Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Polanco, Augusto Alfredo, Proleon Verde, Miguel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio:ENAMM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/46
Enlace del recurso:http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidentes marítimos
Buques mercantes
Factor humano
Factor técnico
Factor externo
Accidente operacional
Otras Ingenierías
id ENAM_ec53678146b6548398228ac34844b0da
oai_identifier_str oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/46
network_acronym_str ENAM
network_name_str ENAMM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
title Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
spellingShingle Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
Cavero Polanco, Augusto Alfredo
Accidentes marítimos
Buques mercantes
Factor humano
Factor técnico
Factor externo
Accidente operacional
Otras Ingenierías
title_short Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
title_full Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
title_fullStr Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
title_full_unstemmed Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
title_sort Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
author Cavero Polanco, Augusto Alfredo
author_facet Cavero Polanco, Augusto Alfredo
Proleon Verde, Miguel Antonio
author_role author
author2 Proleon Verde, Miguel Antonio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Polanco, Augusto Alfredo
Proleon Verde, Miguel Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Accidentes marítimos
Buques mercantes
Factor humano
Factor técnico
Factor externo
Accidente operacional
topic Accidentes marítimos
Buques mercantes
Factor humano
Factor técnico
Factor externo
Accidente operacional
Otras Ingenierías
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Otras Ingenierías
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmente en los accidentes marítimos, para lo cual se recopilaron casos registrados oficialmente en las entidades competentes, tales como Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente pesquisa posee un diseño no experimental de tipo descriptivo porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y no experimental porque no se está manipulando las variables. La población de la investigación estuvo constituida por quince casos de accidentes marítimos; asimismo, el método de muestreo es censal, debido a que se consideró toda la población y se cumplió con la lista de verificación de accidentes marítimos en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Como resultado del análisis estadístico de los accidentes marítimos en la costa peruana y conclusión de la investigación, se obtuvo que la causa, con mayor frecuencia del total de casos reportados, es el factor humano con 56.5% y, en cuanto a los accidentes, correspondió al tipo operacional con 73.3%
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-30T21:01:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-30T21:01:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46
url http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio Institucional - ENAMM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENAMM-Institucional
instname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
instacron:ENAMM
instname_str Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
instacron_str ENAMM
institution ENAMM
reponame_str ENAMM-Institucional
collection ENAMM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/1/TESIS%2037%20-%20CAVERO-PROLEON.pdf
http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ENAMM
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741972662572285952
spelling Cavero Polanco, Augusto AlfredoProleon Verde, Miguel Antonio2018-07-30T21:01:00Z2018-07-30T21:01:00Z2015http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmente en los accidentes marítimos, para lo cual se recopilaron casos registrados oficialmente en las entidades competentes, tales como Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente pesquisa posee un diseño no experimental de tipo descriptivo porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y no experimental porque no se está manipulando las variables. La población de la investigación estuvo constituida por quince casos de accidentes marítimos; asimismo, el método de muestreo es censal, debido a que se consideró toda la población y se cumplió con la lista de verificación de accidentes marítimos en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Como resultado del análisis estadístico de los accidentes marítimos en la costa peruana y conclusión de la investigación, se obtuvo que la causa, con mayor frecuencia del total de casos reportados, es el factor humano con 56.5% y, en cuanto a los accidentes, correspondió al tipo operacional con 73.3%Submitted by admin admin (admin) on 2018-07-30T21:01:00Z No. of bitstreams: 1 TESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdf: 1379603 bytes, checksum: be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-30T21:01:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdf: 1379603 bytes, checksum: be05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Repositorio Institucional - ENAMMreponame:ENAMM-Institucionalinstname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"instacron:ENAMMAccidentes marítimosBuques mercantesFactor humanoFactor técnicoFactor externoAccidente operacionalOtras IngenieríasAccidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOficial de Marina MercanteEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina MercanteTítulo ProfesionalPuentePrograma Académico de Marina MercanteORIGINALTESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdfTESIS 37 - CAVERO-PROLEON.pdfapplication/pdf1379603http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/1/TESIS%2037%20-%20CAVERO-PROLEON.pdfbe05bfb7d759c8ada74b4e99479783c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/46/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ENAMM/46oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/462018-07-30 16:01:00.236Repositorio Institucional ENAMMdspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).