Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi-2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado "Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2016, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el uso del internet y el...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/697 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicios de la red rendimiento académico uso del internet network services academic performance internet use https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado "Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2016, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el uso del internet y el rendimiento académico en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Durante el estudio se utilizó una población de 228 cadetes y una muestra de 88 cadetes de cuarto año, se aplicó un instrumento para recolectar las opiniones de los cadetes, procesándolos los datos con el software SPSS22, la que se le aplico la prueba de Correlación de Pearson, que nos permitió estudiar la relación entre las variables de estudio, el efecto que tienen el internet en el rendimiento académico de los cadetes. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que el uso de las tecnologías de comunicación, en este caso el internet, incide positivamente en el rendimiento académico de los cadetes, encontrándose los mayores porcentajes en la escala "siempre" y "casi siempre", con promedio de 75% del uso del internet está presente en el estudio de los cadetes; considerando la opinión que esta debes debe ser orientada y supervisada en el aula porque un mal uso puede afectar negativamente el desempeño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).