Análisis epistemológico de la educación artística básica
Descripción del Articulo
Es conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más necesaria con respecto a la Educación Artística (E.A.), llamada ahora por el MIN...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
| Repositorio: | ENSABAP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/25 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14157/25 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación realismo pedagógico arte sistema de acciones ética creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
| id |
ENSABAP_bd4ca268f12c84cb006f67456ab54823 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/25 |
| network_acronym_str |
ENSABAP |
| network_name_str |
ENSABAP - Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis epistemológico de la educación artística básicaAlpas Lobatón, Miguel Ángeleducaciónrealismo pedagógicoartesistema de accioneséticacreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Es conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más necesaria con respecto a la Educación Artística (E.A.), llamada ahora por el MINEDU área de Arte y Cultura, pues no se tiene clara su naturaleza. Por ello en el presente trabajo se analiza, reflexiona y propone desde el Realismo Científico, Filosófico y Pedagógico, un nuevo enfoque de la Educación Artística Básica. Definiéndola como un tipo particular de pedagogía, como un sistema de acciones y relaciones ético-creativas donde tanto sus fines y medios obedecen necesariamente a un fundamento ético.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE2022-08-14T02:31:20Z2022-08-14T02:31:20Z2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/25spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/252024-05-09T06:30:28Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| title |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| spellingShingle |
Análisis epistemológico de la educación artística básica Alpas Lobatón, Miguel Ángel educación realismo pedagógico arte sistema de acciones ética creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
| title_short |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| title_full |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| title_fullStr |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| title_full_unstemmed |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| title_sort |
Análisis epistemológico de la educación artística básica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alpas Lobatón, Miguel Ángel |
| author |
Alpas Lobatón, Miguel Ángel |
| author_facet |
Alpas Lobatón, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
educación realismo pedagógico arte sistema de acciones ética creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
| topic |
educación realismo pedagógico arte sistema de acciones ética creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
| description |
Es conveniente que toda área curricular cuente con una reflexión que precise su naturaleza y ubicación dentro de la educación básica, así como su autonomía o dependencia con las demás áreas. Esta reflexión se vuelve más necesaria con respecto a la Educación Artística (E.A.), llamada ahora por el MINEDU área de Arte y Cultura, pues no se tiene clara su naturaleza. Por ello en el presente trabajo se analiza, reflexiona y propone desde el Realismo Científico, Filosófico y Pedagógico, un nuevo enfoque de la Educación Artística Básica. Definiéndola como un tipo particular de pedagogía, como un sistema de acciones y relaciones ético-creativas donde tanto sus fines y medios obedecen necesariamente a un fundamento ético. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2022-08-14T02:31:20Z 2022-08-14T02:31:20Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14157/25 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14157/25 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENSABAP - Institucional instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes instacron:ENSABAP |
| instname_str |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
| instacron_str |
ENSABAP |
| institution |
ENSABAP |
| reponame_str |
ENSABAP - Institucional |
| collection |
ENSABAP - Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1819522786338537472 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).