La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008

Descripción del Articulo

The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wakabayashi, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2662
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662
https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relational Marketing
Relationship with consumer
Information management
Literature review
Marketing Relacional
Relaciones con el consumidor
Administración de la información
Revisión de literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_00c0c485e6791bcf4b4c5f4daa8d1eaa
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2662
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
title La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
spellingShingle La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
Wakabayashi, José Luis
Relational Marketing
Relationship with consumer
Information management
Literature review
Marketing Relacional
Relaciones con el consumidor
Administración de la información
Revisión de literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
title_full La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
title_fullStr La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
title_full_unstemmed La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
title_sort La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
author Wakabayashi, José Luis
author_facet Wakabayashi, José Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Wakabayashi, José Luis
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Relational Marketing
Relationship with consumer
Information management
Literature review
topic Relational Marketing
Relationship with consumer
Information management
Literature review
Marketing Relacional
Relaciones con el consumidor
Administración de la información
Revisión de literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Relacional
Relaciones con el consumidor
Administración de la información
Revisión de literatura
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specialized journals. Each article was taken as a unit of analysis. The classification of the units in excluding categories was prepared by two independent researchers to confirm the validity of the classification. The analysis of content considered five excluding categories: objectives, constructs, instruments, industrial applications and subjects for the years 2007 and 2008. The study, at the same time, classifies the articles according the criteria of region, region and studied industry for these years. The classification for industries implied reordering all the authors of the reviewed texts according to universal criteria of codification of economics activities CIIU.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-09T02:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-09T02:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662
https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07
identifier_str_mv Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272/160
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/122369f1-ec81-4399-ac8e-12e068579198/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/50eda4a3-1c39-4537-8f60-3423331c0f85/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0d3d2e9-f98a-4b7a-a043-7079b466697c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45e87ca7-71b5-4a78-8814-f5bf7a4c7fa5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c3d9ae9348c053a9e4ababeb79d8932
9c6fcd8f2aae79a19b5531b7d67e73f0
4b5228ed8b5c9aa6a9670ebacba16c20
ac0197f4ddf630043989db2f2c336234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1835651563824087040
spelling Wakabayashi, José Luis2021-11-09T02:13:15Z2021-11-09T02:13:15Z2010-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specialized journals. Each article was taken as a unit of analysis. The classification of the units in excluding categories was prepared by two independent researchers to confirm the validity of the classification. The analysis of content considered five excluding categories: objectives, constructs, instruments, industrial applications and subjects for the years 2007 and 2008. The study, at the same time, classifies the articles according the criteria of region, region and studied industry for these years. The classification for industries implied reordering all the authors of the reviewed texts according to universal criteria of codification of economics activities CIIU.El propósito de este artículo es realizar una revisión de la literatura sobre el Marketing Relacional, elaborar un análisis de contenido de la misma para hacer una clasificación y, por último, proveer al teórico y al práctico de Marketing de una bi-bliografía por temas. Se realizó una búsqueda de literatura sobre Marketing Relacional en 55 revistas especializadas. Cada artículo fue tomado como unidad de análisis. La clasificación de todas las unidades en categorías excluyentes fue elaborada por dos investigadores independientes para asegurar la validez de la clasificación. El análisis de contenido arrojó cinco categorías excluyentes: objetivos, constructos, instrumentos, aplicaciones industriales y temas para los años 2007 y 2008. El estudio, además, ordena a los artículos según criterios de región, año e industria estudiada para esos mismos años. La clasificación por industrias implicó reordenar a los autores de los textos revisados según criterio universal de codificación de actividades económicas CIIU.EspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272/160Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessRelational MarketingRelationship with consumerInformation managementLiterature reviewMarketing RelacionalRelaciones con el consumidorAdministración de la informaciónRevisión de literaturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-8113-7575Acceso abiertoJournal of Economics, Finance and Administrative Science1302911915THUMBNAIL29.jpg29.jpgimage/jpeg303787https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/122369f1-ec81-4399-ac8e-12e068579198/download9c3d9ae9348c053a9e4ababeb79d8932MD51falseAnonymousREADJEFAS-29-2010-119-130.pdf.jpgJEFAS-29-2010-119-130.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/50eda4a3-1c39-4537-8f60-3423331c0f85/download9c6fcd8f2aae79a19b5531b7d67e73f0MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-29-2010-119-130.pdfTexto completoapplication/pdf492154https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0d3d2e9-f98a-4b7a-a043-7079b466697c/download4b5228ed8b5c9aa6a9670ebacba16c20MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-29-2010-119-130.pdf.txtJEFAS-29-2010-119-130.pdf.txtExtracted texttext/plain33302https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45e87ca7-71b5-4a78-8814-f5bf7a4c7fa5/downloadac0197f4ddf630043989db2f2c336234MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2662oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/26622025-04-23 10:10:21.475open.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).