Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
        La presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo. Asi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | 
| Repositorio: | ENSAD-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/23 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/23 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Teatro foro Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | 
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo. Asimismo, el material y métodos empleados fueron: Estudio de tipo de explicativo – descriptivo con control en 22 Estudiantes (13hombres - 9 mujeres). Se estudiaron las manifestaciones de bullying de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la posprueba. El Taller de Teatro Foro se caracteriza, fundamentalmente, en la participación activa del espectador que tiene la posibilidad de parar la dramatización cuando considere que se está realizando un abuso y se convierte en un espectador protagonista, es decir, en términos de Augusto Boal (autor del método) en un espect-actor, quien suplanta al abusado y propone alternativas para la mejora del problema. Los estudiantes trabajan en grupos teniendo cuidado, en principio, de juntar a acosados con acosadores. Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos que permiten al estudiante disminuir sus manifestaciones de bullying. En conclusión: La aplicación del Taller de Teatro Foro disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            