Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi-2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2016, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el uso del internet y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laveriano Moreno, Jairo, Lezameta Coral, Angel Alejandro, Henry Walter, Luque Callata, Mario Carlos, Marca Yacub
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicios de la red
rendimiento académico
uso del internet
network services
academic performance
internet use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2016, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el uso del internet y el rendimiento académico en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Durante el estudio se utilizó una población de 228 cadetes y una muestra de 88 cadetes de cuarto año, se aplicó un instrumento para recolectar las opiniones de los cadetes, procesándolos los datos con el software SPSS22, la que se le aplico la prueba de Correlación de Pearson, que nos permitió estudiar la relación entre las variables de estudio, el efecto que tienen el internet en el rendimiento académico de los cadetes. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que el uso de las tecnologías de comunicación, en este caso el internet, incide positivamente en el rendimiento académico de los cadetes, encontrándose los mayores porcentajes en la escala "siempre" y "casi siempre", con promedio de 75% del uso del internet está presente en el estudio de los cadetes; considerando la opinión que esta debes debe ser orientada y supervisada en el aula porque un mal uso puede afectar negativamente el desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).