Instrucción de armamento individual y el desempeño de los ejercicios de patrullaje de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos CFB - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Instrucción del empleo de la Sección de Fusileros en el Ataque y el desempeño de los Cadetes de 4to año de Infantería en los Ejercicios de Campaña, AF- 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar en qué medida la Instrucción del empleo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zelada Pampa Yanmir, Villalba Richarte Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:patrullaje
armamento
instrucción
patrol
armament
instruction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Instrucción del empleo de la Sección de Fusileros en el Ataque y el desempeño de los Cadetes de 4to año de Infantería en los Ejercicios de Campaña, AF- 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar en qué medida la Instrucción del empleo de la Sección de Fusileros en el Ataque influye en el desempeño de los Cadetes de 4to año de Infantería en los Ejercicios de Campaña, AF 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-causal, con una población objetiva de 80 cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que con la Instrucción del empleo de la Sección de Fusileros en el Ataque en el desempeño de los Cadetes de 4to año de Infantería en los Ejercicios de Campaña, sea durante el ataque diurno, el ataque nocturno o el ataque a una posición fortificada; si es conducida de una forma adecuada, lograra potenciar su formación militar, con medios y herramientas que servirán de apoyo al proceso de la misma. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el desempeño de los Cadetes de 4to año de Infantería en los Ejercicios de Campaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).