Empleo de la biblioteca virtual EMCH en apoyo al aprendizaje de los cadetes del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Empleo de la Biblioteca Virtual EMCH en apoyo al Aprendizaje de los cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2022"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | virtual y aprendizaje biblioteca virtual and learning library https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada "Empleo de la Biblioteca Virtual EMCH en apoyo al Aprendizaje de los cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2022"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre el empleo de la biblioteca virtual EMCH y el apoyo al aprendizaje de los cadetes del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal, con una población objetiva de 69 cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: De acuerdo con la Hipótesis General que a la letra dice que, el empleo de la biblioteca virtual EMCH tiene una relación directa y positiva con el apoyo en el aprendizaje de los cadetes del arma de comunicaciones de la Escuela Militar. El valor calculado para la Chi cuadrada 0.024 < 0.05 para un nivel de confianza de 95%. Hemos podido concluir que dicha hipótesis es válida; ya que, el empleo de los medios virtuales, en este caso una biblioteca virtual le permitirá al alumno la economía de medios y de esfuerzos ante la poca proliferación de las mismas; así mismo, se transforma en una herramienta de consulta y de estudio que puede ser llevada a todos lados condigo contribuyendo de manera significativa con el aprendizaje de los cadetes del arma de Comunicaciones de las Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el empleo de la Biblioteca Virtual EMCH en apoyo al Aprendizaje de los cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).