La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008
Descripción del Articulo
The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2662 |
Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662 https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relational Marketing Relationship with consumer Information management Literature review Marketing Relacional Relaciones con el consumidor Administración de la información Revisión de literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_00c0c485e6791bcf4b4c5f4daa8d1eaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2662 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
title |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
spellingShingle |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 Wakabayashi, José Luis Relational Marketing Relationship with consumer Information management Literature review Marketing Relacional Relaciones con el consumidor Administración de la información Revisión de literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
title_full |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
title_fullStr |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
title_full_unstemmed |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
title_sort |
La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008 |
author |
Wakabayashi, José Luis |
author_facet |
Wakabayashi, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Wakabayashi, José Luis |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Relational Marketing Relationship with consumer Information management Literature review |
topic |
Relational Marketing Relationship with consumer Information management Literature review Marketing Relacional Relaciones con el consumidor Administración de la información Revisión de literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Relacional Relaciones con el consumidor Administración de la información Revisión de literatura |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specialized journals. Each article was taken as a unit of analysis. The classification of the units in excluding categories was prepared by two independent researchers to confirm the validity of the classification. The analysis of content considered five excluding categories: objectives, constructs, instruments, industrial applications and subjects for the years 2007 and 2008. The study, at the same time, classifies the articles according the criteria of region, region and studied industry for these years. The classification for industries implied reordering all the authors of the reviewed texts according to universal criteria of codification of economics activities CIIU. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-09T02:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-09T02:13:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07 |
url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272 https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662 https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07 |
identifier_str_mv |
Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272/160 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/122369f1-ec81-4399-ac8e-12e068579198/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/50eda4a3-1c39-4537-8f60-3423331c0f85/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0d3d2e9-f98a-4b7a-a043-7079b466697c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45e87ca7-71b5-4a78-8814-f5bf7a4c7fa5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c3d9ae9348c053a9e4ababeb79d8932 9c6fcd8f2aae79a19b5531b7d67e73f0 4b5228ed8b5c9aa6a9670ebacba16c20 ac0197f4ddf630043989db2f2c336234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1835651563824087040 |
spelling |
Wakabayashi, José Luis2021-11-09T02:13:15Z2021-11-09T02:13:15Z2010-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272Wakabayashi, J. L. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(29), 119-130. https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07https://hdl.handle.net/20.500.12640/2662https://doi.org/10.46631/jefas.2010.v15n29.07The purpose of this article is to perform a literature review on Relational Marketing, to prepare a content analysis of it for classification and to provide to Marketing academics and practitioners with a bibliography by subjects. A search on Relation-al Marketing articles was performed in 55 specialized journals. Each article was taken as a unit of analysis. The classification of the units in excluding categories was prepared by two independent researchers to confirm the validity of the classification. The analysis of content considered five excluding categories: objectives, constructs, instruments, industrial applications and subjects for the years 2007 and 2008. The study, at the same time, classifies the articles according the criteria of region, region and studied industry for these years. The classification for industries implied reordering all the authors of the reviewed texts according to universal criteria of codification of economics activities CIIU.El propósito de este artículo es realizar una revisión de la literatura sobre el Marketing Relacional, elaborar un análisis de contenido de la misma para hacer una clasificación y, por último, proveer al teórico y al práctico de Marketing de una bi-bliografía por temas. Se realizó una búsqueda de literatura sobre Marketing Relacional en 55 revistas especializadas. Cada artículo fue tomado como unidad de análisis. La clasificación de todas las unidades en categorías excluyentes fue elaborada por dos investigadores independientes para asegurar la validez de la clasificación. El análisis de contenido arrojó cinco categorías excluyentes: objetivos, constructos, instrumentos, aplicaciones industriales y temas para los años 2007 y 2008. El estudio, además, ordena a los artículos según criterios de región, año e industria estudiada para esos mismos años. La clasificación por industrias implicó reordenar a los autores de los textos revisados según criterio universal de codificación de actividades económicas CIIU.EspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/272/160Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessRelational MarketingRelationship with consumerInformation managementLiterature reviewMarketing RelacionalRelaciones con el consumidorAdministración de la informaciónRevisión de literaturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-8113-7575Acceso abiertoJournal of Economics, Finance and Administrative Science1302911915THUMBNAIL29.jpg29.jpgimage/jpeg303787https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/122369f1-ec81-4399-ac8e-12e068579198/download9c3d9ae9348c053a9e4ababeb79d8932MD51falseAnonymousREADJEFAS-29-2010-119-130.pdf.jpgJEFAS-29-2010-119-130.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/50eda4a3-1c39-4537-8f60-3423331c0f85/download9c6fcd8f2aae79a19b5531b7d67e73f0MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-29-2010-119-130.pdfTexto completoapplication/pdf492154https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f0d3d2e9-f98a-4b7a-a043-7079b466697c/download4b5228ed8b5c9aa6a9670ebacba16c20MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-29-2010-119-130.pdf.txtJEFAS-29-2010-119-130.pdf.txtExtracted texttext/plain33302https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/45e87ca7-71b5-4a78-8814-f5bf7a4c7fa5/downloadac0197f4ddf630043989db2f2c336234MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/2662oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/26622025-04-23 10:10:21.475open.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).