Accidentes marítimos en buques mercantes en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmen...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
| Repositorio: | ENAMM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/46 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/46 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Accidentes marítimos Buques mercantes Factor humano Factor técnico Factor externo Accidente operacional Otras Ingenierías |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la prevalencia de factores de los accidentes marítimos en los buques mercantes de la costa peruana durante el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Además, los factores que se investigaron son de origen humano, técnico y externo que influyen principalmente en los accidentes marítimos, para lo cual se recopilaron casos registrados oficialmente en las entidades competentes, tales como Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), así como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente pesquisa posee un diseño no experimental de tipo descriptivo porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y no experimental porque no se está manipulando las variables. La población de la investigación estuvo constituida por quince casos de accidentes marítimos; asimismo, el método de muestreo es censal, debido a que se consideró toda la población y se cumplió con la lista de verificación de accidentes marítimos en la costa peruana en el quinquenio: enero 2010-agosto 2015. Como resultado del análisis estadístico de los accidentes marítimos en la costa peruana y conclusión de la investigación, se obtuvo que la causa, con mayor frecuencia del total de casos reportados, es el factor humano con 56.5% y, en cuanto a los accidentes, correspondió al tipo operacional con 73.3% |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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