Inteligencia emocional y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Académico de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017", una investigación...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidad de la empatía capacidad de autorregulación capacidad de autoconciencia inteligencia emocional emotional intelligence self-awareness capacity self-regulation capacity empathy capacity academic performance task performance contextual performance and attitudinal behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Académico de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017", una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional, que buscó conocer la relación o grado de asociación que existe entre las variables en estudio, con un diseño no experimental transversal porque no se tuvo acción intencionada de manipular algunas de las variables y porque se recogieron los datos en un solo momento. La población objeto de estudio, estuvo conformada por ochenta y cuatro (84) Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería, todos ellos pertenecientes a la Escuela Miliar de Chorrillos. Se utilizó una muestra óptima de setenta (70) cadetes. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada con un diagrama de Likert de 18 preguntas cerradas realizadas a los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería pertenecientes a la EMCH "FCB". La principal conclusión de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación del valor calculado para la Chi cuadrada o X2 (11.009) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. Dando como así a las variables: La Inteligencia Emocional y el Desempeño Académico de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería en un 80.48% y 66.03% respectivamente, como promedio de los resultados acumulados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).