Evaluación del liderazgo y el rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE TERCER AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2017, tiene como objetivo general, establecer la relación entre la evaluación liderazgo y el Rendimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Segura, Kelvin, Pariachi Coloma, Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/61
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/61
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
evaluación del liderazgo
academic performance
leadership evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE TERCER AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2017, tiene como objetivo general, establecer la relación entre la evaluación liderazgo y el Rendimiento académico de los cadetes de la Escuela militar, determinar el nivel de liderazgo que se logra durante el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la instrucción recibida, reflejándose en un superior rendimiento académico, contribuyendo a desarrollar habilidades y destrezas, y esta a su vez como parte de la formación profesional con competencias y capacidades, en su calidad de futuros oficiales y líderes del Ejército del Perú. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; También se utilizó por instrumento: cuestionario, para determinar en qué medida se relaciona "La Evaluación del liderazgo y el Rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2017. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de liderazgo de los cadetes, que alcanzaron mejores desempeños durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas obteniendo un mayor rendimiento académico en el contexto del proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que la evaluación del liderazgo se relaciona significativamente con el Rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).