Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura

Descripción del Articulo

Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.
Detalles Bibliográficos
Autor: Medina García, Pamela Ángela
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/46
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14157/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poesía visual
libro objeto
animación a la lectura
texto
imagen
palabra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id ENSABAP_ea8e1b9a4651069f8ce111909f7f10d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/46
network_acronym_str ENSABAP
network_name_str ENSABAP - Institucional
repository_id_str
spelling Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lecturaMedina García, Pamela ÁngelaPoesía visuallibro objetoanimación a la lecturatextoimagenpalabrahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.Muchos de nosotros hemos aprendido a leer a partir de una relación entre imagen y palabra. Los textos escolares en el tercer ciclo, el que abarca el 1° y 2° grado de primaria, plantean en su interior formas comunes en las que los estudiantes se apropian del sistema de escritura: las imágenes se convierten en ilustraciones de las palabras y estas se vuelven referente directo de ellas, las documentan. De esa manera, la imagen asilada de una roca es la ilustración de la palabra “roca”, la imagen de un par de zapatos señala “zapato” y así sucesivamente. Lo que se establece aquí es una relación funcional, que permite la identificación, pero también una relación cerrada que restringe la capacidad de imaginar la palabra en otro contexto o en otra condición. En este sentido, la estimulación de la lectura, su placer y realización, así como el de la creatividad, requiere que revisitemos estas ideas.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE2022-08-14T03:42:30Z2022-08-14T03:42:30Z2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/46spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/462024-05-09T06:30:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
title Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
spellingShingle Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
Medina García, Pamela Ángela
Poesía visual
libro objeto
animación a la lectura
texto
imagen
palabra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
title_full Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
title_fullStr Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
title_full_unstemmed Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
title_sort Ver, leer e imaginar: reconfigurando la relación entre imagen y palabra en la animación a la lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Medina García, Pamela Ángela
author Medina García, Pamela Ángela
author_facet Medina García, Pamela Ángela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Poesía visual
libro objeto
animación a la lectura
texto
imagen
palabra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
topic Poesía visual
libro objeto
animación a la lectura
texto
imagen
palabra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description Congreso organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en diciembre 2020. El título del congreso: “CONGRESO BELLAS ARTES: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica”.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
2022-08-14T03:42:30Z
2022-08-14T03:42:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14157/46
url https://hdl.handle.net/20.500.14157/46
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSABAP - Institucional
instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron:ENSABAP
instname_str Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron_str ENSABAP
institution ENSABAP
reponame_str ENSABAP - Institucional
collection ENSABAP - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1819522786340634624
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).