Juan Javier Salazar: La realidad entera está en llamas

Descripción del Articulo

Desde que en 1981 Mirko Lauer reseñara una temprana exhibición individual de Juan Javier Salazar bajo el auspicioso título de La refrescante aventura de un anti-plástico, el recorrido por la obra del recientemente desaparecido artista terminaría por consolidar, acaso como una profecía autocumplida,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano, Rodrigo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/34
Enlace del recurso:http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biografía
Humor
Ironización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Desde que en 1981 Mirko Lauer reseñara una temprana exhibición individual de Juan Javier Salazar bajo el auspicioso título de La refrescante aventura de un anti-plástico, el recorrido por la obra del recientemente desaparecido artista terminaría por consolidar, acaso como una profecía autocumplida, muchas de las aristas y cuestiones abiertas en aquella incursión. Pero antes de volver a ese punto, en rigor, la “aventura” de Juan Javier Salazar (JJS) se inició dentro del campo de una generación de artistas formada en el contexto de la emergencia de los movimientos sociales que marcaron fuertemente la escena cultural y política del Perú de la segunda mitad de los años 70.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).