En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos teóricos provenientes de autores y autoras como Pineda, Ojeda, Goicochea, Maurtua,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Alarcon, Jannina Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
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lengua extranjera
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description En la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos teóricos provenientes de autores y autoras como Pineda, Ojeda, Goicochea, Maurtua, Quispe, De La Cruz, etc. Pero, sobre todo, para los aspectos teóricos de la dramatización me he apoyado en Juan Cervera que nos plantea que la dramatización inserta en otras áreas desarrolla las competencias integrales de las y los estudiantes. Esto logra que ellas y ellos vivencien una experiencia dramática que les permite desarrollarse de manera académica, personal e integral, además de fortalecer sus relaciones interpersonales y conocer nuevas culturas y realidades. Con respecto a la pronunciación me he apoyado en Giraldo, Escobedo, Hernández, Meunier, Ammar y Ayoun, quienes nos proponen la división de las vocales orales y vocales para poder trabajar la fonética de la lengua francesa y desarrollar la conciencia fonológica de esta. Para la aplicación de este proyecto se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño un preexperimental que fue aplicado a 24 niñas y niños que cursan el segundo grado de primaria del colegio La Salle Lima en el 2022. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de observación, a través de una guía de observación. Todo esto se realizó a través de un proyecto educativo que tendrá una duración de 13 sesiones, de una hora pedagógica cada una. En los resultados se evidencia que la dramatización de canciones infantiles, como estrategia didáctica, ayuda a mejorar la pronunciación fonética de las vocales en francés en las y los niños del segundo grado del colegio La Salle, Lima
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Por ello, he tomado diferentes fundamentos teóricos provenientes de autores y autoras como Pineda, Ojeda, Goicochea, Maurtua, Quispe, De La Cruz, etc. Pero, sobre todo, para los aspectos teóricos de la dramatización me he apoyado en Juan Cervera que nos plantea que la dramatización inserta en otras áreas desarrolla las competencias integrales de las y los estudiantes. Esto logra que ellas y ellos vivencien una experiencia dramática que les permite desarrollarse de manera académica, personal e integral, además de fortalecer sus relaciones interpersonales y conocer nuevas culturas y realidades. Con respecto a la pronunciación me he apoyado en Giraldo, Escobedo, Hernández, Meunier, Ammar y Ayoun, quienes nos proponen la división de las vocales orales y vocales para poder trabajar la fonética de la lengua francesa y desarrollar la conciencia fonológica de esta. Para la aplicación de este proyecto se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño un preexperimental que fue aplicado a 24 niñas y niños que cursan el segundo grado de primaria del colegio La Salle Lima en el 2022. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de observación, a través de una guía de observación. Todo esto se realizó a través de un proyecto educativo que tendrá una duración de 13 sesiones, de una hora pedagógica cada una. En los resultados se evidencia que la dramatización de canciones infantiles, como estrategia didáctica, ayuda a mejorar la pronunciación fonética de las vocales en francés en las y los niños del segundo grado del colegio La Salle, Limaapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte DramáticoPEinfo:pe-repo/semantics/datasethttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"Repositorio Institucional ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADDramatizacióncanciones infantileslengua francesavocales oralesvocales nasalesfonética francesalengua extranjerafrançais langue étrangèrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. 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