiento del consumidor |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
This research study identifies those factors which influence the consumption of care products in the Latinamerican male segment. That's why, an instrument based on the behavorial theory was applied to 600 men living in two countries of this región and having different levels of development regarding the above mentioned category, Mexico -highly developed- and Peru -moderately developed-. The data obtained were analyzed using a model of structural equations. The results show that a subjective norm will stop men's consumption of these kinds of products. Similarly, the impact of this subjective norm will be lower in young men, allowing them to have a great aperture in the consumption of these care products. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., & Montalvo Corzo, R. F. (2017). Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal. Revista Escuela de Administración de Negocios, 83, 141–163. https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821 |
| identifier_str_mv |
Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., & Montalvo Corzo, R. F. (2017). Una aplicación de la teoría del comportamiento planificado al segmento masculino latinoamericano de productos de cuidado personal. Revista Escuela de Administración de Negocios, 83, 141–163. https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2519 https://doi.org/10.21158/01208160.n83.2017.1821 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:0120-8160 urn:issn:2590-521X |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1821/1701 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAN |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CO |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab962209-68b1-494c-80b9-962eb888c113/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/39aaa01d-9b9a-424a-a199-feaf9c3e30ec/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2f7c0813-f398-43c4-850e-063e14154840/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
904a7702ef9b62c95e81728edc84d62f 6bcbc74a2b9b2d0ac5dd7ba9be16fe98 1e00fed42e988d7ba7993df1db2e70d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261926438600704 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).