Importancia de la instrucción del empleo de simuladores de combate y el desarrollo de las habilidades en las marchas de campaña en los cadetes de infanteria de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada "Importancia de la Instrucción del Empleo de Simuladores de Combate y el Desarrollo de las Habilidades en las Marchas de Campaña en los Cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024", tiene como objetivo general analizar la relación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de infantería habilidades tácticas instrucción militar marchas de campaña simuladores de combate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación, titulada "Importancia de la Instrucción del Empleo de Simuladores de Combate y el Desarrollo de las Habilidades en las Marchas de Campaña en los Cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024", tiene como objetivo general analizar la relación entre la instrucción en el uso de simuladores de combate y el desarrollo de habilidades tácticas en las marchas de campaña de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) en el año 2024. El tipo de investigación fue de carácter básico, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, permitiendo la recolección de datos mediante un cuestionario estructurado. La población de estudio estuvo constituida por 280 cadetes, de los cuales se seleccionó una muestra de 163 cadetes de cuarto año a través de un muestreo no probabilístico, quienes participaron voluntariamente. El instrumento utilizado fue un cuestionario que incluyó ítems relacionados con la instrucción sobre el uso de simuladores de combate y su impacto en las habilidades tácticas de los cadetes en las marchas de campaña. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa entre la instrucción en simuladores de combate y el desarrollo de habilidades tácticas, con un coeficiente de correlación de ρ = 0.837 (p = 0.000). Este hallazgo sugiere que la formación en simuladores de combate mejora significativamente las capacidades tácticas de los cadetes, permitiéndoles afrontar con mayor eficacia las situaciones propias de las marchas de campaña. En conclusión, la investigación demuestra que el uso de simuladores de combate tiene un impacto positivo y significativo en el desarrollo de las habilidades tácticas de los cadetes, lo cual contribuye a una preparación más efectiva para los desafíos que enfrentan en las marchas de campaña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).