Efecto del Programa: “Basic Ecdis” para reforzar conocimientos teóricos y operación básica del sistema de información y visualización de cartas electrónicas aplicado a los cadetes de tercer año de la especialidad de puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa: “Basic ECDIS” sobre el conocimiento teórico y operación práctica del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas en los cadetes de tercer año de la especialidad de puente de la Escuela Nacional de Mari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
Repositorio: | ENAMM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/23 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/23 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cadetes ENAMM Conocimientos SIVCE Confiabilidad Basic ECDIS Validez Programa T – student Otras ingenierías |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa: “Basic ECDIS” sobre el conocimiento teórico y operación práctica del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas en los cadetes de tercer año de la especialidad de puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. La muestra de estudio estuvo conformada por 36 cadetes. El tipo de muestreo fue no probabilístico-censal. Es una investigación de diseño experimental con subdiseño pre – experimental en forma de prestest postest. Para medir la variable de estudio se construyó el cuestionario de conocimientos teóricos y operación básica del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas cuya validez de contenido se obtuvo a través de criterio de jueces y la validez interna con la prueba de ítem test de “r” de Person corregida y la confiabilidad con el Alfa de Crombach con un valor de 0.754. Se utilizó la prueba estadística t – student de muestras relacionadas para la contrastación de la hipótesis. Los resultados indicaron que existe un efecto significativo del Programa en los cadetes, el cual se observó en el incremento del conocimiento teórico y operación básica del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas después de aplicar el programa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).