Reflexiones sobre la influencia de la metodología de enseñanza en el nivel de logro académico de los oficiales alumnos de la maestría en ciencias militares de la escuela superior de guerra del ejército - escuela de post grado

Descripción del Articulo

La Escuela Superior de Guerra del Ejército es un centro de perfeccionamiento militar doctrinario para oficiales del Ejército, el cual está enmarcado en el sistema de educación institucional. En ese sentido, los señores oficiales seleccionados para ejercer la docencia son, en su mayoría, oficiales ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas García, Alvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ciencias militares
educación militar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La Escuela Superior de Guerra del Ejército es un centro de perfeccionamiento militar doctrinario para oficiales del Ejército, el cual está enmarcado en el sistema de educación institucional. En ese sentido, los señores oficiales seleccionados para ejercer la docencia son, en su mayoría, oficiales generales u oficiales superiores con cierta experiencia operativa y un desempeño laboral reconocido por su trayectoria profesional en la institución. Las dependencias encargadas de la administración del personal de oficiales del ejército, para realizar la selección de los oficiales que desempeñarán la función docente en la Escuela Superior de Guerra, no prevén necesariamente las capacidades pedagógicas y la preparación académica - doctrinaria previa del personal seleccionado. El problema es complejo, por cuanto un desempeño laboral deficiente del docente y una inadecuada aplicación de la metodología en los procesos de enseñanza generará consecuencias negativas en la educación, que se evidencia desde la apatía e indiferencia del docente hasta la pérdida de interés de los oficiales alumnos. De allí que el eficiente desempeño del docente y una correcta aplicación de la metodología, determinan que el oficial alumno desarrolle su capacidad de pensar y dar solución a los problemas de su entorno. El presente trabajo pretende analizar las deficiencias organizativas institucionales existentes, particularmente referidas a la metodología aplicada por los docentes en funciones, y presentar alternativas de solución que optimicen el sistema educativo y mejore los procesos de enseñanza - aprendizaje en beneficio de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Post Grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).