Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes
Descripción del Articulo
Si te vas al otro lado del cerro, te bajas de la cordillera y te vas a Montevideo, Buenos Aires, hay una producción que está más interesada en la tradición occidental. Cuando estuve en el Di ella, por ejemplo, a mí lo que me parecía fuerte era cómo mis compañeros podían pensar que su trabajo podía s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
Repositorio: | ENSABAB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/37 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/37 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grabado Arte Exposición Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
id |
ENSABAB_c4cee7f96a291e1252c1cc19e3359bca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ensabap.edu.pe:ENSABAP/37 |
network_acronym_str |
ENSABAB |
network_name_str |
ENSABAB - Institucional |
spelling |
Sobre la Atemporalidad de los LenguajesLeonardini , NandaTorres Villar, LuisGrabadoArteExposiciónPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02Si te vas al otro lado del cerro, te bajas de la cordillera y te vas a Montevideo, Buenos Aires, hay una producción que está más interesada en la tradición occidental. Cuando estuve en el Di ella, por ejemplo, a mí lo que me parecía fuerte era cómo mis compañeros podían pensar que su trabajo podía ser cubista. Se vinculaban mucho con estos “ismos” mientras que acá había una mirada un poco más… postcolonial. Pero allá, no. ¡Directamente de Kandinskij a ellos! Entonces entendí que había una relación con su procedencia familiar: eran hijos de migrantes europeos. Por ahí quise entender eso, pero era como ver desde el otro lado del cerro otras formas de entender las cosas.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú2020-12-17T21:44:02Z2020-12-17T21:44:02Z2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/37Repositorio Institucional - ENSABAPEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perúreponame:ENSABAB - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABABspaRevista Ui Año 1 – N° 1 (2016)http://ensabap.edu.pe/revista-ui-numero1/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2021-02-24T15:57:15Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
title |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
spellingShingle |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes Leonardini , Nanda Grabado Arte Exposición Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
title_short |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
title_full |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
title_fullStr |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
title_full_unstemmed |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
title_sort |
Sobre la Atemporalidad de los Lenguajes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leonardini , Nanda Torres Villar, Luis |
author |
Leonardini , Nanda |
author_facet |
Leonardini , Nanda Torres Villar, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Torres Villar, Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grabado Arte Exposición Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
topic |
Grabado Arte Exposición Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si te vas al otro lado del cerro, te bajas de la cordillera y te vas a Montevideo, Buenos Aires, hay una producción que está más interesada en la tradición occidental. Cuando estuve en el Di ella, por ejemplo, a mí lo que me parecía fuerte era cómo mis compañeros podían pensar que su trabajo podía ser cubista. Se vinculaban mucho con estos “ismos” mientras que acá había una mirada un poco más… postcolonial. Pero allá, no. ¡Directamente de Kandinskij a ellos! Entonces entendí que había una relación con su procedencia familiar: eran hijos de migrantes europeos. Por ahí quise entender eso, pero era como ver desde el otro lado del cerro otras formas de entender las cosas. |
description |
Si te vas al otro lado del cerro, te bajas de la cordillera y te vas a Montevideo, Buenos Aires, hay una producción que está más interesada en la tradición occidental. Cuando estuve en el Di ella, por ejemplo, a mí lo que me parecía fuerte era cómo mis compañeros podían pensar que su trabajo podía ser cubista. Se vinculaban mucho con estos “ismos” mientras que acá había una mirada un poco más… postcolonial. Pero allá, no. ¡Directamente de Kandinskij a ellos! Entonces entendí que había una relación con su procedencia familiar: eran hijos de migrantes europeos. Por ahí quise entender eso, pero era como ver desde el otro lado del cerro otras formas de entender las cosas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2020-12-17T21:44:02Z 2020-12-17T21:44:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/37 |
url |
http://repositorio.ensabap.edu.pe/handle/ENSABAP/37 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Revista Ui Año 1 – N° 1 (2016) http://ensabap.edu.pe/revista-ui-numero1/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - ENSABAP Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú reponame:ENSABAB - Institucional instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes instacron:ENSABAB |
reponame_str |
ENSABAB - Institucional |
collection |
ENSABAB - Institucional |
instname_str |
Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes |
instacron_str |
ENSABAB |
institution |
ENSABAB |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1692592785359634432 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).