La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvado...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
Repositorio: | ENSABAB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/17 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” Educación artística Identidad y ciudadanía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017Rojas Tejeda, Jaime NeilI.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”Educación artísticaIdentidad y ciudadaníahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPEMogrovejo Domínguez, Mario2020-11-25T19:15:43Z2020-11-25T19:15:43Z2018info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17Repositorio Institucional - ENSABAPEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúreponame:ENSABAB - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABABspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2021-02-24T15:57:15Zmail@mail.com - |
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La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017. |
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