Empleo del internet y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el empleo del internet y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024. Se realizó una investigación básica, de nivel descriptivo- correlacional, método hipotético deductivo. El dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Neyra, Ayme Yali, Valeriano Yarleque, Jhairo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico y cadetes
recursos utilizados
tipo de actividades
frecuencia de uso
empleo del internet
academic performance and cadets
resources used
type of activities
frequency of use
internet use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el empleo del internet y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024. Se realizó una investigación básica, de nivel descriptivo- correlacional, método hipotético deductivo. El diseño fue no experimental y de corte transversal, enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población fue de 1127 cadetes, de lo cual la muestra fue de 287 cadetes, siendo un muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados mostraron que los cadetes con alto uso del internet tenían un rendimiento académico alto en un 58.2% de los casos y un 8.0% mostró un rendimiento medio, sin registros de rendimiento bajo. Aquellos con un uso medio del internet presentaron mayoritariamente un rendimiento medio (30.7%), mientras que solo el 0.7% alcanzó un rendimiento alto. Los cadetes con bajo uso del internet tuvieron principalmente un rendimiento medio (1.4%) y un pequeño grupo (1.0%) un rendimiento bajo. La prueba de correlación de Spearman mostró un coeficiente de 0.934, indicando una correlación positiva muy alta entre el empleo del internet y el rendimiento académico, un nivel de significancia <0.000 siendo menor al establecido de <0.05 rechazándose la Ho y aceptándose la Hi . En conclusión, esta investigación refuerza la importancia del uso estratégico del internet en el ámbito académico militar, subrayando que su empleo adecuado puede ser clave para el éxito académico de los cadetes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).