Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| Repositorio: | ENAMM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/46 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Accidentes marítimos Buques mercantes Factor humano Factor técnico Factor externo Accidente operacional Otras Ingenierías |
| id |
ENAM_ec53678146b6548398228ac34844b0da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/46 |
| network_acronym_str |
ENAM |
| network_name_str |
ENAMM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| title |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| spellingShingle |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 Cavero Polanco, Augusto Alfredo Accidentes marítimos Buques mercantes Factor humano Factor técnico Factor externo Accidente operacional Otras Ingenierías |
| title_short |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| title_full |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| title_fullStr |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| title_full_unstemmed |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| title_sort |
Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015 |
| author |
Cavero Polanco, Augusto Alfredo |
| author_facet |
Cavero Polanco, Augusto Alfredo Proleon Verde, Miguel Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Proleon Verde, Miguel Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavero Polanco, Augusto Alfredo Proleon Verde, Miguel Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Accidentes marítimos Buques mercantes Factor humano Factor técnico Factor externo Accidente operacional |
| topic |
Accidentes marítimos Buques mercantes Factor humano Factor técnico Factor externo Accidente operacional Otras Ingenierías |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras Ingenierías |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmente en los accidentes marítimos, para lo cual se recopilaron casos registrados oficialmente en las entidades competentes, tales como Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente pesquisa posee un diseño no experimental de tipo descriptivo porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y no experimental porque no se está manipulando las variables. La población de la investigación estuvo constituida por quince casos de accidentes marítimos; asimismo, el método de muestreo es censal, debido a que se consideró toda la población y se cumplió con la lista de verificación de accidentes marítimos en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Como resultado del análisis estadístico de los accidentes marítimos en la costa peruana y conclusión de la investigación, se obtuvo que la causa, con mayor frecuencia del total de casos reportados, es el factor humano con 56.5% y, en cuanto a los accidentes, correspondió al tipo operacional con 73.3% |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-30T21:01:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-30T21:01:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46 |
| url |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Repositorio Institucional - ENAMM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENAMM-Institucional instname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" instacron:ENAMM |
| instname_str |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| instacron_str |
ENAMM |
| institution |
ENAMM |
| reponame_str |
ENAMM-Institucional |
| collection |
ENAMM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/1/TESIS%2037%20-%20CAVERO-PROLEON.pdf http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ENAMM |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1741972662572285952 |
| spelling |
Cavero Polanco, Augusto AlfredoProleon Verde, Miguel Antonio2018-07-30T21:01:00Z2018-07-30T21:01:00Z2015http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmente en los accidentes marítimos, para lo cual se recopilaron casos registrados oficialmente en las entidades competentes, tales como Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente pesquisa posee un diseño no experimental de tipo descriptivo porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y no experimental porque no se está manipulando las variables. La población de la investigación estuvo constituida por quince casos de accidentes marítimos; asimismo, el método de muestreo es censal, debido a que se consideró toda la población y se cumplió con la lista de verificación de accidentes marítimos en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Como resultado del análisis estadístico de los accidentes marítimos en la costa peruana y conclusión de la investigación, se obtuvo que la causa, con mayor frecuencia del total de casos reportados, es el factor humano con 56.5% y, en cuanto a los accidentes, correspondió al tipo operacional con 73.3%Submitted by admin admin (admin) on 2018-07-30T21:01:00Z No. of bitstreams: 1 TESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdf: 1379603 bytes, checksum: be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-30T21:01:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdf: 1379603 bytes, checksum: be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Repositorio Institucional - ENAMMreponame:ENAMM-Institucionalinstname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"instacron:ENAMMAccidentes marítimosBuques mercantesFactor humanoFactor técnicoFactor externoAccidente operacionalOtras IngenieríasAccidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOficial de Marina MercanteEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina MercanteTítulo ProfesionalPuentePrograma Académico de Marina MercanteORIGINALTESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdfTESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdfapplication/pdf1379603http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/1/TESIS%2037%20-%20CAVERO-PROLEON.pdfbe05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ENAMM/46oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/462018-07-30 16:01:00.236Repositorio Institucional ENAMMdspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).