La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tejeda, Jaime Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/17
Enlace del recurso:http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id ENSABAB_e4114c7eba440bf190a91c44f3e0e8b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/17
network_acronym_str ENSABAB
network_name_str ENSABAB - Institucional
spelling La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017Rojas Tejeda, Jaime NeilI.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”Educación artísticaIdentidad y ciudadaníahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPEMogrovejo Domínguez, Mario2020-11-25T19:15:43Z2020-11-25T19:15:43Z2018info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17Repositorio Institucional - ENSABAPEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúreponame:ENSABAB - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABABspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2021-02-24T15:57:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
spellingShingle La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
Rojas Tejeda, Jaime Neil
I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_full La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_fullStr La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_full_unstemmed La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
title_sort La Educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la Identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.EP. “santísima Virgen de Cocharcas de Villa” del Distrito de Villa el Salvador, Lima- Perú 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Tejeda, Jaime Neil
author Rojas Tejeda, Jaime Neil
author_facet Rojas Tejeda, Jaime Neil
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mogrovejo Domínguez, Mario
dc.subject.none.fl_str_mv I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
topic I.E.P. “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa”
Educación artística
Identidad y ciudadanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.
description La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollo de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa El Salvador de Lima, Perú 2017. Esta investigación utilizó el método de estudio de diseño cuasi-experimental en dos grupos, uno experimental y otro control, a quienes se aplicó un pretest para comprobar la igualdad inicial en los grupos y un postest para medir los resultados obtenidos luego de la aplicación del abordaje triangular para el desarrollo de la identidad y ciudadanía. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del 5° grado de educación primaria y la muestra fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pretest y postest que nos brindaron información acerca del desarrollo de la identidad individual, identidad comunitaria, ciudadanía mediante referentes históricos y ciudadanía mediante la recuperación de valores comunitarios. Para la verificación de los resultados usamos al estadista U de Mann Whitney. Finalmente se determinó que la aplicación del enfoque triangular en el área de la educación artística desarrolla de la consciencia e importancia de la identidad y la ciudadanía en los estudiantes de 5° grado A (grupo experimental) de la institución “Santísima Virgen de Cocharcas de Villa” en el distrito de Villa el Salvador de Lima, Perú, 2017.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-11-25T19:15:43Z
2020-11-25T19:15:43Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17
url http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/17
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - ENSABAP
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
reponame:ENSABAB - Institucional
instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron:ENSABAB
reponame_str ENSABAB - Institucional
collection ENSABAB - Institucional
instname_str Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron_str ENSABAB
institution ENSABAB
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1692592785356488704
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).